domingo, 4 de enero de 2009

AZUCAR


Un día preguntó la profesora a los niños quién podía explicar quién es Dios.

Uno de os niños levantó la mano y dijo:
§ Dios es nuestro Padre. Él hizo la Tierra, el mar y todo lo que está en ella nos hizo hijos de Él

La profesora, buscando más respuestas, fue más lejos:
§ “¿Cómo saben que Dios existe si nunca lo vieron?”

Todo el salón quedó en silencio…Pedro, un niño muy tímido, levantó su manito y dijo:
§ Mi madre, dice que Dios es como el azúcar en mi leche que me hace todos las mañanas; yo no veo el azúcar que está dentro la taza mezclada con la leche, mas si no la tuviera no tendría sabor Dios existe, Él está siempre en medio de nosotros, sólo que no lo vemos, pero sí Él se fuera, nuestra vida quedaría sin sabor

La profesora sonrió y dijo:
§ Muy bien, Pedro, yo les enseñé muchas cosas a ustedes, más hoy tú me enseñaste. Les digo más, ahora sé que Dios es nuestro azúcar y que está todos los días endulzando nuestra vida
Le dio un beso y salió sorprendida por la replica de aquel niño.

Reflexión: La sabiduría, Don de Dios, no está en el conocimiento, sino en la vivencia de Dios en nuestras vidas. Teorías existen muchas, pero dulces como la de Dios, aun no existe... ni en los mejores azucares.

No hay comentarios: