sábado, 30 de enero de 2010

LANZAN EL PRIMER PORTAL RELIGIOSO DEDICADO A LAS NUEVAS PERSECUCIONES AL CRISTIANISMO


INICIATIVA DE AYUDA A LA IGLESIA NECESITADA

Quedan lejanas las persecuciones de crucifixión y leones hambrientos que durante los primeros siglos padecieron los cristianos. Sin embargo, hoy se siguen sucediendo. Unos 170.000 cristianos mueren por su fe cada año. Para darlo a conocer, Ayuda a la Iglesia Necesitada ha creado un sitio Web donde se habla de Donde Dios llora.

Un sitio en internet dedicado a las nuevas persecuciones que sufren los cristianos fue lanzado el pasado 25 de enero como iniciativa de Catholic Radio and Television Network (CRTN) de Ayuda a la Iglesia Necesitada. Se trata de la página Web en ingles denominada - Where God Weeps - the suffering church in focus (Donde Dios llora, iluminando el sufrimiento de la Iglesia).

Este nuevo sitio pretende ofrecer a los usuarios una completa información sobre la situación en los países donde muchos cristianos sufren por su fe el destierro o el asesinato. Ayuda a la Iglesia necesitada recoge así testimonios de obispos, cardenales y misioneros, entre otros.

Según recoge la agencia SIR, Mark Riedemann, director de CRTN asegura que «el sitio ofrece una importante oportunidad para las personas que quieren conocer mayormente el sufrimiento padecido por los cristianos del mundo. Al punto que en algunos países está en riesgo la supervivencia de la misma Iglesia».

El usuario que visita esta página puede así descubrir cómo en el siglo XXI la gente sigue dando la vida para hacer brotar la semilla del Evangelio y anunciando al Señor en lugares donde tantos cristianos son discriminados y perseguidos.

Reportaje mensual.
El elemento central del nuevo portal de internet es un reportaje que se hace una vez al mes desde un país diferente. Le dedica así un documental de unos 12 minutos en el que ofrece estadísticas, un panorama general de la realidad y testimonios o entrevistas con algún líder de la iglesia local.

Donde Dios llora ha dedicado este mes a la situación de los cristianos en Libano. Además de un panorama general, el documental ofrece el testimonio de Paul Karn, director nacional de la Pontifical Mission Society en Libano.

En este momento, el reportaje que se muestra versa sobre El Líbano que, siendo un país democrático donde coexisten 18 credos diferentes, está en continuo riesgo por sus países vecinos bajo regímenes teocráticos o dictatoriales.

Más allá de la denuncia.
Muchos cristianos de otros países asiáticos llegan a refugiarse en El Líbano de manera ilegal debido a continuas amenazas o persecuciones. Donde Dios llora no se queda sólo en el plano informativo sino también propositivo. Ofrece a los usuarios maneras de ayudar a sostener económicamente las acciones evangelizadoras, el seminario y el apoyo que ofrecen las diócesis de este país a los cristianos que llegan para refugiarse allí.

Los vídeos que transmite Donde Dios llora pueden verse también en los siguientes canales de televisión: EWTN Global, Salt & Light TV (Canada), Boston Catholic TV. También en las siguientes emisoras de radio: EWTN Radio, Sacred Heart Radio, Guadalupe Radio, Ave Maria Radio, según informa Zenit.
R.R./ReL

No hay comentarios: