miércoles, 30 de septiembre de 2009

LA LEY DE ATRACCIÓN - UNA PATADA MÁS A DIOS


Yo soy mi propio Dios y todo lo logro mentalmente por mi mismo.

El Secreto es la Ley de Atracción. Todo lo que está llegando en tu vida, tú lo estás atrayendo a tu vida y lo atraes a ti, por virtud de las imágenes que mantienes en tu mente. Es lo que estás pensando. Sea lo que sea lo que está pasando en tu mente tú lo atraes a ti. Con estas frases se define mas o menos la La Ley de Atracción.

Los gurús se están llenando de plata, las sectas esotéricas se están llenando de miembros. Ahora resulta que existen tres secretos y muchas cosas más relacionadas con la difundida ley. Todos se han olvidado que existe el Optimista y el Pesimista. En estas dos palabras yo defino esa ley.

§ El Optimista es el que hace las cosas con ganas y a pesar del fracaso sigue intentándolo hasta que logra lo que se propuso. Ejemplo: Todos los inventores y triunfadores. Estos trabajaron y lucharon duro para lograr su meta.
§ El Pesimista es el que hace las cosas con desgano y al primer fracaso abandona. Ejemplo: Todos los fracasados. Estos se rindieron a la primera.

Ahora a este efecto le han puesto nombre: Ley de Atracción, y hay gente que paga por que los lleven por esa ideología más vieja que mi abuelita, y que a algún vivo se le ocurrió presentarla de otra forma, disfrazada de ley. Por supuesto que hasta te enseñan la técnica del pensamiento para lograrlo… misma oración contemplativa pero rezándote a ti mismo. Yo no apuesto, pero con que ganas apostaría porque me demuestre aunque sea uno, que esa tontería causa algún efecto positivo…. a lo más te volverá optimista, que eso lo puedes lograr con el ejemplo de los demás.

A Dios rogando y con el mazo dando. Nada te va a llegar estando sentado pidiendo mentalmente que te lleguen las cosas… esfuérzate, trabaja duro y luego festeja y goza de tu triunfo. ¿Sabes cuántos millones de personas compran diariamente billetes de lotería? ¿Acaso no lo compran pensando en ganar? ¿Ganan?

Hace poco salieron por televisión, acá en Lima-Perú, varias personas de la farándula hablando sobre lo bien que les iba con la bendita ley de atracción; a las dos semanas, un estilista famoso que habló de la ley y de lo bien que le iba, fue asesinado y además desprestigiado. Todo el mundo se enteró que era gay, que estaba con SIDA y sólo tenía una peluquería… las otras sólo llevaban su nombre, y que debía por todos lados.

Hermano, no dejes a Dios de lado y te dediques a creer en estas tonterías que lo único que logran es alejarte de Él. No patees a tu Señor ni lo saques de tu vida. Nada se mueve sin su consentimiento. Pide y recibirás busca y encontrarás llama y se te abrirá…” Esta no es ninguna ley… se llama FE, además lo dijo el mismo Jesús. "Si tuvieras Fe como un granito de mostaza..."

El pensar positivamente es muy bueno, y si lo haces en el nombre de Dios mucho mejor. Pero esta no es ninguna ley, ni de atracción ni de rechazo. Cree en Dios y ponte en sus manos… esa es la mejor ley.
José Miguel Pajares Clausen
Setiembre 2009

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace tres años aproximadamente, vi un video sobre la ley de atracción y muy pronto hice todo lo posible por adquirir textos que hablaran de ella y lo conseguí. Hoy y hace muy poco me di cuenta que esta famosa ley me estaba alejando de Dios: vivía concentrado en lo yo quería, deseaba, siempre fui primero yo. Hasta me olvidé de orar y pensar en los demás... soy una persona simple y hoy reconozco que caminé en la ruta del mal... comencé a pedir por mi, deseaba cosas y llegaban, esa era la parte más sorprendente pero el final siempre fue devastador para mi persona, cada vez me fui sintiendo más ansioso, intranquilo, más y más vacío. Un día fue tal mi desesperación que pedí a Dios que me ayudara porque me sentía tan perdido en mis objetivos y humildemente le pedí perdón por haberme alejado y le pedí también que me iluminara, que me ayudara a recobrar la fe perdida. Al poco tiempo, un día hablando de películas con una amiga, ésta me prestó varias, la mayoría eran últimos estrenos y muy comerciales, y me fui a mi casa. Sin embargo, al día siguiente elegí la única que no me era conocida, la que menos me llamaba la atención y la vi. Esta peli no se trataba de la ley de atracción ni del secreto pero si hablaba de la importancia de la fe, de creer en Dios y del saber de que el demonio si existe y que justamente éste se aprovecha de la ignorancia de las personas ya que muchos piensan que él no existe y que las desgracias del mundo y los seres humanos se deben al abandono de Dios. Busca que pensemos de alguna manera que somos tan especiales que siempre nos merecemos ser mejor que el otro y cuando estemos tan confundidos por nuestro propio reflejo, nos pedirá que nos arrodillemos haciéndonos sus esclavos.
Creo que la ley de atracción es un atentado a Dios y a nuestra fe. Debemos estar atentos y ser conscientes de que el mal siempre buscara aprovecharse de nuestra vulnerabilidad: de nuestras malas experiencias financieras, sentimentales, etc.
Soy una persona común y corriente que leyó la señal porque fue pedida con fe, entendí el segundo discurso de esa película que insisto no tiene nada explícito sobre la ley de atracción, pero entendí el mensaje de Dios. Hoy me siento tan seguro de mi mismo, pero no sólo por mí, sino porque tengo a mi lado a mi mejor amigo que como tal me perdonó y hoy me acompaña a cada momento. Siento que cuando me proponga algo que sea tanto para mi bien como para los demás lo lograré porque tendré la fuerza de la Fe en Dios.
Antes de estar perdido, conseguí muchos éxitos personales gracias a la fe en Dios y como él siempre quiere lo mejor para nosotros apartó a alguien (que con el tiempo me di cuenta que no era buena conmigo) de mi camino y que para mi en ese instante era importante. En su momento no lo entendí y empecé a flaquear, a enojarme, a criticarlo, etc. Hasta que mi fe (que yo creía era a toda prueba) desapareció. Así, un día llega a mi vida este famoso secretillo de la ley de atracción, que me confundió y me hizo creer que yo mismo tenía un poder, como si yo fuera un propio dios. Recuerda, que claro que podemos mover montañas pero siempre con fe. Amigo o amiga que no te pase a ti, no te dejes engañar, tentar por los falsos profetas, por el dinero o materialismo, por la solución rápida. Recuerda que el demonio siempre te tentará con el camino más corto, liviano y alucinante.
Que Dios los bendiga.
Gracias por otorgar este espacio. No es casualidad.

Hermano José dijo...

GRACIAS POR TU COMENTARIO
BENDICIONES PORE CASA

Verdad y Vida dijo...

Unas preguntas:
Si le quitamos la parte a "El secreto" en orar a sí mismo, y quitamos los egoísmos de buscar las cosas para fines de vanidad, lujuria, gula, etc., ¿qué tan importante es estar conscientes del poder de la Fe? o de lo que plantean como La ley de la atracción?

¿Puede haber amor en el negativismo? ¿Puede haber odio en el positivismo?

Hermano José dijo...

TUS PREGUNTAS SON MUY ACOMODADAS... ES COMO DECIR: SI ESTO QUE ES NEGRO FUERA BLANCO ¿SE VERÍA IGUAL?
BENDICIONES POR CASA

Anónimo dijo...

Tiene razón, creo que no lo plantée bien.

Mi pregunta fue porque me llamó la atención el título que incluye "ley de atracción" y "patada a Dios".

En los últimos párrafos menciona que la fé es la misma idea. Eso significa que si creemos con gran convencimiento en algo aquello se vuelve realidad? (me refiero al tamaño de fé que menciona Cristo con el grano de moztaza).

En realidad es pura curiosidad, pues en lo personal me ha funcionado la "ley de la atracción", o bien "la fé". No necesariamente para buscar alimentar la vanidad, los lujos o fines terrenales, pero en otros temas.

