lunes, 5 de enero de 2009

EJEMPLOS DE LA PROTECCIÓN DE SAN BENITO


- Madelagammol, joven de 18 a 20 años, estaba sorda desde hacía seis años; cada vez que comía otra cosa que no fuese arroz sus oídos le supuraban. Desde el primer día que salpicó el agua de la medalla en sus oídos, cesó la supuración en el oído derecho y comenzó a oír mejor de ese lado. Siguió aplicando el mismo remedio durante varios días y la supuración también cesó en el lado izquierdo; actualmente oye perfectamente con el oído derecho, pero el izquierdo sólo se curó a medias, queriendo Dios que de este modo guardara el recuerdo de su estado anterior.

- Las enfermedades de la vista, con el sol de la India, adquieren una intensidad que las vuelve temibles, sobre todo en los niños. Dos pequeñas paganas que sufrían esas enfermedades fueron curadas instantáneamente, al lavarles los ojos con agua de la medalla.

- Lo que hace especialmente querida la medalla de San Benito entre los hindúes, es el poderoso socorro que les presta contra uno de los mayores flagelos de la región, la picadura de insectos o serpientes. Mariannen, picado una tarde por un pouram, insecto muy venenoso, pasó toda la noche gimiendo de dolor; sentía el pecho oprimido y tenía la espalda hinchada. Pero se sintió perfectamente curado cuando las partes doloridas fueron friccionadas con agua de colonia pura, en la cual había sido sumergida la medalla.

- Noyegam había sido picado por una terrible serpiente, cuyo veneno, cuando no mata en pocas horas, deja la vida en peligro durante unos cuarenta días y además exige mucho más tiempo para una cura que no siempre es completa. Tres años después de haber sido mordido por esa cobra, Noyegam seguía teniendo una fiebre que nunca lo había abandonado del todo; la pierna todavía continuaba hinchada y casi sin sensibilidad, a tal punto que, cuando lo picó un escorpión, ni siquiera sintió el dolor; sufría continuos dolores de cabeza y de cuello; sus miembros, sin fuerza, no le permitían ningún esfuerzo duradero. Al cabo de tres años, se presentó en ese estado al misionero. Éste le dio a beber el agua de la medalla, recomendándole que la tomara y se friccionara las partes doloridas, lo que hizo el mismo día antes de acostarse. Esa noche la fiebre lo dejó, desapareció la hinchazón de la pierna, sintió el cuello y la cabeza aliviados, y todo el cuerpo retomó su estado normal. Es notable, escribe el misionero, ningún veneno resiste al agua que entró en contacto con esta medalla, y cualquier veneno pierde efecto en los lugares tocados por esa agua.

- La picadura de escorpión causa un dolor indescriptible; la calma y el sueño sólo vuelven al paciente muchas horas después, y a veces luego de toda una noche o más de sufrimientos. Como esa región hindú está plagada de escorpiones, los casos de picaduras no son raros. Se emplean diferentes remedios para contrarrestarlas, con mayor o menor eficacia. Pero el gran remedio hindú es una bendiciónsupersticiosa para hacer desaparecer el veneno; y hasta los mismos cristianos no tenían gran escrúpulo en adoptar tal procedimiento. La medalla de San Benito llegó providencialmente para cortar esas supersticiones. El agua tocada por ella cura instantáneamente el miembro dolorido, expulsando infaliblemente el veneno en algunos minutos. Desde que la medalla se conoce en la región, se dieron muchos casos de dicha aplicación y nunca falló. Por eso los hindúes la apellidarontèlou souroùbam, la medalla del escorpión.

Los caracteres que se leen en la medalla:
Además de las imágenes de la Cruz y de San Benito, la medalla trae también cierto número de letras, cada una de las cuales representa una palabra latina. Las diversas palabras reunidas tienen un sentido que manifiesta la intención de la medalla: expresar las relaciones que existen entre el santo Patriarca Benito y la Santa Cruz; y al mismo tiempo, poner al alcance de los fieles un medio eficaz de emplear la virtud de la Santa Cruz contra los espíritus malignos.

Esas letras misteriosas se encuentran dispuestas en la cara de la medalla en que está representada la santa Cruz. Examinemos, en primer lugar, las cuatro colocadas entre los brazos de dicha Cruz:
C S P B
Significan: Cruz Sancti Patris Benedicto; en castellano, Cruz del Santo Padre Benito. Esas palabras explican el fin de la medalla.
En la línea vertical de la Cruz se lee:
C S S M L
Lo que quiere decir: Cruz sacra sit mihi lux; en castellano, La Cruz sagrada sea mi luz.
En la línea horizontal de la misma Cruz, se lee:
N. D. S. M. D.
Lo que significa: Non draco sit mihi dux; en castellano, Que el demonio no sea mi amo.
Reuniendo esas dos líneas se forma un verso pentámetro, mediante el cual el cristiano expresa su confianza en la Santa Cruz, y su resistencia al yugo que el demonio querría imponerle.

Alrededor de la medalla existe una inscripción más extensa, que presenta en primer lugar el santísimo nombre de Jesús, expresado por el monograma bien conocido: I. H. S. (En el modelo más conocido de la Medalla de San Benito el monograma I. H. S. fue reemplazado por el lema benedictino PAX; en castellano, Paz). Vienen después, de derecha a izquierda, las siguientes letras:
V. R. S. N. S. M. V. S. M. Q. L. I. V. B.
Estas iniciales representan los dos versos siguientes:
Vade retro satana; nuncuam suave mihi vana. Sunt mala quae libas; ipse venena bibas.
En castellano: Apártate, satanás; nunca me aconsejes tus vanidades, la bebida que ofreces es el mal: bebe tú mismo tus venenos.

Tales palabras se supone que fueron dichas por San Benito: las del primer verso, con ocasión de la tentación que sintió y de la cual triunfó haciendo la señal de la Cruz; las del segundo verso, en el momento en que sus enemigos le presentaron una bebida mortífera, hecho que puso al descubierto bendiciendo con la señal de la vida el cáliz que la contenía.

El cristiano puede utilizar estas palabras cuantas veces fuere asaltado por tentaciones e insultos del enemigo invisible de nuestra salvación. El mismo Jesucristo Nuestro Señor santificó las palabras Vade retro, satana – Apártate, satanás – y su valor es cierto, una vez que el propio Evangelio nos lo asegura. Las vanidades que el demonio nos aconseja son las desobediencias a la ley de Dios, las pompas y falsas máximas del mundo. La bebida que el ángel de las tinieblas nos presenta es el pecado, que da muerte al alma. En vez de aceptarla, devolvámosle tan funesto presente, ya que él mismo lo escogió como herencia suya.

Basta que alguien pronuncie con fe tales palabras, para sentirse inmediatamente con fuerzas para resistir todas las embestidas del infierno. Aun cuando no conociéramos los hechos que demuestran hasta qué punto satanás teme esa medalla, la simple consideración de lo que representa y expresa, bastaría para que la consideráramos una de las más poderosas armas que la bondad de Dios puso a nuestro alcance contra la malicia diabólica.

Nota: San Benito es nuestro protector y todo nuestro grupo lleva su medalla-cruz. JMPC

ORACIÓN PARA PEDIR LA PROTECCIÓN DE SAN BENITO

Santísimo confesor del Señor; Padre y jefe de los monjes, interceded por nuestra santidad, por nuestra salud del alma, cuerpo y mente. Destierra de nuestra vida, de nuestra casa, las asechanzas del maligno espíritu. Líbranos de funestas herejías, de malas lenguas y hechicerías. Pídele al Señor, remedie nuestras necesidades espirituales, y corporales. Pídele también por el progreso de la santa Iglesia Católica; y porque mi alma no muera en pecado mortal, para que así confiado en Tu poderosa intercesión, pueda algún día en el cielo, cantar las eternas alabanzas. Amén.

Jesús, María y José os amo, salvad vidas, naciones y almas.
Rezar tres Padrenuestros, Avemarías y Glorias
.

14 comentarios:

Unknown dijo...

:O Ya Encontré la forma de ver quien mira mi perfil,
Es Muy Facil :D,
Aqui Te Dejo El Link De la Aplicacion:
http://quientvisitafb.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Mi hijo se la encontró tirada y ahora la tengo en las llaves colgada a la puerta ....tiene algún significado k me la halla encontrado??

Hermano José dijo...

NO SIGNIFICA NADA... BENDICIONES

Anónimo dijo...

muchas gracias hermano JOSÉ por su trabajo que DIOS lo bendiga, hoy terminare este día mejor de lo que empece.
saludos con respeto.

Anónimo dijo...

Hermano Jose . Rece por mi

Anónimo dijo...

Hermano jose llevo la medalla en mi cuello ya esta bendecida me puede decir si es la forma correcta de usarla gracias

Hermano José dijo...

ES LA FORMA CORRECTA.... BENDICIONES

Anónimo dijo...

Voy a obsequiar unas arras q llevan la imagen de San Benito porque pienso q les dará protección al hogar del nuevo matriminio, lo creé correcto??

Hermano José dijo...

ME PARECE MUY BUENA IDEA... HAZLAS BENDECIR... BENDICIONES

Conchitina dijo...

Me he comprado la medalla con forma de llave, tiene los mismos usos y propiedades? Puedo sumergir la en agua y beber ese agua para calmar mi alma?
Gracias

Hermano José dijo...

DEBE SER EN FORMA DE CRUZ CON LA MEDALLA EN MEDIO O SOLAMENTE LA MEDALLA... NO SE A QUE TE REFIERES EN FORMA DE LLAVE... TIENES QUE HACERLA BENDECIR... BENDICIONES

Anónimo dijo...

Hermano José me acaba de platicar un amigo mio que se encontró dos medallitas de San Benito dice el que le pidió su ayuda que alejara todo lo malo de su casa y de su vida ahora están sucediendo cosas buenas para el cree usted que son x las medallas o coincidencia

Anónimo dijo...

Estoy mareada apenas e comprado hoy la.medalla de san benito un poco dolor cabeza es esto su reacción

Hermano José dijo...

PRIMERA VEZ QUE ESCUCHO QUE PASA ESO... TE RECOMIENDO CONFESIÓN Y COMUNIÓN Y HACER BENDECIR LA MEDALLA... PUEDES VISITARNOS EN NUESTRO LOCAL DE REUNION DE TODOS LOS VIERNES A PARTIR DE LAS 8 PM EN JR. CHICHAISUYO 219 SAN MIGUEL - ENTRE LAS CUADRAS 5 Y 6 DE AV. PRECURSORES - CERCA A LA IGLESIA SAN MIGUEL ARCANGEL PARA BENDECIRLA... BENDICIONES