martes, 18 de agosto de 2009

LOS OBISPOS DE EEUU, EN CAMPAÑA ANTE LA REFORMA SANITARIA DE OBAMA


LANZAN UNA WEB QUE ANIMA A ESCRIBIR A LOS SENADORES Y CONGRESISTAS

La Iglesia católica ha comenzado, a través de sus obispos, una campaña de movilización ciudadana con la que frenar las tendencias proabortistas de la reforma sanitaria que el presidente Obama está elaborando, a pesar de que el mandatario prometió a Benedicto XVI hace un mes escaso reducir el número de abortos. No se fían.

(Nicolás de Cárdenas/ReL) A pesar de que las informaciones oficiales aseguraron que el presidente Obama aseguró a Benedicto XVI en Roma el pasado mes de julio que haría lo posible por reducir el número de abortos, el episcopado de los EEUU no se ha concedido demasiado tiempo para lanzar una campaña de defensa de la dignidad humana desde la concepción hasta la muerte.

Para ello, han lanzado una página Web en la que establecen con claridad la posición de la Iglesia sobre esta reforma: una «verdadera política sanitaria universal, respetuosa con la vida humana y la dignidad; acceso universal, con especial dedicación a los pobres y a la inclusión de los inmigrantes; prosecución del bien común y perseverar en el pluralismo, incluyendo la libertad de conciencia y la variedad de opciones y restricción de costes y su aplicación equitativa a todos los contribuyentes».

Además, anima a los católicos a ponerse en contacto con los congresistas y senadores de sus respectivas circunscripciones, para exponerles estos puntos tanto de manera telefónica como a través de las herramientas de las páginas Web del Congreso y el Senado que permiten escribir a los representantes de los ciudadanos.

«El Congreso tiene el mayor número de miembros pro-aborto en los últimos 16 años y los defensores del tienen energías renovadas - advierten. Su programa radical va más allá de Roe V. Wade (la famosa sentencia de 1973 por la que se legalizó el aborto en EEUU), y pretende convertir el aborto en un derecho que el Gobierno tendría que subvencionar con fondos del contribuyente».

«En nuestra tradición católica - exponen en la citada Web los prelados - la atención sanitaria es un derecho humano básico» y su acceso «no debería depender de donde trabaja alguien, cuánto gana una familia, o dónde vive una persona. En lugar de eso, toda persona, creada a imagen y semejanza de Dios, tiene derecho a la vida y a las cosas necesarias para mantener la vida, incluso servicios asequibles de calidad en la atención sanitaria». Estas y otra reflexiones son extracto de la declaración de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos sobre la reforma sanitaria de junio de 1993.

En la Web se señala que la Iglesia católica en los EEUU es uno de los mayores proveedores de servicios de salud en la Unión y por tanto, «una voz creíble y un actor importante en el debate en torno a la atención de la salud y la reforma de los muchos estadounidenses que se verán afectados por esta». Y no espera menos. La Iglesia sostiene más de 600 hospitales, la mayoría en la mitad Este de la Unión y 11 de los 40 mejores sistemas sanitarios de Norteamérica están en sus manos.
Publicado el 18 Agosto 2009

No hay comentarios: