sábado, 29 de agosto de 2009

EL PRESIDENTE DE LOS ATEOS PIDE "AVANZAR EN LA LUCHA CONTRA EL CLERICALISMO"


CREEN QUE HAY UN COMPLOT ORQUESTADO DESDE EL VATICANO

Albert Riba denuncia «una ofensiva clericalista» orquestada desde el Vaticano, «que apoyándose en otras religiones, especialmente la musulmana, pretende hacer retroceder los derechos humanos».

El presidente de la Unión de Ateos y Librepensadores (UAL) de España, Albert Riba, desgranó su programa de acciones futuras durante su intervención en el Congreso Anual de la Asociación Nacional de Librepensadores de Francia celebrado esta semana en la localidad de Peizey-Nancroix.

Para Riba, impulsor de la campaña del «bus ateo» en España, «hoy mas que nunca debemos buscar las formulas para avanzar, desde la diversidad de nuestras realidades sociales, desde la creatividad que generan las discrepancias y desde la solidaridad que tenemos entre nosotros, en el camino de la lucha común contra el clericalismo; si no conseguimos frenar pronto las fuerzas de la reacción y del conservadurismo feroz, el mundo puede convertirse en inhabitable, y solo este mundo es lo que podemos dejar a las generaciones de nuestros hijos y nietos».

Durante su discurso, el activista ateo español también aseguró que «estamos detectando una ofensiva clericalista, orquestada desde los círculos del poder más rancio y reaccionario del Vaticano, que apoyándose en otras religiones, especialmente la musulmana, pretende hacer retroceder los derechos humanos, pobremente implantados en el mundo, y la laicidad, también penosamente reconocida».

Políticos «que no tiene creencias»
El máximo dirigente de los ateos y librepensadores españoles consideró que las diversas religiones están «envalentonadas» por la cobardía de los políticos, a los que reprochó «que no tienen ningún tipo de creencias» (sic) más que su soberbia y egoísmo, razón por la cual los creyentes «cada vez actúan mas descaradamente en nuestra vieja Europa, para imponer sus dogmas y sus trasnochadas morales, como medio de dominar a las personas y alcanzar su meta que no es otra que el poder temporal en esta tierra, con su consecuencia de corrupción económica, política y moral».

Ateismo en España.
Albert Riba, tras jactarse de haber logrado con la campaña del «bus ateo» que los mismos salieran a la luz y que «los ciudadanos participaran en un gran debate sobre el derecho de ateos, agnósticos e increyentes a expresarse y participar en la realización del futuro», aseguró que la Iglesia católica lanzó «la consigna de censurar y entorpecer todos nuestros actos» razón por la cual «un número importante de políticos y funcionarios de las administraciones del Estado y de la Justicia, se han dedicado con placer a boicotear nuestra asociación, con toda clase de excusas, sean ilegales o sean inmorales. Han olvidado sus planteamientos liberales y progresistas y se han doblegado a los intereses del Vaticano».

Por último, Riba lamentó que la anunciada reforma de la Ley de Libertad Religiosa pretenda «un estado pluriconfesional, para que los privilegios de la Iglesia católica queden disimulados como derechos de las religiones» y no una ley que avance hacia la laicidad moderna y progresista. Más aún, Riba interpreta que la nueva Ley, de la que aún sólo se conocen declaraciones de intenciones como la de retirar los crucifijos de las escuelas, podría suponer una cesión del Gobierno a las «presiones» de los religiosos en contra de los laicistas y «sacrificando» los derechos de los no creyentes. Así, se pregunta: «¿Será esta ley la moneda de cambio para callar las voces contra la modificación de las leyes del aborto y la de los matrimonios entre homosexuales? O peor aún, ¿se han hecho estas leyes para contentar a los ateos y librepensadores e intentar que nos traguemos esa ley sin libertad de conciencia.
Nicolás de Cárdenas/ReL

No hay comentarios: