martes, 1 de septiembre de 2009

LA MADRE TERESA, HOMENAJEADA CON UNA CALLE EN NUEVA YORK


ESTARÁ SITUADA EN EL BARRIO DEL BRONX

Una ardua tarea de 16 años por parte de la Sociedad Albanesa de los Estados Unidos ha dado por fin su fruto. La ciudad símbolo del capitalismo, Nueva York, ha dedicado una calle a la Madre Teresa de Calcuta en el barrio del Bronx, donde fundó el primer convento de las Misioneras de la Caridad en EEUU.

La Madre Teresa de Calcuta cuenta ya con una calle en el barrio neoyorkino del Bronx, la zona más desfavoracida socialmente de la ciudad símbolo del capitalismo por excelencia y en la que la comunidad albanesa se ha hecho cada vez más presente en los últimos años.

En concreto, la «Mother Teresa Way», está situada en un tramo de la Avenida Lydig, entre las Avenidas Wallace y Holland y ha sido un logro de la Sociedad Albanesa de los Estados Unidos, que ha trabajado con las autoridades de la ciudad a lo largo de 16 años para poder homenajear a su compatriota.

La relación de la Madre Teresa de Calcuta con la ciudad de los rascacielos se remonta a 1977, cuando fundó el primer convento de las Misioneras de la Caridad precisamente en el conocido barrio del Bronx por su pobreza y desestructuración social, informa Efe.

La Madre Teresa, que fue premiada con el Premio Nobel de la Paz en 1979, hubiera cumplido 99 años el pasado 26 de agosto.
R. B./ REL

No hay comentarios: