miércoles, 9 de septiembre de 2009

PECHOCHO


ESTE FUE EL AVISO QUE CIRCULO POR TODA LA RED

PECHOCHO Quiere vivir, necesita amor.
Este lindo perrito es PECHOCHO. Escucha decir que su oportunidad se acaba pues ya llega a ser adulto y que nadie lo va a querer por esto mismo. Este perrito ha vivido cosas muy duras en las calle y aún así tienen mucho amor por entregar y deseos de conocer el cariño. Si en tus posibilidades está ayudarlo a conseguir un hogar o brindarle el tuyo te lo agradecerá por siempre. Por favor ayudémoslos que al llegar ya a ser adultos no tiene mucho plazo de adopción. Ayudemos a PECHOCHO.

Este es un caso externo a nosotras pero muy URGENTE. Este perrito merece saber que es cariño y amor escríbenos a:
frebaza-10@hotmail.com o llámanos al 997238051.

ESTE ES EL AVISO QUE LLEGÓ HOY

Estimados/as:
Es triste pero más que eso nos llena de impotencia escribirles el siguiente mail.

Días atrás enviamos un correo buscando hogar para PECHOCHO un perrito que ahora está en el cielo, pero cuya muerte no debió ser con sufrimiento pues los animales, no humanos al menos, no lo merecen.

Como bien colocamos en el correo fue un caso externo a nosotras, al que decidimos ayudar a pesar de estar lejos de nuestra zona, del poco tiempo que deja el refugio, de no pensar que los animales estén "bien" en las calles pues se exponen a peligros extremos, pero como la tolerancia, el respeto y la ayuda es vital en estos casos lo hicimos.

Se nos dijo que era alimentado por personas de una cuadra, que nadie podía tenerlo en su casa, que ellos lo querían lo abrigaban del frío pero que corría peligro porque había gente que los envenenaba y los golpeaba, incluso hasta los violaban.

Se les explico que no era simple, que no era que uno publica las fotos y al día siguiente se van en adopción porque no son un paquete, hay que verificar los hogares saber quienes serán los adoptantes. Se les comento además que es difícil ubicar temporales (se mando cadena y no se pudo ubicar), se les dio salidas de juntarse y pagar una veterinaria para que lo refugien, solo una humilde vecina dijo que ella si lo haría, pero la mayoría no se hicieron responsables, y al no tener mucho dinero no se hizo.

Como sabrán tener un refugio no es fácil y no podemos brindar ayuda a todos los casos, no somos superfuertes, no tenemos mucho dinero, no somos más que un refugio familiar y tampoco tenemos mucho espacio. A pesar de explicar todo eso no resguardaron al pobre Pechocho y sólo atinaban a decir ante ya la última salida, que dio la misma vecina que ofreció dar parte de su sueldo para la veterinaria, que nadie es Dios para decidir el destino de un animal, que lo meta ella a su casa (un cuarto de 4m x 3m donde vive con 4 perritos). Dijeron que no a pesar de que sabían del peligro que corría al ser un barrio donde el humano tampoco puede pasear tranquilo y a pesar de que ya habían aparecido animales muertos por golpes y veneno.

Pues Dios decidió su destino y Pechocho fue envenenado el día de ayer, murió sufriendo, botando espuma por la boca. La chompa que le pusieron para el frío no lo protegió del veneno, el cartón que le ponían en el piso tampoco lo hizo, envenenado en el mismo plato donde todos los días le daban comida, envenenado a vista de todo el mundo y a plena luz del día. Pechocho está muerto, en un lugar mejor que la tierra sin duda pero ¿merecía morir así?

Somos concientes que cada quien tiene su manera de visualizar el rescatismo y la ayuda a los animales, y cuantos más seamos ayudando más animales estarán en mejores condiciones, pero sí deseamos compartir esta experiencia con ustedes, y pedir oración para Pechocho pues donde este estará mejor que aquí.

Si una persona en la calle vive rodeada de peligros imaginemos un animal, ni las chompas, ni la comida ni la esterilización los salva de atrocidades que se cometen, tenemos fe que la legislación y la educación puedan detener la maldad que con ellos se comete, y que unidos podremos lograr que esto cambie.

Y cerramos este correo con una frase que se nos quedó grabada el día de hoy, de esta señora que deseaba dormir a Pechocho al saber que nadie quería albergarlo, al saber que ella en su cuarto no podía tenerlo (4mx 3m, 4 perros y un casero que no gusta de ella) y al saber que este podía ser su final dijo: "Ahora todos estarán contentos pues nadie quería cargar con hacerlo dormir, ahora que ya murió, lloran todos, pero cuando yo les dije que podía hacerlo, que yo no importaba sino Pechocho, que yo sólo quería que no sufriera allí yo era la asesina"
Gracias y bendiciones.
Jenny/Flor

No hay comentarios: