miércoles, 12 de agosto de 2009

LA CIENCIOLOGÍA QUIERE ESTABLECERSE EN PAMPLONA


SE TRATA DE LA DECIMOTERCERA SEDE EN ESPAÑA
La Cienciología quiere abrir su decimotercera sede en España
.

En este caso, el objetivo es la tierra de san Francisco Javier, en concreto, Pamplona. En España se estima que tiene unos 10.000 seguidores y es legal mientras que en países como Francia se pide su disolución y se juzga a sus responsables por «estafa en banda organizada».

(Nicolás de Cárdenas/ReL) En la actualidad la Cienciología cuenta con unos 10 millones de seguidores repartidos por 159 países. En España, se estima que hay unos 10.000 seguidores, y cuenta con 12 sedes distribuidas en Madrid (2), Cataluña (3), Comunidad Valenciana (4), Andalucía (1) y Comunidad Autónoma Vasca (2). En concreto, ya ha iniciado los trámites para abrir una nueva sede en la capital Navarra, Pamplona.

Según ha descrito su representante en España en una reciente entrevista al Diario de Navarra, Iván Arjona Pelado, la Cienciología se ha fijado en la ciudad Navarra porque «en los últimos dos años se han vendido más de 500 libros sobre Cienciología. Además, en marzo hicimos una conferencia y, sin publicidad, se presentaron 80 personas. Queremos empezar con algo pequeñito, donde haya libros, donde se puedan hacer cursos».

Arjona asegura que la Cienciología «como todas las religiones busca volver a unir al ser con el cosmos o con el ser supremo, Dios o como lo quieras llamar, para que de algún modo haya una paz universal. Con la Cienciología, te estudias en primer lugar a ti mismo porque conforme te vas conociendo vas tomando más responsabilidad con la humanidad, con los animales, con el medio ambiente y llega un momento que llegas a la comunión o como lo queramos llamar».

Es España la Cienciología, fundada en 1952 por el escritor de ciencia ficción L.R-Hubbard, es legal pero en países como Francia, algunos de sus líderes están siendo procesados por «estafa en banda organizada». Pese a ello, Arjona defiende que desde la Cienciología no se pide dinero «a ningún Estado», sino que se autofinancia «no a base de puras donaciones», sino que ofrecen «unos servicios, cursos, auditorias y cada una de estas sesiones tiene unas tarifas».
Publicado el 12 Agosto 2009

No hay comentarios: