sábado, 1 de agosto de 2009

TESTIMONIO DE MÍ MISMO - CON DIOS TODO SE PUEDE


Dejar de fumar para siempre con Dios de por medio.

Yo empecé a fumar a los 21 años. Respeté, lo que en esa época era, por tradición, el ser mayor de edad, por lo tanto el decidir.

Recuerdo que el primer cigarrillo que fumé delante de mi padre, fue con su permiso… aunque él ya no podía cuestionarme.

Nunca aprendí a fumar realmente hasta ahora, porque nunca he golpeado, o sea que el humo se vaya hasta mis pulmones. Si alguna vez me da cáncer por el cigarro, no será a mis pulmones… solamente a mi garganta.

Fui aceptado en la Comunidad de Jesús como diacono – ya ustedes han leído mi historia en el blog – y dejé de fumar por más de 15 años. Cuando salí de la Comunidad de Jesús, perdí el apoyo espiritual, y poco a poco volví a fumar.

Hace varios días que sentí la necesidad de dejarlo de nuevo. Fue, gracias a Dios, el día de la festividad de la Virgen del Carmen. Ella siempre está marcando mi camino. Mis hijos me han comprado un seguro que cubre los gastos en caso de cáncer, y una de las cláusulas es que no debo fumar, sino sería otra la tarifa. Pero eso no es lo que me incentiva a no fumar. Lo que me incentiva a no hacerlo es que no puedo aconsejar sobre algo que yo mismo estoy atrapado.

Tengo que demostrar que si se puede dejar de fumar con el ejemplo.

La primera vez que dejé de fumar, convoqué a dos personas, las que se comprometieron conmigo…. duraron solo dos semanas y volvieron a fumar… yo duré más de 15 años.

Esta vez – creo que será la última – una persona me está acompañando en la promesa de no fumar… es de mi grupo. Ojala que ambos recibamos la ayuda de Dios y de su Madre Santísima para poder logarlo. Hemos jurado ante la Biblia – para que ustedes vean qué serio es esto – que nos comprometemos.

Les pido a ustedes que en sus oraciones pidan por nosotros, y que se animen a hacer lo mismo, con cualquiera de sus vicios que sólo malogran el templo de Dios… que es nuestro cuerpo mientras estemos vivos.

Si quieres salir de un vicio…. no lo hagas solo…. jálate a alguien contigo, a alguien muy cercano… para que ambos se puedan controlar y ayudar…. así es mucho más fácil.

Recuerdo que empecé con Lucky Strike sin filtro – para mí el mejor cigarrillo, si es que quieres morirte de cáncer con placer - y ahora, ante Dios y ante ustedes, termino mi vicio con la misma marca.

A mis hijos gracias por preocuparse por mi salud… A Dios y a su Madre Santísima por darnos la fuerza para conseguir nuestro objetivo.
José Miguel Pajares Clausen

5 comentarios:

Mabel dijo...

Estas en mis oraciones vos y la persona que se comprometio con vos para dejar ese vicio orrible.Espero algun dia seguir su ejemplo porque a pesar de siertas señales que me dio el Señor yo no pude o no me decidi a dejar de fumar.Algun dia te voy a contar por mail.BENDICIONES.

Unknown dijo...

El cigarro es una lacra total. En nuestra familia (al menos que yo lo recuerde nadie murio de cancer sino hasta mi tia Yvon) Yo no fumo sin embargo mucha gente que esta a mi alrededor lo hace. Cada uno ya es mayor y decide por sus actos pero cuando esos actos arrastran a la familia no se puede ser egoista. Felicitaciones papa!!!

Hermano José dijo...

MUCHAS GRACIAS POR SU COMENTARIOS Y POR EL ALIENTO
BENDICIONES POR CASA

Unknown dijo...

Yo he decidido hoy dejar de fumar, es mi primer noche, oh! que martirio, las ideas de ir a comprar la cajetilla en medio de la noche me vienen a la mente una y otra vez, no tengo a quien jalarme para que lo haga al mismo tiempo conmigo. Que dificil pero se que con la ayuda de Dios saldre. Rezare por ti, y te ruego reces por mi. Que Dios nos ayude y acompa/ne!.

Unknown dijo...

Que Dios te bendiga!