viernes, 25 de septiembre de 2009

¿SON LOS DEMONIOS DE APARIENCIA MONSTRUOSA?


Indudablemente no, es un mito basado en el miedo y la superstición que la Iglesia y el folclore ha mantenido durante siglos.

De hecho, no tenemos constancia clara de cómo son los Seres Celestes, aunque nos podemos aproximar leyendo con tranquilidad y mente abierta lo que se ha escrito sobre ellos en la mucha literatura sagrada; obviando las nuevas modas sobre los ángeles que proceden de la New Age (más bien satánica).

Los demonios son seres celestes, llamémosles ángeles en genérico, aunque entre ellos se encuentran seres espirituales de todas las categorías que – creemos - conocemos: querubines, serafines, tronos, potestades, virtudes, dominaciones, principados, arcángeles y ángeles; según el escritor Dionisio Aeropagita; aunque, realmente, nos es desconocida la autoría de esta clasificación.

Pero lo cierto es que todos estas entidades celestes son seres etéreos, espirituales, en principio sin estar sometidos a la materia ni a los sentidos, por lo que no necesitan cuerpo como nosotros. Pero eso no significa que no dispongan de cuerpo. De hecho, los seres angelicales disponen de lo que se llama Cuerpo Glorioso, un cuerpo físico que no está sometido a las leyes de la materia. De esta manera se pueden manifestar carnalmente pero con las tres características del Cuerpo Glorioso: perennidad, fuerza y gloria; o lo que es lo mismo: inmortalidad, luz con la Luz y dominación de la materia.

Los demonios son seres celestes caídos, es decir, que perdieron la Gracia de estar junto a Dios, y por ello dejan el Cielo (que no es un lugar sino un estado, el estado de estar frente y junto a Dios, aún sin verle) y caen a otro estado donde no hay Luz (amor) sino tiniebla, oscuridad, falta de amor.

Pero los demonios no pierden ni un ápice de su identidad, de su esencia, de su poder, de sus dones; se mantienen completos, sólo que ahora están en otro estado. Por ello, y como los Seres Celestes son una creación perfecta de Dios, hecha a su imagen y semejanza (aquí discrepo de los que defienden que los ángeles no son a imagen de Dios, sino que esta particularidad se da sólo en los humanos) son seres bellos, poderosos y de plena inteligencia, extraordinariamente superior a la nuestra.

Por eso, la imagen de un demonio monstruoso es una aberración o, lo que es peor, quien así lo presenta demuestra no tener ni idea de angelología.
Francisco Sánchez Caballero

Nota: ¿La persona que te seduce y te hace pecar es fea o hermosa? ¿Las cosas que te hacen pecar te gustan o no te gustan? El demonio nunca se va a presentar horroroso, sino más bien hermoso. ¿Quién se va a acercar a algo tan horripilante como lo pintan? El demonio te tienta con lo que a ti te gusta para que caigas rápido… no con algo que te aleje de él y le cueste trabajo. Con esto no te quiero decir que todo lo hermoso es tentación. Tú eres algo muy especial y hermoso para los ojos de Dios. Lo que sí es horripilante es el infierno - según los santos visionarios que vieron el infierno invitados por Dios - eso sí que debe darnos terror.
Bendiciones por casa.
José Miguel Pajares Clausen

6 comentarios:

EL FARO DE FALCON dijo...

LE ESCRIBO DE CORO, VENEZUELA. TENGO CIERTA CONFUCION RESPECTO A LOS DEMONIOS COMO COSAS COMO PERSONAJES HERMOSOS Y BELLO POR EL HECHO DE SER CRISTURA A IMAGEN DE NUESTRO DIOS. ¿PERO A CASO CUANDO SE REVELARON Y FUERON ECHADOS DEL CIELO NO PERDIERON ESA BELLEZA? EN LAS PROFECIAS DE SANTA BRIGIDA AL PARECER SE HABLA DE LOS DEMONIOS COMO COSAS MUY FEAS. POR CIERTO HAY UN VIDEO CATOLICO QUE HACE ALUSIÓN A ESTA CRIATURA USANDO COMO SIMIL LOS MONSTRUOS TIPICOS DE LAS PELICULAS QUE SE VEN EN EL CINE. (PROPHECIFILM.COM) POR OTRA PARTE LAS EXPERINCIAS O ENCUENTRO QUE MUCHA GENTE TIENE CO ESTA ENTIDAD NO ESPRECISAMENTE CON UNA CRITURA BELLA. HASTA AHORA NO HE LEEIDO A NIGUN SANTO REFERIRSE AL DEMONIO EN TAL SENTIDO. PIENSO QUE SE DEBE DIFERENCIAR ENTRE EL FEO PROMOTOR DEL MAL, Y DE LAS COSAS BELLAS DE LAS CUAL SE VALE PARA ARRASTRAR AL HOMBRE HACIA EL MAL. LAS VISIONES DE ALGUNOS SANTOS Y OTROS NO DECLARADOS COMO TAL, RESPECTO AL INFIERNO, ES QUE SE TRATA DE UN LUGAR O ESTADO, ESPANTOSO, PAVOROSO, NAUSEABUNDO, DONDE ABUNDA EL DOLOS Y EL SUFRIMIENTO, ¿QUE COSA BELLA PRIA ESTAR ALLI ME PREGUNTO?. EN COLOMBIA HAY UNA SEÑORA CARISMATICA QUE DA TESTIMONIO DE UNA EXPERIENCIA EN EL INFIERNO, DESPUES DE UN ACCIDENETE DE TRANSITO DONDE FALLECE UN FAMILIAR, DEJEME DECIRLE QUE EL RELATO ES ESPELUZANANTE. YO MISMO TUVE UNA EXPERIENCIA EN LA RENOVACION CARISMATICA CON TRE CURA SALESIANO EXORCIZANDO A UNA CHICA Y AQUELLO NO ERA NADA HERMOSO NI BELLO, ESE ACONTECIMIENTO PONÍA LOS PELOS DE PUNTA. EN MI OPINION PODRIA HABLARSE DE BELLEZA CON RESPECTO AL DIABLO DE UN ANTE Y UN DESPUÉS. O EXPLICAR MEJOR ESO, PORQUE ES MUY OBVIO QUE VIVIMOS EN MUNDO MUY BELLO, MAGESTUOSO, ATRAYENTE RODEADO DE LAS COSAS BELLAS DE LA NATURALEZA JUNTO A LAS QUE EL HOMBRE HA REALIZADO Y CON UNA SOCIEDAD DE CONSUMO PROMOVIENDO COMO VALORES SUPREMOS ESAS COSAS BELLAS QUE SOBRETODO PROPORCIONAN PLACER,ESTATUS. IMAGINESE QUE OTRO RECURSOS PODRÍA UTILIZAR EL DIABLO SINO SON PRECISAMENTE LOS QUE NOS RODEAN.PARA NADA CREO QUE ESA ENTIDAD LLAMADA DIABLO PUEDA SE CATOLOGARSE COMO ALGO QUE TODAVIA SE PAREZCA A DIOS. DISCULPE EL COMENTARIO.

Hermano José dijo...

LA MENTE HUMANA SIEMPRE HA TRATADO DE PLASMAR A TRAVÉS DE PINTURAS O TEXTOS LA FEALDAD DEL MAL. A PLASMADO UN INFIERNO ATROZ - QUE ES UNA REALIDAD -, PERO LOS DEMONIOS SON ÁNGELES QUE SE SUBLEVARON A LA AUTORIDAD DIVINA Y NO POR ESO DEJAN DE SER ÁNGELES. LOS ÁNGELES, SEAN BUENOS O MALOS, SON INFINITAMENTE SUPERIORES AL SER HUMANO, PERO A SU VEZ SON INFINITAMENTE INFERIORES A DIOS.

LO QUE SE PLASMA DE FEALDAD NO ES A LOS ÁNGELES SINO AL PECADO, RESULTADO DE LA TENTACIÓN.

¿CAERIAMOS EN TENTACIÓN ANTE ALGO QUE NO SEA HERMOSO ANTE NUESTRA VISTA O SENTIDOS?
GRACIAS POR TU COMENTARIO
BENDICIONES POR CASA

Anónimo dijo...

LA IDEA QUE CREO QUE SE DEBIERA APUNTAR CON CLARIDAD ES LA DE ¿COMO IDENTIFICAR EL PUNTO O MOMENTO(S)EN QUE UN INDIVIDUO ESTA SIENDO INFLUENCIADO POR UN DEMONIO? O VARIOS PARA BUSCAR COMO AYUDARLE PARA QUE SANE DE ESE ATAQUE LO ANTES POSIBLE NO TANTO EL COMO SE VEN O SERIAN EN APARIENCIA LOS DEMONIOS, PUESTO QUE LO QUE NOS GUSTA SIEMPRE NOS ATRAERA A LO MALO O A LO BUENO, ABRIENDO INSOSPECHADAMENTE "LAS PUERTAS" A TODAS ESTAS ENTIDADES QUE NO SON SIEMPRE "BUENAS" COMO APARENTAN SERLO.

MI DIRECCION ES michelon93@msn.com

CHAO.

Anónimo dijo...

Nunca sabremos la apariencia de los ángeles o demonios y menos de este que se adapta a nuestros miedos o posee variadas formas, no hasta que alguien lo vea con sus propios ojos, y si así es, nunca se mostrarían en su forma original.

Anónimo dijo...

Belfegor va por ustedes y entraran en el de las mil almas atrapadas en su cuerpo convirtiendo en maldad donde la luz de las estrellas no se escapan

Anónimo dijo...

Tiene toda la razón. Los demonios no son feos al contrario son bellos y con eso tratan de engañar, engatuzar.Es una falsedad creer o presentarlos como feos. Viven entre nosotros y con su belleza engañan a muchos. Manipulan nuestra vida dia a dia a través de normas implementadas en la sociedad.