sábado, 1 de agosto de 2009

DUENDES EN CASA


HERMANO JOSE:
Muy apreciado Hno. José, como siempre recurro a Ud. para pedirle ayuda. Soy madre de un niño de casi 6 años, es hijo único, vivimos en un tercer piso de la casa de mis padres, y una noche cuando mi hijo se lavaba los dientes y yo estaba por la cocina, me dijo:
-Mamá ven... un hombrecito de gorra puntiaguda - se fue corriendo.
Le dije:
-“¿Cómo es?”
Me dijo:
-Es un poco más grande que yo y también tiene su nariz y orejas puntiagudas

Por un momento me asusté, pero a mi hijo lo sentí tranquilo, pero a partir de ese día no quiere que lo deje solo ni un instante en el tercer piso, y obviamente no lo dejo, cabe resaltar que nunca antes le he enseñado imágenes ni le he hablado de duendes ni nada de eso.

Pensé que mi hijo no volvería a hablarme del tema, pero lo hace de vez en cuando y repite y describe de la misma manera lo que vio, lo raro es que me lo describe con cada detalle sin cambiarle nada.

Le pregunté si tenía miedo, me dijo que no, pero le pregunté también si quería que lo bote o lo dejara, me respondió que mejor lo bote porque "tiene cara fea".

Aún no bautizo a mi pequeño, la verdad es que el trabajo y el tiempo me quedan cortos, pero de todas maneras lo haré lo antes posible.

Nunca antes creí en la existencia de duendes ni nada que se le parezca, había leído y oído historias sobre esto, como por ejemplo: que no debemos dejar a los bebes solos porque a veces lo encontraremos en posiciones diferentes sin nosotros haberlo movido, o incluso por ahí escuché en una radio capitalina que contaban que encontraron a su bebe debajo de la cama dormidito cuando nunca lo habían movido de su cuna. En fin varias leyendas e historias sobre el tema. Esta mañana decidí averiguar que era eso que mi hijo me decía haber visto, pero en Internet sólo encuentro más y más historias y una que otra forma de alejarlos. Mi pequeño me facilito un dibujo, el cual pinto él mismo, y se lo mando para que lo vea.
Agradezco de antemano su orientación.
Saludos
Evelyn Ramírez

Respuesta: Tú hijo se siente solo… muy solo. Su cerebro está trabajando al 100%, y no te preocupes, a esa edad, muchos niños compensan la falta de sus padres – por razones de trabajo, etc. - con duendes o amigos imaginarios. Te recomiendo que lo bautices lo más pronto posible.

No le quites su visión, no le digas que está viendo tonterías, más bien trata de compartir su visión aunque tú no la veas. Mientras él no se sienta asustado, y todo le paresaza normal, apóyalo. Búscale una mascota de la cual él se sienta responsable, un conejo, un perrito, que cubran el espacio que ustedes no le pueden dar. Con el tiempo, su cerebro se dirigirá hacia otro tema y el duende desparecerá.

Mientras no se asuste, síguele la corriente, pero si le da miedo, es muy posible que el enemigo, el demonio esté jugando con él. El Bautismo es un remedio muy eficaz.

Mantente en contacto conmigo y, sé que muchas personas te van a querer ayudar a través de sus comentarios en mi blog.

Bendiciones por casa y gracias por compartir tu problema con las más de 500 personas que entran diariamente a mi blog.
José Miguel Pajares Clausen

No hay comentarios: