domingo, 31 de enero de 2010

BENDICIÓN Y PURIFICACIÓN


Todos los lugares donde hay personas reunidas se cargan de lo bueno o de lo malo provenientes de ellos mismos.

Podríamos decir que el movimiento genera energía, más aún si esos movimientos están motivados por el nerviosismo, el egoísmo, los problemas cotidianos o especiales en las vidas de las personas. La envidia es una fuerza muy poderosa que se moviliza a nivel inconciente y queda como un residuo oscuro en el campo energético del ambiente o de alguna persona en particular. Esto no significa que aquí haya una posesión, es simplemente energías residuales negativas provenientes de una fuente viva, es decir de otras personas. También en estos casos es conveniente hacer cada tanto una limpieza espiritual del lugar o de la persona a quien se intenta liberar de ciertas opresiones. Uno mismo puede utilizar éstas técnicas movido por la fe y la atención puesta en un pensamiento positivo de liberación de fuerzas inconcientes. Una de las causas de enfremedades de hijos menores - muy esponjas - son las contínuas discusiones de los padres, que no hacen otra cosa que cargar el ambiente negativamente. Los ignorantes recurren a la "pasada de huevo" u otras costumbres ancestrales, que no son otra cosa que una invocación al demonio -. Los católicos debemos echarles Agua Bendita y pasarles la Biblia.

Existen fechas especiales en los que los rituales de purificación son muy efectivos, pues la conciencia colectiva, es decir que una gran cantidad de personas pertenecientes a determinada comunidad está con la atención puesta en la fecha celebrada. En navidad, en Semana Santa, especialmente los jueves y viernes santos, el día de resurrección de Cristo, en la noche de San Juan, y en día consagrados a santos, santas, arcángeles y la Virgen, esto dentro del mundo cristiano, para otras religiones también existen días especiales en los que se lleva a cabo con efectividad un ritual, pero cualquier día es bueno cuando realmente se quiera hacer, se mencionan esos días porque son más propicios pero de ninguna manera significa que en otros días no se pueda hacer.

Si se desea puede hacerse cada 3 o 6 meses la bendición y purificación de la casa o lugar de trabajo, esto asegura de alguna manera mantener el sitio limpio. Sólo necesitará de Agua Bendita Exorcizada que se rociará por toda la casa en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Lo mismo se debe hacer luego que una visita no deseada se va de la casa o del lugar de trabajo.

La oración que a continuación se transcribe es la dedicada a San Miguel Arcángel y que es a propósito de este tipo de exorcismo simple:

"San Miguel Arcángel defiéndenos en el combate, sé nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del demonio. Que Dios humille su soberbia y tú Príncipe de la Milicia Celestial arroja al infierno a Satanás y demás espíritus inmundos que vagan por el mundo para perdición de las almas. Amén"

Otra oración de mucha efectividad es la: ORACIÓN DE LA SANGRE DE CRISTO.

Señor Jesús, en Tu Nombre, y con el poder de Tu Sangre Preciosa sellamos toda persona, hechos o acontecimientos a través de los cuales el enemigo nos quiera hacer daño.

Con el Poder de la Sangre de Jesús sellamos toda potestad destructora en el aire, en la tierra, en el agua, en el fuego, debajo de la tierra, en las fuerzas satánicas de la naturaleza, en los abismos del infierno, y en el mundo en el cual nos moveremos hoy.

Con el poder de la Sangre de Jesús rompemos toda interferencia y acción del maligno. Te pedimos Jesús que envíes a nuestros hogares y lugares de trabajo a la Santísima Virgen acompañada de San Miguel, San Gabriel, San Rafael y toda su corte de Santos Ángeles.

Con el Poder de la Sangre de Jesús sellamos nuestra casa, todos los que la habitan (nombrar a cada una de ellas), las personas que el Señor enviará a ella, así como los alimentos, y los bienes que El generosamente nos envía para nuestro sustento.
Con el poder de la Sangre de Jesús sellamos tierra, puertas, ventanas, objetos, paredes y pisos, el aire que respiramos y en fe colocamos un círculo de Su Sangre alrededor de toda nuestra familia.

Con el Poder de la Sangre de Jesús sellamos los lugares en donde vamos a estar este día, y las personas, empresas o instituciones con quienes vamos a tratar (nombrar a cada una de ellas).

Con el poder de la Sangre de Jesús sellamos nuestro trabajo material y espiritual, los negocios de toda nuestra familia, y los vehículos, las carreteras, los aires, las vías y cualquier medio de transporte que habremos de utilizar.

Con Tu Sangre preciosa sellamos los actos, las mentes y los corazones de todos los habitantes y dirigentes de nuestra Patria a fin de que Tu paz y Tu Corazón al fin reinen en ella.

Te agradecemos Señor por Tu Sangre y por Tu Vida, ya que gracias a Ellas hemos sido salvados y somos preservados de todo lo malo. Amén

Si lo desea puede reemplazar esta oración por aquella que sienta más afín a su santo/a protector/a de su devoción. También puede componer con sus propias palabras la oración con la que se sienta a gusto.

Luego rocíe el lugar con el agua bendita simple o con el preparado de agua, luz y sal (Agua Bendita Exorcizada), asperjando con los dedos sobre los rincones de la casa desde la entrada, bendiciendo su casa y pidiéndole a Dios que Jesús y María reinen en su hogar y que envíe a sus ángeles para que habiten en sus paredes y la protejan siempre. Es muy bueno tener un cuadro bendito del Corazón de Jesús y de su Santa Madre en todo lugar.
José Miguel Pajares Clausen

No hay comentarios: