sábado, 24 de enero de 2009

¿QUÉ ES "EL DESCANSO EN EL ESPÍRITU?"


El Descanso en el Espíritu es una experiencia espiritual profunda que ocurre generalmente durante la oración. Todo parece indicar, por los testimonios de quienes la han vivido que es algo muy semejante a lo que describe Santa Teresa, al referirse a la Oración de Quietud”. Es, por ello, ya una oración de tipo contemplativo estático en la cual Dios arroba o cautiva la voluntad de manera que ésta queda fija en él. Esto hace que se pierda muchas veces el equilibrio y por eso las personas se caen (de donde le viene el nombre). En este estado de oración se experimenta una dulzura muy grande producto de la presencia activa del Espíritu en el alma de quien la experimenta.

La experiencia puede ser larga o corta. Lo ordinario es que sean solo unos cuantos minutos sin embargo el alma queda con tanta paz interior que, aunque Dios ya no obra directamente en ella, queda el recuerdo de su visita y su dulzura, por lo que muchas personas tardan en recuperarse e incorporase nuevamente y hacen bien en disfrutar al máximo estas experiencias maravillosas del amor de Dios.

Esto, como otras manifestaciones del Espíritu, se ha venido multiplicando en los grupos de oración, como una forma expresa en la que Dios continúa manifestando su amor y presencia en la comunidad cristiana. Muchos teólogos creen que esto se ha multiplicado en miedo de un mundo incrédulo y racionalista para manifestarle al hombre su existencia y su poder y hacer de ello una experiencia de conversión.

Santa Teresa dice que, de continuar con una vida que renuncie al pecado y responder a la acción de la Gracia, esta oración será el inicio de una vida de oración que seguramente terminará con el desposorio espiritual, o en palabra de ella, en la cámara del Rey (la séptima morada). Sin embargo dice con tristeza que la mayoría de las personas en este punto se regresan y no continúan con el proyecto de consagración total a su Divina majestad”.

Finalizo diciéndote que es común que la gente que no sabe de esto, tienda a rechazarlo por temor, y con ello se habrán perdido de una experiencia maravillosa del amor de Dios. Por otro lado, existen también personas que exageran e incluso inventan participar de este don de Dios, con ello se engañan en la vida espiritual. Quien hace esto difícilmente verá crecimiento en su vida espiritual.

Nota: Existe también El Descanso Espiritual por Humildad”: Es cuando la persona siente el deseo de que el Espíritu Santo le dé El Descanso Espiritual al igual que a otras personas que caen con gran facilidad, y en este deseo se dejan caer; pero ¿cuál es el problema?... el problema es que su cerebro empieza a funcionar angustiosamente pensando en el ¿qué ocurrirá? ¿qué me ira a pasar? ¿qué sentiré?, etc., y empiezan a sentir miedo, la respiración es más fuerte y el corazón se acelera. Estos pensamientos angustiosos no dejan que el Espíritu Santo obre en ellos, por lo tanto nunca les llegará El Descanso Espiritual.

Para El Descanso Espiritual es necesario olvidarse de todo, no pensar en nada, sólo pedirle a Dios el poder recibir ese regalo. Algunos lo reciben totalmente: no pueden moverse ni abrir los ojos así quieran, no escuchan nada, y al salir del descanso no recuerdan nada. Otros lo reciben parcialmente: Puede escuchar todo, más no pueden moverse ni abrir los ojos aunque traten. En los dos casos saldrán del descanso solos o cuando el guía espiritual induzca su salida.

No es aconsejable El Descanso Espiritual muy prolongado. Tampoco es aconsejable tratar de atar al Espíritu para que su descanso dure más. El Espíritu Santo deberá entrar voluntariamente si así lo desea, y salir de la misma forma.

En nuestro grupo de oración es normal El Descanso Espiritual”. En nuestras reuniones semanales cae la mayoría del grupo en descanso. Ese es uno de los mejores regalos que tenemos de Dios.

José Miguel Pajares Clausen

227 comentarios:

1 – 200 de 227   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

grasias jose por explicarno bien que es el descanso espiritual... haora comprendo por que en nuetro grupo (La Santicima Trinidad) se be frecuente y muchos nos preguntabanos por pero ya ``yo '' comprendi.. grasias por tu respuesta a todas mis dudas. q dios t bendiga.

Hermano José dijo...

ESPERO QUE TE HAYA SERVIDO LA EXPLICACIÓN, CUALQUIER OTRA ACLARACIÓN FAVOR DE HACERLA A TRAVES DE MI CORREO
BENDICIONES POR CASA

Lidia dijo...

quisera agradecerle, la explicacion, pues no sabia lo que era el DESCANSO EN EL EPIRITU , no comprendia por que se CAIA la gente por asi decirlo, en una misa(carismatica) que fui, el sacerdote iba haciendo oraciòn personal sobre cada uno de nostros y colocando sus manos enla cabeza y en la frente algo que todavia no se que es, pero eso, me senti muy bien, eso si con ganas de llorar, pero con una alegria inexplicable, gracias nuevamente y que Dios lo bendiga

Hermano José dijo...

ERES UN PRIVILIGIADO.... ¡QUIÉN COMO TÚ! ¡APROVECHALO!... ES UN DON MARAVILLOSO EL CAER EN DESCANSO!
BENDICIONES POR CASA

Anónimo dijo...

como puedo identificar si tuve un descanso en el espiritud..yo recuerdo la gente cantando y yo solo con los ojos cerrados alababa a Dios..y mi corazon se aceleraba mas y senti la primera ves caliente sobre mi cabeza y la segunda sobre mi estomago..pero cai sola nadie me impuso las manos especificamente a mi ... y temble y llore y como una paz pero no lo podia creer ni entedia q era . como puedo saberlo?

Hermano José dijo...

EL DESCANSO EN EL ESPÍRITU PUEDE SER INCONCIENTE, CUANDO TE VAS POR COMPLETO Y NO RECUERDAS NADA, O EL SEMICONCIENTE, CUANDO ESCUCHAS TODO PERO NO PUEDES MOVERTE NI ABRIR LOS OJOS. LO QUE TÚ HAS TENIDO HA SIDO UN DESCANSO POR HUMILDAD, QUE NO ES UN VERDADERO DESCANSO... SÓLO UNA ENTREGA HUMILDE.... YA CAERÁS EN ALGÚN MOMENTO CON IMPOSICIÓN DE MANOS.
BENDICIONES POR CASA

carla dijo...

hola hermano jose he caido en dos ocaciones en la uncion en misa de enfermos... las dos veces senti lo mismo... me senti caer suavemente como en el aire hacia atras involuntariamente... mientras estaba en el suelo no me podia mover ni abrir los ojos pero escuchaba a lo lejos lo que pasa en la iglesia y veia como brillante... en ese momento me senti con mucha paz... la primera vez me desperte muy contenta y la segunda llore por un rato mientras rezaba y despues me senti tan aliviada!!! tan tranquila!!! feliz!! como si me ubiera sacado algo de encima... realmente tuve un descanso en el espiritu o solo fue producto de mi entrega a dios? gracias!!!

Hermano José dijo...

AMIGA, TU TESCANSO HA SIDO PARCIAL, NO TOTAL DONDE NO SE ESCUCHA NADA Y NO SE PUEDE UNO MOVER. EL QUE TÚ HAYAS CAÍDO SIN PODER MOVERTE NI ABRIR LOS OJOS ES UN PREAMBULO A UN DESCANSO TOTAL... SIGUE ADELANTE.
BENDICIONES POR CASA

Anónimo dijo...

Hola, la semana pasada yo vivi un retiro y ahi nos hicieron la imposicion de manos , yo no creia en este tipo de cosas pero la persona que estaba imponiendo las manos me pregunto mi nombre y que le queria pedir a Dios, le dije que queria sentir a Dios y casi inmediatamente senti que cai con suavidad y no me podia mover fue impresionante y me ayudo a comprender que Dios exite y nos ama tanto que nos da pruebas de su existencia. Pero qusiiera saber, que es el don de lenguas? porque vi a varia spersonas hablando en lenguas extrañas y me dijeron que eso era el don de lenguas.

Hermano José dijo...

EL DON DE LENGUAS (GLOSALIA) ES UN REGALO DE DIOS DONDE TU ALMA SE CONECTA DIRECTAMENTE CON ÉL... SOLO ÉL PUEDE ENTENDERTE, EL DEMONIO NO TIENE ACCESO A ESE DON. ALGUNOS HERMANOS DE GRUPO TIENEN EL DON DE TRADUCCIÓN A LA MISMA VEZ QUE EL DON DE LENGUAS. ALGUNOS LO ADQUIEREN MUY RÁPIDO, PERO NORMALMENTE LLEGA POCO A POCO, A VECES ES NECESARIO SER INDUCIDO MIENTRAS ESTÁS EN DESCANSO DEL ESPÍRITU.

NORMALMENTE LOS DONES VIENEN POCO A POCO Y NO SE DEBE FORZAR EL TENERLOS. DIOS SABE A QUIENES SE LOS DA Y PARA QUÉ.
BENDICIONES POR CASA

Anónimo dijo...

Realmente se que es una esperiencia que brinda mucha paz, he ido a tres misas de sanación en las que pude vivir esa experiencia. Y uno se pregunta el significado? Porque a uno y a otras personas no? Cual es el mensaje que el Señor me quiere dar con esto?.
Durante toda la misa lloro mucho y creo que todavia tengo mucha angustia que sacar.
Gracias por su explicación.

Unknown dijo...

EN LA ORACION MIENTRAS MAS HABLABA CON DIOS SENTI Q PERDIA EL EQUILIBRIO SE ME NUBLO LA VISTA Y SENTIA DESMAYARME SOLO PENSE EN DIOS
Y HAN SIDO CON ESTA DOS VECES SENTI LO MISMO SENTI CAER INVOLUNTARIAMENTE SENTIA MUCHAS GANAS DE LLORAR AL ESTAR HABLANDO CON DIOS Y ME AFERRERABA
TANTO A DIOS CUAL ES EL MENSAJE QUE EL SEÑOR ME QUIERE DAR CON ESTO LLORO MUCHO
HE SENTIDO COMO SI SE ME FUERE LA VIDA

Natalia Giraldo dijo...

espectacular esta experiencia, particularmente tengo una pregunta, yo senti la paz del descanso espirutual pero tambien empece a pensar muchas cosas que no permitieron concluir pero si alcance a sentri la paz.

Hermano José dijo...

LOS PRIMEROS DESCANSOS SIEMPRE LLEGAN CON CIERTAS PREGUNTAS QUE LA PERSONA SE HACE: ¿QUÉ ME PASARÁ? ¿PODRÉ SALIR?, ETC.

PACIENCIA Y A RELAJARTE, TRATA DE NO PENSAR EN NADA , NUNCA TRATES DE HACERLO SOLA, SIEMPRE CON TU GRUPO DE ORACIÓN.
BENDICIONES POR CASA

Gisella dijo...

Hola Hermano José, en primer lugar lo felicito por su blog.Le cuento que he concurrido en tres oportunidades a la misa de sanación que realizan en la iglesia de mi ciudad y las tres veces me cai,hoy despues de lo que he leido se que el espiritu santo invadio mi alma y mi corazón. Durante toda la misa siento muchas ganas de llorar y me siento muy angustiada. Despues poco a poco siento una tremenda paz y es cuando me levanto. No dejo de preguntarme porque el Señor me elige a mi,cual es el mensaje que me quiere dar???. aguardo su respuesta. Muchas Gracias!!

Hermano José dijo...

TU CUERPO ES TEPLO DE DIOS. ES COMO UN HERMOSO CASTILLO LLENO DE BRILLANTES CON PISOS DE HERMOSAS GEMAS Y DONDE HAY UNA GRAN PUERTA DE ORO QUE SÓLO SE ABRE POR DENTRO. CUANDO TU ABRES ESA PUERTA DE TU CORAZÓN ESTÁS INVITANDO A DIOS A QUE ENTRE Y TOME POSESIÓN... ENTONCES VIENE EL DESCANSO EN EL ESPIRITU.
BENDICIONES POR CASA

Gisella dijo...

Hola!!
Gracias por su respuesta.
Realmente siento que me entrego al señor en cuerpo y alma. Lo que no llego a comprender es porque siento tantas ganas de llorar y tanta angustia..

CARDENALES DE FUEGO dijo...

hola
felicidades por su blog
mas que nada el descanso en un gran don que por medio de la gracia del ESPIRITU SANTO nos regala.

pero a veces muchas de los hermano no saben sobre el descanso y se asustan es bueno saber sobre estos temas

que DIOS te bendiga y segir adedente por el reyno de DIOS



(renovacion carismatica catolica en el espiritu santo)

VERACRUZ

Anónimo dijo...

Bendiciones, Hermano respecto al descanso en el espiritu, me gustaria preguntarle... durante mucho tiempo he compartido la misma apreciacion respecto al descanso en el espiritu en el sentido de ser una esperiencia de Dios muy hermosa y llena de paz... pero he leido algunos textos que son muy controverciales y que lo describen como un fenomeno que no necesariamente es espiritual... inclusive santa teresa de avila lo distingue de los "arrovamientos" y menciona que aquellos en donde quedauno con cierto grado de conciencia son "desmayos" que ningún provecho dan... como discernir ?

Hermano José dijo...

YA LO EXPLIQUÉ EN EL ARTÍCULO.
ADEMÁS SANTA TERESA, SAN JUAN DE LA CRUZ, ETC. EN LA ORACIÓN CONTEMPLATIVA ESTABAN EN DESCANCO ESPIRITUAL
BENDICIONES POR CASA

Anónimo dijo...

Hola. hermano Jose yo en dos ocacionesme ha pasado que escucho todo pero mi cuerpo no reacciona y la ultima si fue total.el 23 de dic. del año pasado,pero las dos primeras me sucedio en mi casa y la ultima si fue en un lugar de oracion.¿a quienes escoge Dios? yo he tenido cambios emocinales muy fuertes y nos hemos aferrado mucho a la oracion, sera por eso? despues han seguido pasando cosas positivas,pero en ratos me gana la tristeza. saludos

Hermano José dijo...

VER EN MI BLOG DEL DÍA DE AYER 13 DE ABRIL 2011: EJERCITANDO EL ESPÍRITU ¿PODEMOS ESCUCHAR A DIOS? Y, ADEMÁS, LEER DIFERENTES COMENTARIOS AL RESPECTO
BENDICIONES POR CASA

olga dijo...

hola hermano, yo he experimentado el descanso yo caì pero el sacerdote se paro delante de mi, me impuso la mano derecha y luego hizo una oraciòn, creo que en lenguas durante unos 20 segundos aproximadamente, lo que ma llamò la atenciòn porque a la mayorìa solo los tocaba y seguìa caminando, luego me empujo fuertemente hacia atràs y caì en descanso. Yo alcance a oir los murmullos de lagnete y desperte llorando pero con mucha paz y alegrà y llorè casi durante una media hora. Mi duda es porquè durò tanto haciendome oraciòn con la mano sobre mi cabeza, a diferencia de los demàs, gracias y bendiciones

Hermano José dijo...

A MI CONCEPTO TE ESTUVO LIBERANDO PARA QUE TU DESCANSO SEA EL OPTIMO... ALGO RARO TE VERÍA.

SOBRE EL EMPUJÓN, ALGUNOS LO HACEN, YO NO, PARA MÍ AL SÓLO TOCARTE DEBES CAER SI ES LA VOLUNTAD DE DIOS.
BENDICIONES POR CASA

olga dijo...

querido hermano, no se si le llegarìa mi otro comentario, sobre el descanso que tuve y usted me comenta que si tardò el sacerdote haciendo oraciòn màs tiempo conmigo que con los demàs,le refiero que yo sufrìa una fuerte depresiòn que me llevò a un intento de suicidio.NO se si eso llegò a influir, pero gracias a dios eso ya es solo un motivo de aprendizaje y de evidencia del amor especial que me tiene mi padre del cielo y mi mamita marìa.OLga

blanquita dijo...

querido hermano, un dìa tuve un sueño muy extraño, y no se que pueda significar.Yo soy muy creyente y amo inmensamente a mi padre dios,aunque estuve mucho tiempo de mi vida alejada de el hace apenas 5 años que volvì a su camino y trato de dar testimonio. dìas posteriores a este sueño, platiquè con unas personas sobre el culto equivocado a la muerte y les explicaba sobre el gran error que era eso. Entonces, soñè que yo estaba en la cima de una montaña o cerrito y allà arriba habìa un altar que tenìa como dos pisos, en el piso de arriba estaba la muerte ataviada de negro, y abajo de ella estaba cristo crucificado pero boca abajo con todo y su crùz. Entonces mi madre me preguntaba dudosa que a quièn deberìa de adorar y yo le decìa molesta que por supuesto que a jesucristo. Entonces cristo se moviò y yo me agachè al piso, e incada me arrodillè para escuchar porque algo me querìa decir, y quitò su manoizquierda de entre el clavo que la sostenìa y me imponìa la mano en la cabeza, y sentì que me diò el descanso y caì en el piso, y cuando despertè del descanso, se terminò mi sueño. CUàl podrìa ser su comentario y la pregunta es ¿fuè real ese descanso que me regalo en el sueño?

Hermano José dijo...

Ya te repondí... si leí tu comentario
BENDICIONES POR CASA

Anónimo dijo...

participe en un retiro espiritual y durante el Bautisto en el Espiritu los servidores practicamente empujaban a los retiristas para que se cayeran, quienes se resistian, necesito plantear mi incomodidad del abuso del don del Descanso en Espiritu que lo otorga Dios al que El quiero y no es a la fuerza, pero necesito exponerlo desde la solidez del argumento del don carismatico, Padre ayudeme gracias

Anónimo dijo...

Yo he caido en descanso muchas veces, pero caigo sola en mi casa nadie impone manos, creo que una sola vez cai y no escuchaba nada, pero las demas veces escucho. Casi siempre que me caigo estoy habando en lenguas. Es necesario que alguien imponga manos?

Anónimo dijo...

A mi me da mucho miedo que alguien ponga las manos y yo me caiga. Trato siempre de aguantrame, hay algo que no me deja.

Hermano José dijo...

es mejor que lo hjagas en tu grupo de oración... nunca se sabe quien te lo puede inducir
BENDICIONES POR CASA

Mariela dijo...

Hola hno. José ¿puedo reproducir su nota en mi facebook? O tiene usted facebook así lo agrego? Gracias y bendiciones desde Argentina

Hermano José dijo...

Puedes reproducirlo poniendo la procedensia... yo no publico en facebook
Bendiciones por casa

Anónimo dijo...

Hooollaaaaaa..... Como estan???? ps queria tener mayor conocimiento sobre los descansos espirituales, porque yo tengo un amigo que cada ves que hacemos una oracion el cae en descanso, y dice que mira a la virgen o habla con nuestro señor jesucristo, mi pregunta es que le podria aconsejar????

Hermano José dijo...

ESTÁ BIEN CLARO EL ARTÍCULO... SI DESEAS ALGO MÁS, ENTRAA MI CORREO
BENDICIONES POR CASA

Fernando dijo...

Hola, acabo de leer los comentarios sobre en Descando del Espiritu y me he quedado imppresionado. No sabia que rezando pudiera suceder algo asi. Yo acostumbro a rezar el padre nuestro por mi madre que padece alzheimer y mi pregunta es" Puedo yo rezar por ella y pedir al Espiritu que le de esa paz y felicidad a ella en lugar de venir a mi? "Muchas gracias ,feliz dia

Hermano José dijo...

DESDE EL MOMENTO QUE EMPIEZAS A ORAR, YA EL ESPÍRITU SANTO EMPIEZA A ACTUAR... SÓLO ORA POR LA PERSONA POR LA QUE ESTÁS PIDIENDO... EL RESTO, AUNQUE RECES MAL, EL ESPÍRITU SANTO LO CORRIGE
BENDICIONES POR CASA

Anónimo dijo...

Hola, me encanto tu articulo... tengo una pregunta, yo tuve un descanso en el espiritu hace unos pocos dias, fue algo muy bonito, cuando me impusieron las manos, yo lo unico q le pedia al espiritu santo era q entrara a mi corazon, luego solo senti q el q me oraba me puso las manos en mi espalda y cai, sin darme cuenta, escuchaba todo, pero luego q el seminarista q me oraba dejo de hacerlo, no me quede acostada, me levante enseguida, y al momento de hacerlo casi me caigo, creo q estaba debil aun, me lamento no haber disfrutado mas de ese momento..... la pregunta q tengo es porq algunos nos caemos y otros no??? y tambien la persona q impone las manos, sabe cuando la persona va a descansa en el espiritu??? lo digo porq antes de q me impusieran las manos a mi, vi a varias personas, y en un momento el les colocaba la mano en la espalda y se caian, en cambio a otros no le colocaba la mano en la espalda!!... espero tu respuesta, y muchas gracias...

Anónimo dijo...

Que tal José, en dos ocaciones eh soñado que tengo un descanzo espiritual pero a sido muy real ese momento, puede uno tener descanzos mientras duerme?

Hermano José dijo...

SÓLO TE RECUERDO QUE EN SUEÑOS HASTA LOS PECADOS NO LO SON Y NO SE NECESITA CONFESARLOS.
SÓLO LOS SUEÑOS PROFETICOS PROPICIADOS POR DIOS PARA CIERTOS EVENTOS SON VÁLIDOS.
NO EXISTE UNA RAZÓN PARA CAER EN DESCANSO CUANDO DUERMES.
BENDICIONES POR CASA

Anónimo dijo...

Gracias por explicarnoslo... Yo estuve en un campamento con jovenes este fin de semana! Yo era uno de los coordinadores y en la oracion dos de los muchachos la vivieron y otro me pregunto que les habia pasado... Yo ya sabia el nombre pero la explicacion no fue muy rica en informacion... Ahora me siento más capaz de llamarlo y explicarle mejor! Gracias

andres dijo...

hola hermano jose esta muy bonito su bolk quiero decirle que hacisto ala renovacion carismatica de mi ciudad en varias ocaciones en la imposision de manos me e caido en descanso en el espiritu solo siento que mi cuerpo cae suavemente y soy agarrado por los servidores tanbien e recibido el don de lenguas. gracias.

andres dijo...

hola hermano jose yo en una misa de sanacion cuando me ungieron senti que mi cuerpo cayo suavemente al suelo y gual cuando paso el santisimo cai al suelo igual en una misa de sanacion ore en lenguas

cen dijo...

gracias hermano eso me quedo muiy cclaro pero la pregunta e si culaquiera de ve hacer el descanso espiritual a una persona o q me despido de usted y ruego a dios padre q lo cuide y lo proteja.

GLORIA dijo...

HERMANO JOSÉ: GRACIAS POR EXPLICARNOS LO QUE ES EL DESCANSO EN EL ESPIRITU. YO NO HE RECIBIDO ESTE DON Y SE LO ESTOY PIDIENDO A DIOS. HACE UN AÑO AL PARTICIPAR EN UN RETIRO EN SEMANA SANTA LA MAYOR PARTE DE LA GENTE CAYÓ EN DESCANSO, SOLAMENTE YO NO Y ME DIJO EL SACERDOTE: PRIMERO NECESITAS LEER SOBRE EL DESCANSO EN EL ESPIRITU, CUANDO LLEGUE A MI CASA BUSQUÉ Y ENCONTRE UN FOLLETO QUE EXPLICABA SOBRE ESTE PERO APENAS LO ESTABA LEYENDO CUANDO LA CARPETA DONDE LO LLEVABA SE ME PERDIÓ O ME LO ROBARON...PASÓ TIEMPO Y AHORA ESTANDO BUSCANDO HE LEIDO SU ARTICULO. ¡GRACIAS!

Anónimo dijo...

Hermano José
Ayer en mi comunidad tuvimos una adoración al Santísimo e invocación al Espiritu Santo, en un momento de la oración, mi cuerpo lo empecé a sentir pesado y poco a poco empecé a inclinarme (estaba sentada), mi cuerpo iba bajando mientras más oraba, sentía como vertigos y me inclinaba más y más, luego vino el padre y me impuso las manos, hasta sentarme bien (de forma recta) en ese momento sentí un calor fortísimo, mis manos me temblaban, y hasta sentía q me ahogaba, también empecé a llorar, pero no era un llanto pesado, sólo mis lagrimas caian y sentía una paz y tranquilidad. Fue hermoso e inexplicable, no sé si haya sido descando en el espiritu, pero fue lo más hermoso que sentí en mi vida. Bendiciones!

Hermano José dijo...

DALE GLORIAS DIOS... RECIBISTE AL ESPIRITU SANTO
BENDICIONES POR CASA

Anónimo dijo...

felicidades por tu blog gracias a el comprendi que mi descanso que tuve en un reto fue fue de humildad pero aun asi se siente mucha paz


Renovacion carismatica

Anónimo dijo...

creo que hoy tuve un descanso espiritual , mi hermana me dijo que eso me paso, investigue y es lo que exactamente senti y me paso pero esque solo tengo 15 años

Anónimo dijo...

creo que hoy tube un descaso espiritual yo no sabia lo que era esto investigue y exactamente senti eso pero yo pense que no podria pasarme porque solo tengo 15 años

Carmen dijo...

Hno José durante un retiro comencé a caerme suavemente durante la exposición del Santísimo, ahora en cada consgración de la eucaristía en la misa o cuando hacemos adoración con mi grupo de oración. Varias veces siento que mi corazón late fuertemente otras veces siento como un viento que me empuja hacia atrás. Hay veces que he tratado de resistirme, por la preocupación que genera en la gente que está cerca y creen que me desmayé. Quisiera poder disfrutar de esta gracia, pero a veces me encuentro pensando si me va a susceder o no y me postro para no asustar a nadie, pero me arrepiento de no poder vivirlo. por lo general escucho pero siento mi cuerpo extremadamente pesado y no me responde. Que me puedes aconsejar? Es descanso en el espíritu o es por humildad? Gracias

Hermano José dijo...

RELAJATE Y TRATA DE PONER TU MENTE EN BLANCO Y DEJALO ACTUAR AL ESPIRITU SANTO
BENDICIONES POR CASA

María dijo...

Hola hermano José me ha pasado en varias misas de sanación en las que caigo y casi inmediatamente me levanto, y si me puedo mover por eso me levanto. ¿por que me sucede esto? apreciaría su pronta respuesta

Alexis Trujillo dijo...

Bendiciones para usted y su blog,hermano Jose..me encanta.Llevo 1 año y medio asistiendo a la renovacion carismatica..recibi la Efusion del Espiritu,pero e neste tiempo no me ha sido regalado el descanso en el espiritu ni el do nde lenguas...algo me ha venido..mucha paz..llorar mucho...la verdad es que me siento muy bien comparando a como estaba yo,siento como que me estoy liberando de muchas cosas y sanando interiormente..pero a veces me preocupa ver a los demas avanzar mucho y siento envidia sana porque a mi todavia no me ha pasado estas cosas tan maravillosas..es esto normal?Seré yo que n oestoy preparado o mi cabeza tan racional?...hay ejercicios espirituales que me puedan ayudar...?Muchas gracias por su tiempo.Bendiciones desde Tenerife.España

Anónimo dijo...

hola buenas tardes me llamo edna y estoy en Bogota Colombia,sucede que desde el día de pentecostes cada vez que me pongo en oración siento ese empujón pero dura muy poco la sensación pues siento miedo de caer y golpearme,aunque al final siento paz y alegría, pero ¿es normal que suceda tan a menudo esto? ¿no se supone que es muy difícil alcanzar este pequeño "trance"

Hermano José dijo...

AMIGA EDNA, TRATA SIEMPRE DE ESTAR CON ALGUIEN CUANDO PIENSES QUE PUEDES CAER EN DESCANSO O HAZLO SOLO EN TU GRUPO DE ORACION... EL MIEDO ES EL PEOR ENEMIGO DEL ESPIRITU
BENDICIONES POR CASA

Disan dijo...

Hermano jose:
me impusieron las manos, es la segunda vez que asisto a una asamblea de oracion, la primera solo senti muy bien, la segunda tuve un (descanso) asi me lo hicieron saber, ya que nunca habia tenido este tipo de experiencia maravillosa. Mi pregunta es si es posible tener un descanso por humildad aunque no conociera nada del tema. o si realmente tuve un descanso espiritual. ?Como identificar entre ambos descansos?(?Se siente igual?) DIOS LO BENDIGA

Hermano José dijo...

EN EL DESCANSO POR HUMILDAD ESTAS CONCIENTE DE TODO... EN EL REAL, NO TE ACUERDAS DE NADA O CASI NADA
BENDICIONES POR CASA

Anónimo dijo...

Jessica
hola hermano José yo estoy en el grupo de RENOVACION CATOLICA EN EL ESPIRITU SANTO y este fin de semana asistimos al ENJES en la ciudad de puebla..siempre en la hora santa yo empiezo a llorar pero normal no como le pasa otras personas q lloran pero muy fuerte el último día(ayer)en la primera hora cuando se hacía la oración al Espirítu Santo ya estaba muy metida en la oración y estaba con los ojos cerrados,sentí q estaba moviendo las manos y luego sentí un ligero calor,despues como estaba de pie sentí mis pies y pantorrillas pesadas o como si estuvieran pegadas al piso y sentí como si me estuviera mareando y mi duda es si eso es q m iba a dar el descanso?es la primera vez q m pasa todo eso xq anteriormente en las asambleas u horas santas solo senta q perdia un poco el equilibrio pero x miedo abria los ojos y m arrepiento xq es como si rechazara ese regalox lo mismo d q sew q tardan en regresar en sí q puedo hacer o como se q me va a dar el descanso...(por cierto en ese momento cuando empezo todo nos dijeron q abrieramos nuestros brazos como si recibieramos un regalo y q le pidieramos al Espiritu Santo q nos regalara lo q quisiera)

Hermano José dijo...

LEE LOS COMENTARIOS Y HALLARAS MUCHAS RESPUESTAS

Anónimo dijo...

hermano jose me sirvio mucho su articulo, ya q' llevo algunos meses en una asamblea de oracion y yo siempre he qerido caer en descanso pero siempre empizo me voy a caer qe me va a pasar? la mayoria de las veces perdia el eqilibrio pero me detenia no me dejo caer y ayer tuvimos una asambles y empezaron a orar por nosotros unos hermanos y yo staba incada y sentia como si me fuera a caer pero me detuve me qede como incada y senti qe algien me soplo en la oreja y sentia qe me caia pero nuevemente me detuve y me sente y comenze a llorar un poco y senti calor en mis piernas y al leer su articulo y los comentarios muchas gracias Dios lo bendiga y lo guarde de todo mal

Gloria dijo...

Hola Hermano; Ayer cai en un descanso ..Pero mi duda es si me deje caer pues deseaba entrar en un descanso.. Recibi con gozo la oracion y luego senti como un soplo en mi cara que me quedo la duda si lo hizo el hermano que oraba sobre mi .Me fui dejando caer para atras....Luego me costo levantarme..tuve que esperar un poco pues tenia el cuerpo mas pesado..Puede ser que uno se fabrique esto?? Yo soy de complicarme un poco...Y quisiera saber si el hecho de desearlo no hace que uno lo fabrique..Aunque senti paz al mismo tiempo que luego dude si no era yo..Gracia por permitirme preguntar. Dios lo bendiga.

Hermano José dijo...

FELICIDADES... CAISTE EN DESCANSO
BENDICIONES

jimmy dijo...

hola hermano jose DIOS te bendice.¿el descanso en el espiritu es exclusivo de las misas o imposicion de manos?ya que yo asisto a un grupo AA y hacemos oracion y e visto caer personas y a veces no recuerdan nada solo que se cienten muy felices y euforicas con animo de abrazar a todo mundo y muy en paz.saludos y felicidades por tu blog

Anónimo dijo...

dios te bendice hermano jose felicidades por abrir conciencia en las personas y dar a conocer que el amor de dios es infinito y busca darnos a conocer que somos dignos de que este en nosotros un saludo cordial y un abrazo fraterno

laura romero dijo...

hola que tal queria hacerle una consulta... estuve en la adoracion al santisimo...venia todo bien hasta que empece a sentir un dolor en el estomago como si tubiera una piedra en el estomago...sentia ganas de devolver (vomitar), como que algo entraba adentro mio, un calor muy fuerte y empece a transpirar, pense que me desmayaba, hasta que pedi ayuda y me llevaron al baño... no entiendo q me paso, si yo estaba bien...me podria explicar que fue... muchas gracias!!!!

Hermano José dijo...

AMIGA LAURA, ES LA PRIMER VEZ QUE ME ENTERO QUE ESTO SUCEDE, YO PENSARIA QUE TUVISTE UN DESORDEN ESTOMACAL.
BENDICIONES POR CASA

Anónimo dijo...

Hola hermano bendiciones, hace unos dias tuvimos un retiro, del curso nueva vida que se los dimos a los jovenes de confirmacion, en el momento de la oracion de invocacion al espiritu santo yo y otra catequista disernimos que debia haber inposicion de manos y lo hicimos, Dios nos dio la gracia de darle descanzo a dos jovenes. yo no se que sentir, que pensar o hacer?? y como fortalezco este don????

Anónimo dijo...

Hola,Hermano! Me gustaría saber si en realidad recibí el descanso del espíritu santo.Me caí de espaldas y estuve consciente todo el tiempo,al mismo tiempo lloré de angustia,pedí perdón y hasta el pésame recé.vi mi vida pasar como una película,tenía fuertes calambres en ambas manos que me asustaba,Y que se desvanecíó con hormigueos.luego lloré de felicidad y reí a carcajadas como viendo un futuro que no se si se cumplirá,QUE ME DECÍA QUE TENÍA QUE CURAR CON LAS MANOS.Que fue lo que me pasó me gustaría saber porfavor y aque es muy confuso para mi!! .GRACIAS!.

Viviana dijo...

Yo soy la de los calambres en las manos! Después sentí una enorme alegría y una paz que me duró toda la semana es una lástima que haya sido tan poco y que haya vuelto a la normalidad! a todo el tiempo estuve consciente.Mil gracias! espero su pronta respuesta!.Saludos!

Hermano José dijo...

NADA HACEMOS Y AMANECE TODOS LOS DIAS... NADA HACEMOS Y ANOCHECE TODOS LOS DIAS... EN EL ESPIRITU SOLO DEBEMOS MANTENERLO LIMPIO PARA QUE EL ACTUE... NADA MAS PODEMOS HACER... BENDICIONES POR CASA

Viviana dijo...

Gracias! Hermano! Pero como debo actuar para mantener el espíritu limpio?.Besos!

Hermano José dijo...

CUMPLIENDO CON LOS DIEZ MANDAMIENTOS... LEE UN ARTICULO SOBRE LA GRACIA EN MI BLOG... HOY 9 DE NOVIEMBRE 2012
BENDICIONES

Viviana dijo...

Muchísimas gracias! Muy lindo el blog!.Bendiciones!.

Anónimo dijo...

Buenos dias Hermano José
Ayer tuve una experiencia nunca antes vivida y en la cual no creia. Durante oraban en un grupo de oracion empece a temblar y de repente cai sin poder evitarlo. Tal como comento una hermana en el blog, sentia como que se me iba la vida, gritaba mucho y muy alto involuntariamente e incluso escuche unos estruendos muy fuertes. En medio de todo eso senti un poco de miedo pero no dejaba de orar, Por lo cual quisiera me aclare si pude realmente tener un descanso en el espiritu. Bendiciones

Hermano José dijo...

ME APENA DECIRTE QUE ESE NO FUE UN DESCANSO EN EL ESPIRITU Y QUE NECESITAS UNA LIBERACION... BENDICIONES

margarita lyra dijo...

He tenido tres descansos en el espiritu, dos en asamblea de sanacion en presencia del santisimo, no podia moverme,no podia hablar, unicamente escuhaba a los hermanos hablando pero senti muy cerca la presencia del señor,se me derramaron muchisimas lagrimas pero al mismo tiempo senti que ya no tenia ninguna carga, me senti muy liviana y muy amada por el señor, hace 3 semanas volvi a experimentar el descanso con mi grupo de oracion ,siento que Dios quiere algo de mi! utilizarme para construir su reino pero aun no descubro de que manera me siento muchisimo mas tranquila y confiada en el! Que debo hacer?

Unknown dijo...

hermano jose el sacerdote de mi comunidad hace misas de sanacion y muchas personas caen en descanso pero cuando yo cai mi mano izquierda comenzo a moverce involuntariamente a que se deve esto

Hermano José dijo...

PATY, ES MUY POSIBLE QUE SE TE LEVANTEN LOS BRAZOS PARA ALABAR A DIOS DURANTE EL DESCANSO
BENDICIONES

Hermano José dijo...

MARGARITA,ASI COMO NO HACES NADA PARA QUE SALGA EL SOL O LA LUNA, IGUAL DEBES HACER... DEJA A DIOS SER DIOS
BENDICIONES

Unknown dijo...

hermano Jose,muchas gracias por su explicacion,me siento identificada con lo explicado,experimente el descanso en el espiritu en un retiro espiritual,en el momento que me encontraba en el piso,por supuesto no podia moverme,ni abrir los ojos,y percibia los sonidos a mi alrededor a distancia,ahora,en ese momento senti que una voz me hablaba,pero no entendi nada,eran como gemidos,muy dulce y tenue,segun lo que me dijeron me hablaban en lenguas,luego de esto,y hasta unos cuantos dias senti mi cuerpo muy cansado,no he hablado con muchas personas sobre esto y con las pocas,muy incredulas,le agradeceria su opinion.Dios le bendiga.

Hermano José dijo...

POCO A POCO... DEJA QUE DIOS SE TOME SU TIEMPO PARA DECIRTE PARA QUE TE NECESITA... PACIENCIA
BENDICIONES

Maricela dijo...

Hermano Jose yo desde ase poco mas de 2 años siempre que he estado en un lugar de oracion en houston son 2 o 3 veses por año he caido en descanso en casa resamos diario el rosario y tambien me paso una vez en mi casa, y en una ocacion en un santuario (maranatha) en el campo de los corazones unidos cai y mientras estava en el descanso hable de manera rara y mi hijo me grabo. tengo el video, esto habeces me pasa cuando visito al Santisimo y estoy en oracion.

Hermano José dijo...

DIOS TE HA DADO EL DON DE LENGUAS... TE RECOMIENDO LEER LOS COMENTARIOS
BENDICIONES

Anónimo dijo...

Hola a todos, tengo una duda...hacia mucho no iba a misa hace un mes empece de nuevo y con una gran necesidad, el tema es...que desde que comienza hasta que termina casi no puedo ni hablar es una angustia extraña que hasta me hace doler la garganta las lagrimas me caen solas y cuando termina y salgo me voy llena de paz y felicidad...jamas me habia pasado considerando que de mas joven participaba muy activamente de grupos de oracion y misas, en coros y fui a colegio religioso...si pueden responder les agradezco de corazon..dios los bendiga!!!

Hermano José dijo...

HOLA ANONIMO
TE RECOMIENDO QUE LEAS TODAS LAS RESPUESTAS ANTERIORES SOBRE EL TEMA
BENDICIONES

Unknown dijo...

Hola buen dia, en mi segunda misa de sanacion el padre le puso el santisimo a una persona, mientras hacia eso vio a una de las personas que lo ayuda me miro, le dijo "tiene la mirada" puso la mano desocupada en mi, mientras sostenia el santisimo a la otra persona. La vdd no entendi nada, podria usted ayudarme? Que mirada o aque se referia?, repitio esto dos veces con otra persona y me volvio a tocar

Hermano José dijo...

PRIMERA VEZ QUE ESCUCHO ALGO ASI EN MIS 25 AÑOS EN ESTE MINISTERIO... LO SIENTO POR NO PODER AYUDARLA... HNO. JOSE

Erick dijo...

Saludos hermano.. Le cuento tengo muchos años de no ir a una iglesia, pero siento que siempre estoy con Dios, y siempre hago oraciones, eh querido sentir el espíritu santo que toque mi corazón y hace unos dias, le pedía eso repetidas veces en una oracion y de momento empeze a sentir algo inezplicable que entraba en mi y el corazon se me aceleraba muchisimo, pero me dio un poco de miedo de que me pasaria y deje de orar.. que me aconsejaria que hiciera ahora, sera que hize mal por dejar de orar por el miedo.?

Hermano José dijo...

BUSCA EN TU PARROQUIA UN GRUPO CARISMATICO QUE TE GUIE... SI VIVES EN LIMA-PERU VISITANOS CUALQUIER VIERNES... VER DATOS EN MI BLOG
BENDICIONES

Anónimo dijo...

Quisiera saber que significa sentir que las manos queman, un calor intenso en distintos momentos del dia

Hermano José dijo...

PRIMERAMENTE DESCARTAR SI ES ALGO FISICO, PODRIA SER HIPERTENSION. NORMALMENTE LOS SIGNOS DEL ESPIRITU SANTO SE MANIFIESTAN CUANDO UNO ESTA EN ORACION.BUSCA EN TU PARROQUIA UN GRUPO CARISMATICO QUE TE PUEDA AYUDAR, SINO VEN A NUENTRAS REUNIONES DE LOS VIERNES... SI VIVES EN LIMA-PERU
BENDICIONES

Anónimo dijo...

He ido a encuentros carismáticos y he experimentado otras cosas y siempre estoy en oración en todo momento. He sentido perfume a rosas en ciertas ocasiones y no sufro de hipertensión, estoy en salto Uruguay

Anónimo dijo...

muy subjetiva tu explicación. El Espíritu santo lo hemos recibido el día de la confirmación. No pensemos que reducir la presencia del Espíritu sólo a ese fenómeno de descanso en el espíritu. Digo fenómeno porque es una cuestión de inconciencia

Anónimo dijo...

espero que publiques este comentario. Soy muy católico, pero recuerda que en todo caso esos son carismas espectaculares. y parece que lo espectacular tiene mas acogida en la gente. la gente se queda asombrada mas por lo extraordinario y no por lo ordinario. Ya pudiera hablar todas las lenguas, sino tengo amor de nada me sirve.
Para san pablo el camino mas excelente es el camino del amor. Creo que hay que hablar mas a la gente de ese carisma excelente y necesario para la vida cristiana. lo demas solo queda en el sentimiento y la emoción. Dios te bendiga

ynoleidy dijo...

Me senti muy satisfecha con la definision .porke todas mis dudas se aclararon:)))))

Anónimo dijo...

Hola hermano José. Hace 1 mes en un retiro tuvimos una hora santa carismática. Durante esta hora no caí en descanso, sino que todo el tiempo estuve temblando y moviéndome de atrás hacia adelante, además de estar llorando muy intensamente sin razón alguna. Yo no tuve miedo, pero aún así he estado buscando información al respecto pues para mí fue una experiencia bonita pero no quiero confundirme y pensar que fue en realidad el Santo Espíritu si no lo fue, pero no he encontrado mucha información acerca de lo que me pasó. Me haría muy feliz si supiera responderme. Muchas gracias, un saludo desde Monterrey, México.

Anónimo dijo...

En el día de ayer fui a una misa de enfermos y afligidos. Durante la misa y en el tiempo de oración meditada, senti una paz interior muy profunda. Cuando pase a recibir la bendición, el sacerdote que me impuso las manos lo hacia de una manera muy fuerte y trataba de empujarme para que me cayera. Me sentí presionada y me desconcentre mucho. Volvi a mi casa muy angustiada por la presión que recibi del sacerdote y por haber perdido esa paz interior que vivi durante la misa y la oración. Me siento angustiada y confundida.

Anónimo dijo...

Pertenesco a una Comunidad Catolica,hace 1 año y tres meses. Inicialmente,el espiritu santo se manisfesto en mi persona en muchas formas ,tuve descansos en el espiritu,pero no como el que tuve este año en el dia de Pentecostes,para mi fue como un verdadero descanso,el espiritu santo se movia en mi,no tenia control en mi cuerpo,y me desvaneci totalmente,gracias a dios alguien me vio que iba a caer ,no podia moverme,no podia hablar quede totalmente paralizada,sin ningun movimiento de mis extremidades,que preciosidad al termino del descanso ,me llene de mucha paz,amor,y muchas ganas de transmitir lo que había experimentado,duro unos cuantos dias.Le doy gracias a Dios por ese encuentro tan maravillloso con el.
El día de todos los SANTOS,viví algo maravilloso,despues de haberme confesado,y estando en plena misa ,durante la omiliá del sacerdote ,al escucharlo y admirar la belleza del altar,y los santos que acompasñaban el altar como: San Martin y San Judas Tadeo ,al hablar de ellos de sus dones ,de esa entrega a Dios,me dio tanta emocion ,que las lagrimas se me caian, y solo entre mi y dios hize una pregunta ¿YO PUEDO SER SANTA? ,y todo se paralizo ,todo lo del altar tenia una iluminacion preciosa dificil de explicar ,no escuchaba nada ,tambien estaba paralizada,solo derramaba muchas lagrimas,y veia al sacerdote como el propio cristo,no se cuanto tiempo duro esto ,y todo volvio a la normslidad,le di gracias a Dios por darme ese don,esa dicha tan preciosa ,tan maravillosa .Todo esto sucedio en posicion de pie.

Anónimo dijo...

disculpe mientras uno esta de pie y le ponen las manos que oraciones se deben realizar y en que se debe pensar como es este proceso gracias por su respuesta yo se que es una persona muy inteligente y preparada le admiro mucho.

Habia una vez... dijo...

Bunas noches cuando el equipo d sanidad d l iglesia luterana q concurro, toca mi abdomen caigo. Yo nunca en 7 años q tocaban mi frente caia. Quisiera q me brinde información. Saludos y espero comentario. Bendiciones

Hermano José dijo...

NO SE COMO ACTUARAN EN LA IGLESIA LUTERANA, YO SOY CATOLICO, EN TODO CASO QUE ELLOS TE EXPLIQUEN COMO ES Y QUE SE DEBE HACER
BENDICIONES

Anónimo dijo...

hermano.fui a misa de sanacion..al pasar la eucaristía..sólo caí sentada y lloré tan fuerte q deben haber oído todos..lloré x mas de 30minutos y no dejaba de temblar..después el padre tocó mi frente y caí..si escuchaba..lloraba y deje de sentir mi cuerpo..demore 20 minutos en pararme ya q no podía hacerlo x mi misma.tuve q salir y volver a mi casa..sentia mucho alivio pero muy pesadas mis piernas...en el momento me asusté..pero desde ese dia tengo mucha paz..deje mi depresión y duermo como un ángel...q fue lo q me sucedió?no es descanso espiritual ni de humildad...gracias!!

Hermano José dijo...

TE FELICITO... DIOS TE QUIERE... NO TE ASUSTES, PRONTO HABLARAS EN LENGUAS Y POCO A POCO SIN FORZAR NADA IRAS SINTIENDO OTRAS COSAS
BENDICIONES

Anónimo dijo...

Hola. Experimente el descanso parcial me podria decir si el total es mas placentero ? Tambien queria saber si una vez recibido el espiritu santo es suficiente o se debe experimentar cuantas veces sea posible?

Hermano José dijo...

¿QUE HACES PARA QUE SALGA EL SOL?... NADA. ¿QUE HACES PARA QUE CAIGA LA NOCHE?... NADA. DEJA ADIOS SER DIOS... DEJATE LLEVAR... NO FUERCES NADA
BENDICIONES

Anónimo dijo...

ywe fui a misa de oracion por los enfermos y nos ungieron apenas llegue a mi lugar y me desvaneci senti un dolor muy fuerte en el estomago me pude levantar y senti la necesidad de cerrar los ojos enseguida tome a mi papa de las mano y volvi a desvanecerme a su lado y otra vez senti el dolor que me subia y sentiun dolor muy fuerte de cabeza mas el dolor de estomago que hacia que apretara muy fuerte la mano de mi papa que yo sentia que le rompia sus huesos asi dure como una hora al lado de mi papa hasta que paso el dolor lo solte de sus manos cabe mecionar que mi papa esta enfermo de riñones no se que paso

Hermano José dijo...

PUEDE QUE HAYAS ABSORBIDO EL MAL DE TU PAPA... CONFESION Y COMUNION PARA LIBERARTE
BENDICIONES

Bibliotecaria argentina dijo...

Hermano Jose;Gracias por esta información! Hoy en una Misa Carismática,ví caer a muchas personas,practicamente todas las que el sacerdote tocaba en la cabeza.Una necesidad de ser curada,o ayudada por Dios,(Soy muy feliz con mi familia,pero sufro mucho con los celos),me hizo ir por detrás del Padre y PEDIRLE que me toque,no para caerme,(No sabria lo que me iba a suceder a mi),sino para que el Espíritu de Dios me ayude a ser mejor.Sentí cuando me impuso las manos,una fuerza sobrenatural,pero no era del Sacerdote,era algo que me empujaba muy fuertemente.Sólo mi cuerpo se inclinó hacia atrás un poco,no llegué a caer (un hombre me sostenía de la espalda por si caía),pero dije algo,no recuerdo que,sentí un temblor en todo el cuerpo y lloré mucho,también me costó abrir los ojos.Fué maravilloso.Por favor,quisiera saber si fué realmente,o fueron mis ganas...le agradezco mucho la respuesta.Saludos desde Argentina!!

Hermano José dijo...

SI NO ENCUENTRAS RESPUESTAS EN LOS COMENTARIOS SOBRE EL TEMA ESCRIBEME DE NUEVO
BENDICIONES Y FELICIDADES

Anónimo dijo...

hola hermano jose estoy llendo a misa de enfermos pero siento cuando se asercael santicimo mucho temblor en mi cuerpo como si me estubiera mesiendo hasia delante y hasia atras tengo dos misas que siento lo mismo y me da como una energia como si me dieran toques en las manos que no las ppuedo doblar y muchas ganas de llorar me da miedo no se porque me estara pasando si tengo 2 años que voy y nunca me habia pasado ¿me pregunto porque me podrias ayudar ?....

Hermano José dijo...

LO UNICO QUE PODRIA DECIRTE ES QUE ESO PASA CUANDO DIOS TE ESTA TOCANDO... CONTINUA ASISTIENDO
BENDICIONES

Anónimo dijo...

EN LA MISA DURANTE LA ORACIÓN, ANTES DE QUE EL SACERDOTE HICIERA LA IMPOSICIÓN PARA EL ENVIO, SENTÍ UNA RÁFAGA DE LUZ, CAÍ Y ME GOLPEE FUERTEMENTE LA CABEZA QUE SE HIZO UN HEMATOMA MUY GRANDE Y SANGRÓ LEVEEMENTE, NO HABIA NADIE A MI ESPALDA CUANDO CAI. ME PUEDE EXPLICAR QUÉ PASÓ, FUE REALMENTE DESCANSO?.

Hermano José dijo...

SE SUPONE QUE ASI CAIGAS SOBRE VIDRIOS ROTOS NO TE DEBE PASAR NADA, ASI CAIGAS SOBRE FUEGO NO DEBERIAS QUEMARTE... PARA MI, CREO QUE SUFRISTE UN DESVANECIMIENTO, DESMAYO.... EL DESCANSO EN EL ESPIRITU ES ALGO BELLO, NO TRAUMATIZANTE
BENDICIONES

Anónimo dijo...

Porque decir que amar a una persona de tu mismo sexo es pecado. Porque si estamos amando de corazon. Porque si somos felicises porque la humanidad no. Lo permite es un gran pecado ??? Ayumenme porq ya no sr que hacer

Anónimo dijo...

Hola:
El otro dia estuve en una adoración al santisimo especial y a mitad de la adoración empece a sentir calor y ganas de vomitar, como mareada, estuve un rato y despues sono el movil sali fuera y se me paso ¿que fue lo que me paso?

Hermano José dijo...

EL DESCANSO EN EL ESPIRITU NO SE MANIFIESTA COMO ME DICES... DEBE HABER SIDO OTRA COSA
BENDICIONES

yarellyrodriguez dijo...

Hola Hermano Jose yo asisti a un congreso de matrimonios y en la hora de oracion yo me solve llorando como una niña sin dejar de llorar tenia mus ojos cerrados . Y me inpusueron las manos , se que fue un descanso parcial por que yo se escuchado y la persona que me inpuso las manos tenia el Don de leguas ( mi mama también lo tiene ella ya tiene muchos años en el camino del Señor ) pero cuando yo oi la voz de la.persona sono como mi Mama . Yo Le entendia unas palabras y se que decir que el Espiritu Santo fluye en ella y como le pedia a la Virgen que me covijara con su manto. Y decia que me tomara es sus brazos . Fue hermoso . Desde ese dia mi alma tenido paz . Y save esa misma.sensasion de descanso y paz me.pasa cuando voy al Santisimo. Es normal cuando voy al Santisimo.

Anónimo dijo...

Hermanos, asistí a una misa de sanación, cuando me oraron y pusieron las manos, tuve un leve mareo y di un paso atrás, pero me incorporé y no me caí. Me gustaría conocer su opinión. Bendiciones

Hermano José dijo...

LEE LOS COMENTARIOS.... AHI TIENES TU RESPUESTA.... BENDICIONES

Anónimo dijo...

Por que siento que dios esta conmigo siempre a pesar de estar alejada de el.hace 2 años escuché su llamado.podria explicarme acerca de esto.
En muchas ocasiones he sentido cuando oraba nconscientemente su presencia,no podia moverme y abrir los ojos.despues he dejado la oracion por temor acerca podria pasarme en el futuro.

Hermano José dijo...

SI SIENTES TEMOR NUNCA VAS A LOGRARLO... TRATA DE INGRESAR A UN GRUPO DE ORACION PARA QUE TE GUIEN... BENDICIONES

Anónimo dijo...

Tuve una experiencia hacen como 3 semanas, en casa d la abuela paterna de mis hijas, fueron 2 chicas como de 16 años de edad, junto con mis 2 hijas llamaron a los adultos para orar, todas paradas, la chica tocaba las manos y oraba,todavia no estaba cerca de mi cuando sentí que como si me empujaban hacia atras, fué fuerte y yo me resisti, no entendia que estaba pasando, y no solo eso, despues senti un mareo, como si me hiba a desmayar, respire y lo aguante.Despues senti como deseos de llorar, pues no lo hice. No se lo dije a nadie. Al rato se lo dije a mis hijas y a la abuela.

Anónimo dijo...

hola hermano jose, fui a hora santa y el padre puso su mano en mi frente, yo estaba sentada y senti que algo me empujaba hacia atras la cabeza, era el sacerdote o era el espiritu santo?

Hermano José dijo...

EL SACERDOTE O CUALQUIERA QUE TE IMPONGA LAS MANOS ES UNA TUBERIA POR DONDE PASA LA GRACIA DE DIOS HACIA TI.... FUE EL ESPIRITU SANTO... BENDICIONES

Anónimo dijo...

por que a mi me sucede tanto sucesos por parte de Dios,como lo siguiente:incluso antes del descanso espiritual y posteriormente cuando oraba siento su presencia y me da la paz que tanto necesito.yo pienso que quiere algo de mí y no sé que es.podria explicarme con detalles acerca de esto

Hermano José dijo...

LOS MISTERIOS DE DIOS NO SON FACILES DE ENTENDER... TE RECOMIENDO MUCHA PACIENCIA Y QUE BUSQUES UN GRUPO DE ORACION.... BENDICIONES

Naomi dijo...

Hola hno Jose cuando empece a concurrir a las misas de sanacion fue por casualidad, en ese momento sentia mucho dolor, resentimiento, frustracion, etc. hoy hace mas de dos años que asisto y realmente siento que Dios sano mi alma y aun continua asistiendome. Siempre caigo en descanso a veces por poco tiempo porque sigo escuchando lo que sucede alrededor a pesar de que por ese tiempo no puedo abrir mis ojos. Es normal caer en descanso casi siempre? La ultima vez fue en la consagracion de la sangre de cristo, vi el caliz y mis ojos se cerraron a pesar que el sacerdote no habia llegado hasta donde estaba yo luego senti que me agarraban para acomodarme en el piso. Gracias por su respuesta y Dios lo Bendiga!!

Sil dijo...

Todos los viernes hago una hora de adoración al Santísimo en una capilla. Ayer, mientras rezaba el tercer misterio doloroso, la coronación de espinas, comencé a sentir una suave presión en la frente y la nuca,algo que rodeando la cabeza ejercía presión en forma circular, no dolía, solo sentía una fuerza que me rodeaba la cabeza, y duró unos minutos.

sil dijo...

Padre fui a un retiro durante la adoración al santísimo sentí calor en cabeza hasta llegar a todo el cuerpo no sentía mi cuerpo podía escuchar todo no podía abrir mis ojos ni moverme sentí tanta paz dulzura y amor

sil dijo...

En un retiro en el momento de adoración sentí un calor en el cuerpo no podía moverme ni abrir mis ojos sentí tanta paz, amor en mi corazón. Podía escuchar todo fue sentir el espíritu santo

sil dijo...

Hno quiero preguntar algo que me inquieta fui a un retiro y tuve descanso espiritual podía escuchar todo , no podía moverme y sentí la presencia de Dios. Al llegar a mi casa estaba rezando y me paso lo mismo . Porque se da esto?

Hermano José dijo...

TE RECOMIENDO QUE LEAS LOS COMENTARIOS ANTERIORES Y SUS RESPUESTAS... BENDICIONES

Unknown dijo...

Hermano tengo una duda, le comento que considero tener este hermoso don ya lo e recibido en 3 ocasiones la primera vez entregue mis problemas a dios y senti como suavemente un calor muy acogedor llego sobre mi, cai en descanso no podia moverme por mi voluntad pero si habia una presencia que me movia mis manos me las ponia en mi corazon y en forma de oracion.. posteriormente en otros retiro me a pasado lo mismo e caido en descanso despues de la uncion y la oracion de los hermanos servidores siento como algo suevemente va empujandome a la vez siento que estoy solo yo girando y mi mente concentrada en la oracion.

quisiera saber este don como lo puedo utilizar si es personal o es para el servicio de los demas!

Hermano José dijo...

LOS DONES NO SON PARA PROVECHO DE UNO SINO PARA LOS DEMAS... UNETE A ALGUN GRUPO DE ORACION PARA QUE TE GUIEN... SI VIVES EN LIMA PERU PUEDES VISITARNOS TODOS LOS VIERNES A PARTIR DE LAS 8 PM EN AV. IGNACIO MERINO 1776 - LINCE... BENDICIONES

Virginia Martinez Osorio dijo...

Hola. Anoche durante la oración en un grupo de oracion al que asistía por primera vez, el seminarista que lideraba la oración impuso sus manos y oró un instante con mucha por mí. Depronto los brazos se me encalambraron, las piernas se me debilitaron mucho y desde la parte baja de mi estomago empece a sentir que los musculos se me endurecían, un poco de dolor y sentia algo furtisimo como si diera bueltas en el estomago y empezó a subir lentamente. Desde ese punto del cuerpo se me empezó a encalambrar todo hasta q llegó a mi cara. No perdí el conocimiento, me ayudaron a recostarme en el piso xq me desvanecía, fueron muchos minutos donde no tuve dominio para moverme, las manos se me endurecieron en una pocicion que los dedos sedtocaban todos, algo así, solo se relajaron cuando vino uno del equipo de oraciòn y tomo una de mis manos y orando la fué aflojando, enseguida la otra descansó y empezó a desvanecerse lo que sentía lentamente, no sentí angustia, pero luego de caminar tantos años en oracion por primera vez siento algo así, fue algo demasiado fuerte que se imponia a mi voluntad. Quiero saber por que se enfocó tanto la experiencia en mi abdomen bajo, y cuando ya todo pasó sentí como una rasquiña en mi garganta. Sufro de hipotiroidismo, sera que el señor actuó en mi tiroides?
Gracias y dios lo siga bendiciendo.

Unknown dijo...

BElla página, me llena de luz y esperanza

edmundo dijo...

Querido hermano José, gracias por esta bellísima pagina de guía espiritual, desde muy joven empecé a ver cosas en la oración después ingrese al seminario y ahí pasaban cosas, en una ocasión en plena clase, me perdí, sentía como mis sentidos se metían hacia dentro, sentía un fuego que me consumía por dentro y un amor tan grande a Dios, que me perdí por instantes, hasta que el padre me toco y como que regrese pero tenía los ojos abiertos, y de repente sentía la presencia de Dios que no sé cómo pero la siento dentro de mí, después Salí del seminario por enfermedad, me recupere y quise entrar nuevamente en otro seminario, tome ejercicio espirituales con los jesuitas, y paso lo mismo en una mañana me puse hacer oración en la capilla del seminario , y de repente en presencia de un crucifijo sentí como mi corazón se me habría y me consumía ese fuego que ya describí y quede perdió mi voluntad, mi memoria ese efecto me duro todo el día, y deje la vida espiritual y me entregue al pecado, pero ahora siento el llamado del Señor, y empieza nuevamente y me salta una pregunta. Para que me quiere Dios o como le hago para saber su voluntad?, no soy feliz porque me falta Cristo en mi vida . Me puedes guiar por favor
Dios te bendice Hermano en Cristo

Anónimo dijo...

Buenas noches hermano José Dios le bendiga! Mi pregunta es la siguiente, siempre que he visto cultos de evangélicos pentecostales en la hora de la alabanza veo que caen algunas personas y pensaba que eran mentiras que solo era un teatro y pensaba que estaban locos. Significa que si es cierto que el espirito de Dios posa en sus cuerpo durante unos minutos? Gracias

Hermano José dijo...

SI ES CIERTO... CAEN EN DESCANSO ESPIRITUAL... BENDICIONES

Anónimo dijo...

buen día, hermano José, quienes pueden hacer la oración y la imposición de manos para el descanso espiritual? porque en un retiro que asistí lo hicieron algunos jóvenes retiristas.

Hermano José dijo...

PONER MANOS DIRECTAMENTE SOBRE LA PERSONA... POCOS.... PONER SUS MANOS AL AIRE Y ORAR... CUALQUIERA... BENDICIONES

Anónimo dijo...

Hola hermano!Bueno, soy brasileña y tengo tan solo 12 años, pero me encontré con Jesus y me convertí hace poco más de un mês.. En un retiro, el 10/11/11 de octubre me pasó las cosas más lindas que se pueda imaginar! El 10, cuando una chica predicaba, yo empecé a llorar mucho, ella habló sobre el amor de dios y en este momento me permití sentir este grande amor! No sé, pero creo q me pasó lo batismo del Espiritu Santo. El 11 por la noche me pasó lo mismo, me fui hasta las lágrimas cuando senti por segunda vez el Espiritu a tocarme. Y el 12, pasó lo de mi primera comunión y cuando recebí a Jesus en la Hostia Consagrada volvi a las lagrimas.. la verdad es que no tiene un día que no queria volver a vivir estos momentos. nunca fui ta llena!
Pero bueno.. antes de esto, yo no iba a la iglesia, tal vez una o dos veces en el mês o ni eso, pero ahora voy a la Adoración, gupo de oración, Santa Misa y al Ministerio Joven toda la semana y me hace muy feliz! Dps de lo retiro fui por dos semanas a la adoración, Santa Misa y al Ministerio, pero no fui al grupo de oración.. pero cuando fui me pasó dos cosas magicas: en el primer q fui, recebi de Dios en don de hablar en lenguas. Yo dps del Retiro siempre estuve esperando por el descanso y nunca me pasaba, pero la segunda vez q fui al grupo de oración, una semana dps q recebí el don, cuando justo no lo esperaba, me pasó! Eso fue el 15 de noviembre..No fue necesário oración por algun sarcedote o cualquier persona.. En aquel dia la mujer q predicaba dijo q se debe hacer siempre nuestros grupos de oración como en el Petencostes y fue lo q pasó en este día.. era lindo ver casi todos allá hablando en lenguas, se re sentia el fuego del Espiritu. El hombre q estaba cantando y todo empezó a hablar y todo lo q él decia yo estaba sentindo, sentía en fuego en mi corazón, las ganas de amar más y más a Dios y cuando él, allá de donde estaba, dijo "Descanso en el Espiritu Santo", senti como si fuera el Señor que me decía "ahí está el descando q esperabas" y me vi en el piso. Solo que no logré a entregarme tanto, mis ojos no se cerraron completamente, pero pude sentir la paz, creo q no me entegué tanto por q estaba ansiosa y con un poco de mideo. Pero bueno, la pregunta es: Fue por estar ansiosa y nerviosa q no me entregué tanto? Y lo q me pasó en el Retiro fue el Batismo? Espero tu respuesta hermano, besos y bendiciones!

Magali dijo...

Yo no sabía que existía éste tipo de experiencia, pero yo oro mucho, tengo 74 años.
Hace 2 días estaba dormida y me desperté a medias y pensé yo debo rezar con más concentración para que Dios me escuche y apenas comencé a rezar sentí que me iba a caer de la cama, ya me estaba cayendo y sentí una voz o voces masculinas, que decían palabras que no recuerdo, pero una era el nombre de una de mis nietas que ha estado enferma pero ha mejorado mucho y en vez cde caerme sentí que me sostenían y me llevaban en el aire hasta los pies de mi cama y allí me desperté y estaba echada en mi cama que no podís crerr loquee me había pasado y hasta ahora no lo creo, algo maravilliso y fuera de este mundo! Mi hermana sabe mucho de éstas cosas y le conté y ella me dijo el nombre de ésta experiencia que es increíble y maravillosa! Ahora estoy convencida que Dios me escucha, cuánta generosidad!

Anónimo dijo...

HOLA HERMANO ASISTI A UNA MISA DE SANACION Y SENTI COMO PRESENCIAS A MI ALREDEDOR LUEGO GANAS DE LLORAR Y LA CABEZA SE ME FUE HACIA ATRAZ POR ALGUNOS MOMENENTOS EN LO QUE ESTABAN ORANDO TODO LO ESCUCHABA PERO LLORABA FUERTEMENTE CUANDO TERMINO LA CABEZA SE ME FUE INCLINANDO POCO A POCCO Y ME SENTI ALGO CANSADA EL PADRE ME DIJO QUE VOLVIERA OTRA VEZ

victor nuñez dijo...

Hola Hermano, le escribo porque hace apenas unos meses tuve una experiencia a lo que describe, estando solo comencé a alabar al señor y mis piernas perdieron equilibrio y me tuve que sostener con mis brazos, la verdad es que me resistí a ello porque me dió miedo, saludos y gracias, espero su opinión.

Hermano José dijo...

NO SIENTAS NINGUN TEMOR... TE RECOMIENDO QUE TE INTEGRES A UN GRUPO DE ORACION.... EL ESPIRITU SANTO QUIERE ENTRAR EN TI, PERO ES PREFERIBLE SIEMPRE ESTAR CON ALGUN GRUPO QUE TE APOYE.... BENDICIONES

kati dijo...

Hola hermano José hoy en misa de unsion de los enfermos cuando el padre impuso sus manos en mi frente sentí un desfallecimiento y caí no podía moverme y lloraba sin consuelo luego de un momento ya me podía mover pero me sentí muy cansada era como estas consciente de todo pero muy calmada que experiencia he vivido hermano gracias.

Anónimo dijo...

Hermano yo fui a una misa de sanacion todo fue casualidad y me gusto mucho pero el momento en que el cura empezo a pedir perdón me ahogaba queria llorar tanto,cada palabra que decia y yo la repetía mas ganas de llorar me daba y darme cuenta que pecaba pero yo no lo veia y sabee que me alejaba de Dios sin darme cuenta me producia una tristesa hasta que empezaron a pasar la eucaristía y veia como l gente se demayaba entonces pregunte porque y me dijo mi madre que er porque Dios estaba en ese momento presente y alli me puse nerviosa y me largue a llorar pero no quise tocarlo por miedo o vergüenza no lo se pero ahora entiendo por que al leer su post...le doy la gracias.

Anónimo dijo...

Hermano jose me ha quedado una duda porque es malo el descanso espiritual prolongado?
fui solo a una misa de sanacion y vi gente que tocaba.el santísimo y se desmayaba pero porque alguno con solo estar cerca se demayaban?
Yo no tube oportunidad ya que el temor y la angustia me ganaron.
No sabia que porque se.demayaban y me daba miedo. Y solo lloraba porque mi.madre cuando pregunte me dijo es porque dios esta y es como si lo tocaras.
Bendiciones hno jose

Anónimo dijo...

Wow que hermoso que pude obtener este regalo. Fue a traves de un retiro espiritual de jovenes donde por segunda vez en mi vida pude sentir en todo el significado de la palabra la presencia del Espiritu Santo en mí.

Anónimo dijo...

Hola tengo una duda mi nombre es miguel angel y pues cuando me dan el descanso si estoy cansado siento como si alguien o muchas personas estuvieran a mi lado y orando y cuando me dan descanso mis rodillas se me doblan y siento que alguien me impulsa hacia enfrente no entiendo el porque, porque la mayoría de nas personas se van hacia atrás me podría explicar y gracias

Hermano José dijo...

A MUY POCAS PERSONAS LES SUCEDE ESO... EN MAS DE 20 AÑOS SOLO HE PODIDO VER TRES O CUATRO CASOS, PERO SUCEDE Y NO TIENES PORQUE PREOCUPARTE.... BENDICIONES

Anónimo dijo...

daniel.
hola hermano josé, el otro dia estaba haciendo oracion en mi ministerio de oración, estaba sentado en el piso y derepente senti que el piso temblo, esto me dio miedo y perdi consentracion, mi pregunta es, si esto era el principio de el don de descanso en dl espiritu santo, o se trataba de algo mas, nadie mas sintio el sismo

Hermano José dijo...

NADA QUE TE MIEDO ES BUENO.... BENDICIONES

Anónimo dijo...

Hola Hermano.. Soy de Paraguay y asisto en un grupo de oración, aún no logre entrar en descanso porque me resisto.. Suelo sentir algo muy pesado sobre mi durante la imposición de mano y me desequilibro un poco pero no caigo.. Durante las oraciones siento un escalofrío que sube y baja por todo mi cuerpo.. De esa manera también se manifiesta el Espíritu Santo en una persona?? Gracias y bendiciones...

Anónimo dijo...

Hola quiero contarle mi experiencia fui a una misa de sanacion y al momento que el padre rezó el padre nuestro en latín. Sentí como sí me hubieran empujado hacia atrás y quede con un dolor el el pecho muy fuerte, con su dotación en las manos y algo de susto, cuando el padre realizo la imposición de manos sentí que me caía entonces abrí mis ojos y estire mis manos y el padre me sostuvo sin tocarme, luego me aferre a su mano y sentí algo tan inexplicable y comencé a llorar sin querer lo hice por un ratito ya luego me sentí muy bien. Quisiera saber que me sucedió. Gracias por su ayuda.

Hermano José dijo...

ESTAS ENTRANDO EN DESCANSO EN EL ESPIRITU.... NO TE RESISTAS.... DEJATE LLEVAR.... BENDICIONES

Hermano José dijo...

ESTAS ENTRANDO EN DESCANSO EN EL ESPIRITU.... NO TE RESISTAS.... DEJATE LLEVAR.... BENDICIONES

Hermano José dijo...

ESTAS ENTRANDO EN DESCANSO EN EL ESPIRITU.... NO TE RESISTAS.... DEJATE LLEVAR.... BENDICIONES

Anónimo dijo...

Hola, déjame decirte algo, Dios es amor, el te ama tanto que dio a su hijo para que muriera por ti, Jesus fue hombre y sufrió voluntariamente para salvarnos, no hay en el mundo muestra de amor mas grande, Dios te ama.

Como defines este amor que sientes? Recuerda que Dios nos mando amarnos los unos a los otros, como a nosotros mismos, yo soy hombre y tengo amigos a quienes amo como mis hermanos y me preocupo por ellos, este amor es fraternal, amo a mi padre que es hombre y ese amor es paternal, amo a mi esposa es mi compañera, a quien además de amar también deseo físicamente, sin embargo la Biblia condena la homosexualidad como un pecado grave, puede existir homosexuales que se amen y el amor puede ser real pero la atracción y deseo físico al mismo genero es depravación. 1 Corintios 6:9

Anónimo dijo...

Hermano José, una ves caí en descanso y fue hermoso. Luego de esa ves, en ocasiones tengo la necesidad de Adorar (sin entrar en descanso), en un lenguaje raro que solo yo lo entiendo. Mi pregunta es ¿tengo el don de lenguas?
Espero su respuesta Muchas Bendiciones...

Anónimo dijo...

Hola hermano José una ves entre en descanso, y fue algo hermoso desde esa ves tengo la necesidad en ocasiones de adorar en un lenguaje raro (Sin entrar en descanso) que yo lo entiendo. Mi pregunta es ¿tengo el don de lenguas?

Hermano José dijo...

PUEDES TENER EL DON DE LENGUAS SIN CAER EN DESCANSO... EL DESCANSO NO ES NECESARIO PARA EL DON... BENDICIONES

Anónimo dijo...

Hermano jose escribí pero no se donde bien puse mi comentario disculpa si te viene varias veces lo que a mi me pasa que hace como un mes estoi visitando una iglesia cristiana pues el pastor de esa iglesia me oro varias veces pero nunca caí hacia atrás hoy vino otro pastor a visitarnos y salí a q me orara pues con el nada mas poner su mano en mi frente empezó hablar en lengua en 20 segundo caí para atras como un descanso y me agarraron pero mis ojos no eran capaz de cerrarlos bien no se porque era mi cuerpo sentía paz pero mi mente no me dejaba a terminar me dijo e pastor no temas deja tus miedos el te qiere como eres cuando escuche esas vocen que dicen q no tu di que si pero no se porque paso eso de no poder cerrarlos bien lo que si mi corazón. Se agito

Hermano José dijo...

DISCULPA HERMANA PERO SOY CATOLICO Y NO PUEDO INTERFERIR EN LO QUE HACEN NUESTROS HERMANOS CRISTIANOS... MUCHAS BENDICIONES

Anónimo dijo...

No pasa nada lo entiende. Amen

Unknown dijo...

Si yo quiero orar por alguien para que caiga en descanso, ¿qué me aconsejas hacer en el momento que oro por ese alguien?

He visto a muchos amigos que tienen ese hermoso don que al orar por las personas logran que caigan en descando, entonces me gustaría saber qué debo hacer y qué no debo hacer en el momento que oro por alguien...

Espero tú respuesta y saludos desde Costa Rica.

Hermano José dijo...

QUIEN DECIDE SI ALGUIEN CAE EN DESCANSO ES EL ESPIRITU SANTO, NO LA PERSONA QUE ORA.... BENDICIONES

Anónimo dijo...

Hermano tengo un año imedio en el camino del señor e caido en descanso dos veses una vez que me pusieron al santisimo sacramento y otra me impusieron las manos pero a hora lo que me pasa es que me dan muchas ganas de yorar a grito avierto me podria explicar por que.

Hermano José dijo...

LEE POR FAVOR LAS PREGUNTAS Y SUS RESPUESTAS... AHI ENCONTRARAS LA TUYA.... BENDICIONES

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Hola.quiero saber si es normal sentir una sierta sensacion suave en las palmas cuando se ora me suele pasar...

Unknown dijo...

Hola ai veces que siento una suave sensacion en las palmas cuando se ora me gustaria saber si es normal si es un don.o una forma de manifestacion del espiritu santo

Anónimo dijo...

Yo senti algo que queri salor o que estaba en mi estomago... Porque me paso eso !?????

Anónimo dijo...

Hermano gusto en saluddarlo solo quiero desirle E tendo como tres descandos PERO LI MAS VONITO ESQUE COMO EN DOS O TRES OCASIONES ENTRE LA NOCHE CUANDO ME ENCUENTRO DORMIDO DE REPENTE ME LEVANTO A ORAR PERO ES UNA COSA TAN VONITA A QUE SE DEVE ESTO

Alejandra dijo...

Hola hermano José, quisiera comentarle que no pertenezco a ningún grupo de oración ni a ninguna religión puntual creo en todas las religiones que den buenas enseñanzas he inculquen la palabra de Dios.
Creo en Dios solamente.... Se entiende no.
Mi historia es así, fui a misa a acompañar a mi primo y su familia debido a que el no está pasando un buen momento con su salud, tiene cáncer, cuando íbamos caminando por la vereda de la iglesia sentí una brisa cálida sobre mi, les comenté a todos porque ere pleno invierno, nadie me respondió, no le di importancia, comenzó la misa, habló un cura que me pareció muy bien me gustó, llego el momento de comulgar no se porque pero fui, cuando regrese a mi banco y me arrodille rompí en llanto fue impresionante mi cuerpo comenzó a temblar no paraba de llorar perdía mi energía casi a punto dé caerme me quede sujeta al banco y apartir de ese momento mi vida cambió no es fácil de explicar mi amor a Dios es inmenso se siente físicamente en mi pecho soy feliz y lo peor de todo lo digo así porque me cuesta aceptar lo que voy a decir es que en la oración impongo mis manos hasta siento calor en ellas. Tengo temor de estar imaginándome cosas que esto sea algun problema psicológico debido a la enfermedad de mi primo. Soy profesional de la salud, directora de una clínica,con una formación científica, si esto viene de Dios por que a mí yo no lo pedí, no voy a misa ni soy fundamentalista de ninguna religión, me cuesta hablarlo,encontré este blog por que estaba investigando sobre caer en descanso y la imposición de manos ni siquiera sabia lo que era eso. Necesito un consejo una palabra. Muchas gracias y bendiciones para ustedes.

Anónimo dijo...

Alejandra si ir a misa cambio tu vida fiate del Señor tu Dios y profundiza en la fe dentro de la Iglesia. Tu racionalidad humana te frena pero tu alma siente a Dios y lo busca con hambre, si eres médico lo entenderás rápido porque la Iglesia es el hospital del alma. El calor en las manos es normal y más siendo medicoc pero por ahora no le des importancia a eso y centrate en conocer a quien pensó en ti, luego te creó y ahora llama a tu puerta. Ánimo

Unknown dijo...

Pues suena interesante. Yo nunca he vivido ese tipo de experiencias. La verdad es que en mi familia son muy críticos al respecto,pero tengo suma curiosidad. Investigué en distintas páginas las ventajas y ventajas de Renovación. Presté ojos y oídos a todo lo que se dice o chismea al respecto porque me gusta saber qué terreno piso. Haré un retiro... O al menos creo que lo haré.. en el caso de que así sea sé que me encontraré con una comunidad de pecadores como yo. Gente con defectos y virtudes, que comete errores, pero muchos con una inmensa hambre y sed de Cristo. Si me atrevo a pertenecer a un grupo ( lo cual no entra en mis planes), sé que será arma de dos filos. Sé que las estructuras son jerárquicas y en los grupos hay relaciones de poder entre los que ostentan liderazgos y los que son simple subordinados, y es posible que haya al frente una persona que se esfuerza por ser santa y a la cual tenga mucho que aprender, también hay la posibilidad que esté a cargo una figura déspota y autoritaria... Es jugarse un volado... Pero lo importante en todo esto es Cristo, encontrarme con el amado y que ruede el mundo. Mi corazón lo anhela tanto que aún sabiendo los riesgos me importa un comino.

Anónimo dijo...

Buenas tardes Padre yo cada ves que me hacen la imposicion de manos caigo y lloro mucho pero antes siento la aceleracion del corazon y una presencia de la Santa Madre grandisima la primera ves que cai senti que me eleve y vi a Madrecita Maria que me dio la mano y me presento a su Amado Hijo Jesus llore por varios meses desde ese dia los ame con todo mi ser

Anónimo dijo...

Que maravilla que estando en el medio dd la salud sientas estos, me da una inmensa alegría y agradezco a Dios cada vez que veo un médico en la iglesia. Dios te bendiga te esta llamando no se imagina a cuantos pacientes puedes infundirle fe con tu experiencia

Anónimo dijo...

Dios te lo da a ti por todos los enfermos y familiares que muy seguramente podrás ayudar con tus oraciones que bendición Dios sabe. aquien llama

Unknown dijo...

Karen Uriarte

Yo no sabía que esta oración existía.
En el 2009 tuve un sueño similar a lo que trata el descanso del espíritu.
Un sacerdote ingresó a mi casa en 2 ocasiones, en la primera no me dio tiempo ni de saludar solo me impuso las manos y hablo en lenguas que yo no entendí, pero sentí que aún estando sentada en el mueble, me desvanecía, como mantequilla, pero sin moverme, es una paz que te llena el cuerpo, es una sensación extraña de felicidad, y en la siguiente ocasión, ingresó con un niño que llevaba incienso esparciéndose, ahí me signó en la frente con su dedo y caí en la misma situación, posteriormente me enteré de esto del Descanso del Espíritu y me parecio similar a la sensación de mi sueño.

Unknown dijo...

Yo tuve un sueño donde experimente, lo que describen como descanso del Espíritu en el 2009, exactamente 12 de Diciembre, aún no había escuchado de esto, un sacerdote me impuso las manos hablando en un idioma que yo no pude identificar más que 1 palabra, y caí en un estado de elevación, de extraña paz y felicidad, de relajación, era como derretirse como mantequilla con los ojos cerrados sin moverse del mueble donde estaba sentada, pero podía sentir que me desvanecía. En la siguiente ocasión el sacerdote estaba acompañado de un niño pequeño que llevaba incienso en una esfera dorada esparciéndose y el sacerdote ya no impuso las manos, sino más bien signó con sus dedos, me desperté feliz a contar el sueño y aún con la sensación en la frente.

Anónimo dijo...

hola fui a mi primer retiro y luego senti que halgien me empujo y me desplome perdi el control de mi y mi corazon se aceleraba mas y mas no podia moverme y solo lloraba y no podia de parar de llorar creo que me llebaron al santisimo lo cual medio recuerdo que sentia que caminada sobre las nuves y no senti mas mi cuerpo pareciera que volaba y luego teniendo los hojos cerrados vi un aluza tan clara y que me sostenia y no recuerdo mas sintia tanta paz y gozo y asi fue todo desde entonces me pasan consas diferentes en mi vida espiritual siempre caigo en descanso y lo ultimo iba en un auto bus y enpece a sudar elado escalofrios y mi cuerpo empeso a temblar y la nececidad de hablar con una persona que estaba sentada en el auto bus sin conocerla cuando ya no pude mas le hable y le dije que ellaseria la persona que daria fortaleza a una familia me miro a los hojos y me dijo mi hija ha caba de perder asu bebe me quede en shoc sin saber que decir ni que hacer y en cuanto pude me baje en la siguiente parada aun temblando pero con una gran paz y ganas de llorrar en agradecimiento a dios y para no aburrir en la misa de pentecostes en la oracion que haciamos medio recuerdo que hablaba de repente palabras que ni yo entendia no se que me esta pasando pdria darme un consejo o ayudarme

Anónimo dijo...

Hermano José,
La semana pasada fui a misa de sanación y luego recibí imposición de manos. Previo a la imposición y con los ojos cerrados, es como si hubiera desconectado de donde estaba; en la imposición solo podía llorar; es lo que más me impresionó. Que significa que no haya podido parar de llorar? Gracias

Hermano José dijo...

SON MANIFESTACIONES DEL ESPIRITU... NO TENGAS MIEDO.... BENDICIONES

paola dijo...

hermano jose
fui a una misa de sanación de enfermos en la misa tenias muchas ganas de llorar y cuando empece hacer la cola hasta llegar al cura que estaba haciendo la imposición de manos empece a llorar era la primera vez que iba cuando llego,el padre pone sus manos sobre mi cabeza y al instante me desvanecí, pero yo escuchaba todo pero sentía una paz un calor que me recorría todo el cuerpo,y como si mi cuerpo no tenia peso, pero no podía abrir los ojos ni moverme.. después de un rato desperté un poco mareada como q no sabia donde estaba y me ayudaron a sentarme y ahí no podía parar de llorar y sentía un alivio y mucha paz ...

Anónimo dijo...

¿Puede un bebé(6 meses) recibir descanso en el espiritu?

Hermano José dijo...

TE SERE SINCERO... NO SE.... BENDICIONES

Hermano José dijo...

EN MIS MAS DE 30 AÑOS EN EL MINISTERIO DE SANACION LA MAS PEQUEÑA QUE ENTRO EN DESCANSO Y HABLO EN LENGUAS FUE UNA NIÑA DE 3 AÑOS, LUEGO HUBIERON Y HAY NIÑOS DE 7, 10 AÑOS ACTUALMENTE EN NUESTRO GRUPO QUE LO HACEN.... EN UNA BEBE DE 6 MESES NO SE PODRIA RECONOCER SI SE DURMIO O ENTRO EN DESCANSO... SOLO DIOS LO SABRIA... BENDICIONES

Anónimo dijo...

Hermano José

Hace 3 meses tuve mi retiro de Iniciación después de estar muchos años alejada de Dios nuestro Señor, en ese retiro cuando estábamos en Oración comencé a sentir que mis manos comenzaron a temblar y no podía dejar de llorar aun siento el temblor en mis manos cada vez que mis hermanos en Cristo oran por nosotros pero no se si esto sea un comienzo a llevarme al descanso o porque siento miedo no logro llegar a el...gracias y Dios lo bendiga...

Hermano José dijo...

PUEDE SER... NO TE LO ASEGURO PERO PUEDE SER... BENDICIONES

Monse dijo...

Hola Hermano José

Voy a misa todos los domingos pero en especial en este sentí un calor por todo mi cuerpo y ademas me sentía con ganas de caer y ganas de llorar mientras rezaba. Al finalizar no pude llorar pero sentía mucha felicidad y paz dentro de mi. Es la primera vez que me pasa algo así. ¿Acaso iba a caer en descanso espiritual? He leído los comentarios pero mi pregunta aun no es aclarada.
Bendiciones :)

Anónimo dijo...

Hola tengo una pregunta ase unos meses fui a un retiro me desbaneci 2 veces la primera tenia miedo xqe no sabia que iba a pasar y nunca avía visto algo así como tenia miedo no podía el espíritu santo entrar en mi pero la pastora me pidió que nos incaramos y cuando apenas mis rodillas tocaron el piso comenze a llorar no podía para y la segunda vez caí mas fácil mente fue hermoso lo que no me explico y no se a que se de va es que en las 2 veces me dieron muchas ganas de vomitar aunque no vomitaba en si solo era el deceo de hacerlo y solo escupia
me podría explicar a que de debe espero y me pueda ayudar Dios lo bendiga

Hermano José dijo...

EL DESCANSO ESPIRITUAL NO VIENE CON VOMITOS... BENDICIONES

Hermano José dijo...

ES MUY POSIBLE QUE PRONTO CAIGAS EN DESCANSO.... BENDICIONES

Anónimo dijo...

Hola; yo quisiera saber, por que cuando estoy en misa y quiero cantar, no puedo siento un nudo en la garganta y me dan muchas ganas de llorar y lo hago sin poder contenerme, me sudan las manos y siento mucha tristeza. no se que significa, podría ayudarme a saber el porque. gracias

Hermano José dijo...

LA EMOCION DE SENTIR LA PRESECIA DEL ESPIRITU SANTO ES LA CAUSANTE DE LO QUE SIENTES.... BENDICIONES

Anónimo dijo...

Muchas gracias.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 227   Más reciente› El más reciente»