Por ejemplo, cuando siento ira por alguien, los problemas persisten. Cuando renuncio a mi ira, los problemas desaparecen incluso antes de que tenga contacto con las personas con las que tenía problemas. Es decir, sin una explicación lógica. Lo mismo pasa cuando tengo miedo de algo, la situación persiste y cuando renuncio a mi miedo (a veces me pongo en manos de Dios, a veces simplemente suelto mis miedos), la situación a la que tenía miedo desaparece sin explicación alguna. En el aspecto económico me ha funcionado igual. En el momento en que renuncié a mis pensamientos de escacés... o más bien de "sufrir la escacés", comenzó a mejorar toda mi situación económica. Parte atribuíble a la mentalidad de "triunfador" como usted lo menciona, pero también me llegaron de inmediato oportunidades que nunca había tenido en mi vida, las cuales yo no habría podido conseguir por mis medios sin ayuda divina.

Lo que he concluído en los últimos años es que lo que traigo en la mente se convierte en una realidad (que es semejante a lo que plantea "la ley de la atracción").
Hace tres años, cuando salió una película: "¿y tú qué $#% sabes?" pensaba que lo que planteaban era una auténtica estupidez... (y lo sigo pensando con respecto a la manera en que lo plantean)... pero hoy pienso que es una estupidez que funciona.

Lo que no plantearon en esa película (o en varios libros de metafísica) es que no basta con pedir y pedir... (o pensar y pensar fuertemente en algo para que se haga realidad). Si yo estoy pensando en tener mucho dinero para tener cosas que me van a dar reconocimiento que hoy no tengo, seguridad que hoy no tengo, comodidad que hoy no tengo, o cualquier otra cosa terrenal, lo que estoy manteniendo en mi mente es el sentimiento de lo que me hace falta (y por lo tanto lo que sigue sucediendo es "la falta de").

Cuando suelto ese sentimiento de necesidad sobre algo mundano, el premio inmediato es la paz que eso da. Tener más o menos dinero se vuelve irrelevante, al igual que tener comodidades, salud, etc. Es una renuncia sincera a condicionar nuestra felicidad a las cosas terrenales. Lo que acaba sucediendo es que la paz que eso genera hace que todo lo veamos con otros ojos, con ojos de eternidad, con ojos de amor. Ahora, lo curioso es que las cosas que antes me amenazaban, aunque ya se volvieron irrelevantes, también desaparecen (comúnmente de manera inexplicable o milagrosa).

Mi pregunta no es "cómo sucede", si es Dios actuando en mi entorno como pensamos los cristianos, o si es una creencia que patea a Dios.

Lo que quisiera entender es cómo se liga el cristianismo a estas experiencias. Pero yo concluyo, que la ley de la atracción existe... obviamente como creación de Dios... pero existe.

Espero sus comentarios!

Hermano José dijo...

TÚ MISMO TE HAS DADO LA RESPUESTA... TE PONGO UN EJEMPLO: UNA SEÑORA ME LLAMA PARA QUE PIDA A DIOS POR SU HIJO QUE ESTÁ EN USA PARA QUE PASE EL EXAMEN DE SU RESIDENCIA... LE PIDO LOS ANTECEDENTES Y ME DICE QUE SU HIJO HABÍA FALSIFICADO ALGUNOS DOCUMENTOS PARA FACILITAR SU ENTRADA A USA... LE RESPONDÍ QUE A DIOS NO SE LE PUEDE PEDIR QUE SEA COMPLICE DE UNA ESTAFA... SE MOLESTÓ CONMIGO... TE PREGUNTO: ¿FUNCIONA O NO LA LEY DE ATRACCIÓN EN ESTE CASO?
BENDICIONES POR CASA

Anónimo dijo...

Hola: soy católica y por muchos años me apegue a la doctrina sin ni siquiera preguntarme si era en realidad lo que quería seguir, en este tiempo vi muchos milagros realizados no solo en los demás sino también en mi hogar, y aunque no me sentía totalmente realizada y feliz Creía que esa era la voluntad de Dios para mi y simplemente lo vivía con la esperanza de algún día poder por medio de la fe ser Feliz en el sufrimiento. Hoy por cosas de la vida me encuentro con la Ley de Atracción y si llegue a esta pagina es porque me preocupaba que esta ley fuera en contra de lo que la iglesia Católica me enseñó, pero lo único que veo y siento es que en el mundo hay muchas cosas que pueden ser usadas para el bien o para el mal, hasta la misma religión sea la que fuere católica o musulmana, así que como lo quieran llamar Ley de atracción o Fe... Dios o Universo, etc, si llega a tu vida y lo escoges para el mal o solo para tu bien personal sera eso una herramienta del mal, yo hoy centro mas mis pensamientos en lo positivo, en las cosas bellas que como hija de Dios tengo derecho a disfrutar y si se da y puedo compartirlo con alguien mejor, sino se da apelo a la esperanza en que Dios sabe que es lo que yo necesito para no olvidarme de él, solo se que en este momento de mi vida donde la tristeza y la desesperanza se apoderaba de mi, me a ayudado el ver la vida desde el punto de vista positivo y solo haora empiezo a ver que la voluntad de Dios no tiene que ser sufrir y sufrir, no es pecado disfrutar las cosas lindas que Dios nos da, el pecado esta en olvidarnos de ese padre maravilloso que nos lo da.

Enrique dijo...

Coincido que la voluntad de Dios no puede ser el sufrimiento. Su voluntad es que seamos felices. Aún desde la vida terrenal. Aunque no necesariamente cumpliendo nuestros caprichos.

Todas las necesidades o caprichos terrenales generan un sufrimiento mientras no sean cumplidas.

Hay momentos muy felices de nuestra vida: cuando logramos algo importante, cuando comenzamos una relación enamorados, etc. Esos momentos han generado un sentimiento en el cual amamos más y todo parece perfecto. En realidad, ese es nuestro estado natural. Así sentiríamos y percibiríamos el mundo todo el tiempo, si no es porque condicionamos nuestra felicidad a las necesidades.

Comúnmente decimos: Estoy feliz porque "algo sucedió o algo logré". Eso quiere decir que en algún momento condicionamos nuestra felicidad a "algo" que ya cumplimos.
Lo absurdo es que en el camino para cumplirlo permanecemos con ansiedad o angustia... y esa "felicidad" es solamente el alivio.

Si dejamos de condicionar nuestra felicidad, es decir, aprobar nuestra vida TAL COMO ES. Amarnos con o sin nuestros defectos, amar a los demás con o sin sus defectos y aprobar el mundo con o sin sus defectos, la felicidad se vuelve constante.

Eso no significa dejar de mejorar o dejar de ayudar. Al contrario, cuando tienes paz y amor, más fácilmente te corriges y te ocupas con claridad de tus asuntos.

El verdadero crecimiento (que Dios quiere para nosotros) está en comprender con todo el corazón que no hay nada en este mundo que sea digno de angustia. La confianza más profunda en Dios nos da la paz suficiente como para ver con alegría lo que otros ven como abominación.

Coincido que no es pecado disfrutar... al contrario, pienso que "no disfrutar" cada día es el "pecado". Ni el dolor es causa digna de angustia. Cuando tienes paz interior cualquier dolor, escacés, conflicto, etc. parecen insignificantes.

La única y más grande necesidad que se debe cumplir para ser más felices es el saber que el resto de tus necesidades son insignificantes (viéndolo con ojos de eternidad). Y si logras sentir esto comienzas a ver el mundo con ojos de amor. También comienzas a ver tu bien igual que el de tu prójimo. Más bien se vuelven sinónimos.

Regresando a la ley de la atracción, como dice el hermano José, no es ningún invento nuevo. En la biblia se menciona muchísimo el poder de la Fé.

Yo en lo personal la he experimentado tanto para lo positivo como para lo negativo. De cualquier forma, sin importar cuántas cosas se pudiesen lograr a través de ésta, son indiferentes si no nos generan paz ETERNA. Pedirle a Dios algo (sea lo que sea) no se pelea con el catolicismo.

Lo que puede ir en contra de la voluntad de Dios es lo que nos motive a pedirlo. Vanidad, lujuria, ira, materialismo, etc.

Y el punto no es si le ofende a Dios o no, (lo digo porque hay religiones o creencias donde no puede existir la ofensa a Dios), el punto es que mientras tenemos en el corazón ira, lujuria, vanidad, materialismo, etc, los que sufrimos somos nosotros mismos y ese sufrimiento va en contra de la voluntad de Dios que quiere que seamos FELICES. Y para quitar esos sentimientos que son los que nos generan el sufrimiento no aporta nada la ley de la atracción. Si acaso, experimentarla te puede dar más fé en Dios, pero no te quita tu sufrimiento.

Quitar las necesidades genera un sentimiento CONSTANTE semejante o mayor al momento más feliz de tu vida.

Puedes saber que vas alcanzando la santidad el día en que te pregunten: "¿porqué tan feliz?" y tu respuesta sea: "por nada"... aunque en el corazón la respuesta sea: "por todo".

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es Luz.
SOy católica. El haber visto el video el secreto ha hecho que dude de la existencia de Dios. Me siento muy deprimida por eso ya que Dios es el único que siempre me ha acompañado y ayudado toda mi vida. De acuerdo a esta ley Dios no existe y lo q me habria ayudado toda mi vida seria yo misma y la emision de energia de mis pensamientos al universo y la respuesta del universo hacia esa energia q emiti seria lo q me ha estado ayudando. Otra duda las personas que utilizan esa ley dicen q todo lo q desean se les ha cumplido siguiendo la ley pero segun mi creencia si algo q deseamos no esta en el plan de Dios entonces no se nos dara esto contradice lo q me han enseñado.
Agradecere su respuesta, necesito saber q Dios exista no me importa tener riquezas ni nada d eso solo quiero y necesito saber q ël existe...

Hermano José dijo...

HAY UN DICHO QUE DICE: A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO... EL DEPRIMIRSE NO ES BUENO... TRATAR DE SER POSITIVO EN LO BUENO QUE UNO DESEA ES LO MEJOR... DIOS DECIDIRÁ SI ES BUENO O SI ES MALO PARA LOS PLANES QUE ÉL TIENE PARA TI
BENDICIONES POR CASA

Anónimo dijo...

hola,mi nombre es karina, ami en lo personal me a servido mucho el secreto, pero yo busco siempre estar bien con dios,Me di cuenta q el pedir uno y centrase nomas en tus necesidades no es tan bueno; vas dejando a dios por un lado al pedirle al universo.Un dia lei q el libro el secreto era malo le pedi a dios q me diera cuenta y me abra los ojos si era verdad






."CURIOSAMENTE" abri la biblia y me di cuenta en todo lo oscuro q tiene la ley de atracion por ahi le das ENTRADA al DEMONIO. con tanta necesidades y hambre en el mundo, niños muriendo, y uno pidiendo cosas tan simples y ellos no tienen ni agua para tomar,,, por algo dicen q no veas noticias ni te centres en lo malo eso es pecado nomas pensar en el bienestar de uno. Con tantas desgracias en el mundo. Curiosamente desde que pedi me fui fijando en todo lo malo q tiene centrarte nomas en tus necesidades dejando al projimo por un lado... MIREN QUE AMI ME DIO RESULTADO.Pero yo quiero estar bien con dios y
creo q dios tiene un plan para mi y mi familia,,,,bendiciones

Anónimo dijo...

Hola, en plena crisis de fe me aferre a la ley de atraccion y me dio resultado pero siempre algo en mi conciencia hacía ruido sonando a incompatibilidad con el catolicismo, religion a la que pertenezco, ahora pregunto, es tan delgada la línea que divide la fe, del pensar positivamente al pedir que siempre caería en pecado?, y segundo y lo mas importante, si por ejemplo Dios decide ponernos la prueba de atravesar por una enfermedad, que sentido tiene entonces pedirle a él mismo curarnos??????????? por favor contesteme,necesito volver al rebaño pero son demasiadas las dudas.

Hermano José dijo...

LOS 10 MANDAMIENTOS TE SACARAN DE DUDAS
BENDICIONES POR CASA

Anónimo dijo...

Ya me dio curiosidad, un día de estos voy a leer el secreto.

Sobre filosofía no tengo muchos elementos para platicar con ustedes ya que no soy católico, sin embargo, el sentido común me dice que el tema no es si la ley de la atracción es verdadera o no. El tema es sobre amor o egoísmo.

Si se entiende bien la ley de la atracción sabremos que es lo mismo que "la fe", por ejemplo, los milagros que Jesucristo mismo decía "tu fe te ha salvado". No decía, "yo te curé por lo que me pediste". Decía "tu fe te ha curado". Esa fe es creerse con la mente y con el corazón lo que tienes en la mente; de ahí surgen los milagros (evidentemente del poder de Dios).

También me llama la atención el término "pedirle al Universo". Si el universo tiene una inteligencia o conciencia sería Dios, por lo que estamos hablando de lo mismo, no importa si algunos le llaman Alá, Yavhé, Dios o "universo", están invocando a una misma conciencia que es el creador. Cada uno con sus formas, pero en el fondo Dios es amor.

También me llama la atención el título "Una Patada más a Dios". Yo no puedo opinar pues no soy católico (ni religioso), pero en mi creencia Dios, siendo amor infinito no puede ser ofendido. Nuestra falta de amor provoca un estado del alma en donde nos falta algo constantemente y por lo tanto genera un sufrimiento. Somos nosotros quienes nos ofendemos y quienes sufrimos, pero yo no veo cómo Dios pudiera ofenderse o sentir una patada si nos ama tal y como somos.

Anónimo dijo...

Eso del secreto...en realidad es optimismo...que en realidad si ayuda...nada mas...
Pero como esta propuesto en el libro...se oye a egoismo...ahí nadie pide para los demas... :(
Otra cosa...los miles de niños y personas que de verdad sufren hambre y enfermedades en todo el mundo...mmmm...no creo que les funcione el famoso secreto... : /
Para mi, en resumidas cuentas, es solo un consejo para ser positivos, lo cual es bueno...pero eso no es ningun secreto...

Anónimo dijo...

Muchas gracias por este valioso comentario, siempre he querido estar cerca de nuestro señor y esta ley de la atracción que se ve inofensiva en un comienzo nos aleja del Señor y eso me comenzó a confundir y dudar con respecto a lo tan buena que pueda ser. Jesus y los santos siempre depositan toda su confianza en Dios y piden que se haga la voluntad de Dios no la nuestra, porque él sabe que es lo mejor para nosotros.
Comencé a preocuparme porque no tenía claro si para el señor esta ley podía ser algo que no es de Dios y con tu comentario me queda mucho más claro. Lo que pasa es que esta ley se muestra como algo maravilloso, obtener cosas y éxito, pero Somos obra de Dios y Jesus siempre hizo la voluntad de nuestro señor.

Muchas gracias por tu comentario y el del Hermano José que también lo deja muy en claro. Espero que sirva para las personas que tienen alguna duda, bendiciones para todos

Anónimo dijo...

Hola yo fui bautisado catolico me crie en varias relijiones al grdo de kerer saber cual en realidad era la correcta deje de creer en dios por k no encontrava respuestas solo tengo una duda por que el baticano teniendo millones el papa con lujos (jesus nuestro señor era umilde y no tenia lujos el prefiro un burrito y no alga lujoso) yo k sepa no an alludado al pobre y alos ambrientoS

Hermano José dijo...

LOS CAMINOS DE DIOS NO SON ENTENDIBLES... TE PREGUNTO QUE HAS HECHO PARA ACERCARTE A EL
BENDICIONES

Anónimo dijo...

"El universo" es Dios! Yo uso la ley con mi Dios y me va genial! Suenas como un fracasado resentido! Pobre de ti

Anónimo dijo...

A ver, en mi opinion, Dios es infinito, grande, nos concede lo que queremos siempre y cuando sea para bien, quiere que seamos felices, solo nos pide que creamos en el, no es el universo asi segun laley de atraccion? es obvio Dios es el mismo universo...y todo lo demas es distorcionado por los hombres que quieren que no sepamos acerca de esto para manipularnos y beneficiarse, no estoy encontra de la iglkesia ni nada de eso, yo soy catolico, visito la iglesia todos los domingos, oro a Dios todos los dias. Sin embargo creo en la ley de la atraccion y se que existe porque miren, analicen, si creemos que no podemos estudiar la carrera que queremos en verdad porque no tenemos dinero o porque la universidad queda muy lejos, si andamos pensando en lo malo, entonces atraeremos lo malo a nuestra vida. Ahora si la fe es algo en lo que creemos (universo\Dios) pero que no vemos (en realidad no loo vemos, pero eso no significa que no existe), pero si lo sentimos (atraves del espiritu)... pero lo mas importante es la mente, el cual esta disenada para atraer lo que piensa, sea bueno o malo. pero esto solo nos afecta a nosotros ya que segun la ley de atraccion no puedes hacer que alguien ya conocido te ame, sino que puedes atraer a alguien, que sea tu pareja ideal, que tenga tus mismos gustos y que sean compatibles. No veo porque se hace a un lado a Dios o como dice en este ignorante blog "darte una patada" si usando esta ley estamos tooodo el tiempo en contacto con su creador: el universo que es Dios, el qiue quiere que seamos felices, y nos tiene preparado algo muy grande, abundancia, felicidad, amor, cuerpo ideal... siempre y cuando creamos y perseveremos sin cansarnos, CREER que ya lo tenemos. Otra cosa importante es ayudar a los demas con la ley de la accion y efecto, el cual consiste e que si quieres dinero debes dar asi tengas poco, cuando hagas eso, automaticamente el universo se las arreglara para devolverte lo que diste pero mayor. Asi te conviertes en la fuente de lo que querias. Si quieres mas info visita en youtube:
La ley de atraccion y la religion catolica, canal: Mike Igartua. Habla de que incluso en la biblia se encuantran estos paradigmas que los hombres han distocionado y cambiado para su propio beneficio, y quienes nos han ocultado esta verdad para controlarnos.
Dios los bendiga :)

Anónimo dijo...

Me parece una interpretación antojadiza de una teoría, que como todas tiene partes de subjetvidad y otras apoyadas en base científica. No se puede negar que somos energía creadora de nuestras circunstancias. No se puede negar que lo que pensamos transforma profundamente nuestras acciones. Como tampoco se puede negar que la aplicación directa de ello lleva a que consigamos todo lo que queramos incluyendo lo material. Es claro que si sólo tenemos el propósito de conseguir riqueza material, nos sentiremos vacíos en muy poco tiempo a nivel espíritu. Esta teoría no sirve para mentes escasas de proyección. Así de simple. Si sólo pensás en obtener ganancias no vas a estar pleno. Ahora, si la energía está puesta en ayudar al otro, obtener felicidad con la familia y amigos y progresar en estos ámbitos, el empuje de la creación humana es incalculable. Es lo que varios llaman fé, y eso no depende de ninguna creencia religiosa. Hay un creador absoluto, la energía original, lo que se denomina Dios. Si ven la teoría funcionando desde este aspecto, van a dejar de lado esas decepciones que suelen tener porque primero obtienen dinero y luego se sienten vacíos espiritualmente.

Anónimo dijo...

Yo también pienso que la ley de atracción no es una patada a DIOS,sino un conocimiento mas como la ley de la gravedad, solo que no esta muy difundida, pero funciona claro que si,ademas hay otros conceptos valiosos como la del agradecimiento o la de compartir la teoría del secreto, interrelaciona todos estos conceptos y mas, el objetivo es que el ser humano se conozca mejor y busque su desarrollo total y ayude a los demas a ser mejores y yo pienso que conjuga con lo que buscan la mayoría de las religiones, por que DIOS es único y siempre buscara el bienestar y felicidad del ser humano.
Bendiciones a todos y muchas gracias por permitirme expresar mis ideas.

Unknown dijo...

hola a todos mi nombre es manuel, es leido todos los comentarios y opiniones y para mi parecer hay una gran diferencia entre el deseo y la necesidad, y la ley de atraccion es un deseo y la fe mas que un deseo es una necesidad. por que es muy diferente entre desear y necesitar, por ejemplo si un drogadicto con los efectos de la droga te pìde dinero diciendo que no a comido se lo darias? o le brindarias un plato de comida? le darias lo que desea o lo que necesita? cuando percibes por sentido comun o por obvias razones que utilizara el dinero para conseguir drogarse mas. por que nos empeñamos en desear cosas que no siempre necesitamos o nos hara verdaderamente felices.

Nadia dijo...

el articulo es interesante pero pienso que todo se basa en como cada uno ve las cosas y las entiende..cada persona ve las cosas como las quiere ver y las interpreta como las quiere interpretar...para mi la ley de atracción o el secreto es el poder de Dios mismo, pienso que para todo debe haber un equilibrio no se trata de alejarte de Dios todo depende como lo manejes si sabes que todo lo que pides lo obtienes gracias a Dios es genial solo hay que agradecer, ser optimista y nunca por nunca olvidarse de Dios..

Anónimo dijo...

¿se puede ofender a Dios?

Hermano José dijo...

NO TE ENTIENDO... BENDICIONES

Anónimo dijo...

Grasias por bendesirme con tan balioso consejo!! Ahora mismo le pedire perdon a Dios por tan insensata accion Dios lo Bendiga y si solo con la fe en nuestro Dios es que se dan Todas las cosas pues todo esta bajo su Poder y actoridad MUCHAS GRASIAS COMO ME A BENDESIDO CON ESTO!!!