miércoles, 20 de marzo de 2019

LA LÍDER DE LOS VERDES EN ALEMANIA COMPARA A LA ADOLESCENTE GRETA THUNBERG CON EL PROFETA AMÓS


Katrin Göring-Eckardt presidió el sínodo de los luteranos alemanes cuatro años
Katrin Göring-Eckardt, presidenta de Alianza 90/Los Verdes en el Bundestag, ha asegurado que Greta Thunberg, la líder ambientalista adolescente sueca que se ha hecho famosa en todo el mundo, le recuerda al profeta Amós.
(InfoCatólica) La joven sueca se hizo famosa tras iniciar una huelga de asistencia a clase para protestar contra el cambio climático. Thunberg critica a los líderes mundiales por no hacer lo suficiente y asegura que el Síndrome de Asperger que padece le ayuda a entender lo que implica salvar el planeta. En una entrevista concedida al canal sueco SVT hace dos meses dijo:
«Padecer este mal hace que vea el mundo de otra forma, o blanco o negro, y la cuestión del clima es una de ellas».
El pasado 20 de agosto Thunberg se sentó sola por primera vez delante del Parlamento sueco para iniciar una huelga diaria hasta que el Gobierno cumpliera con el compromiso de recorte de emisiones del Acuerdo de París contra el cambio climático. Luego pasó a ausentarse de clase solo los viernes. Su caso se ha hecho famoso en todo el mundo en las últimas semanas cuando un grupo de parlamentarios socialistas suecos la ha propuesto para el Nobel de la Paz.
Como cabía esperar, las organizaciones y partidos políticos ecologistas han mostrado su apoyo a la joven Greta. Pero hasta ahora nadie había dado un valor religioso a sus acciones. Eso ha cambiado cuando Katrin Göring-Eckardt, líder de los verdes en el parlamento alemán y que presidió el sínodo de la Iglesia Evangélica de Alemania (ndr:luteranos) del 2009 al 2013, ha asegurado en una iglesia luterana de Duisburgo que Greta le recuerda al profeta Amós:
«Greta me recuerda el pasaje de Amos, el libro del Profeta, que dice:"Odian en la puerta al defensor del derecho, y detestan al que dice toda la verdad" (ndr: Am 5,10
Göring-Echardt argumentó que los profetas no miraban hacia el futuro, sino que observaban el presente más de cerca que otros, y luego predicaban la verdad de forma «muy decidida, muy informada y muy inteligente», 
Tras recibir el aplauso de los fieles luteranos allí congregados, la política aseguró que la iniciativa de Greta, que ha desembocado en el movimiento «Jóvenes por el clima», es un milagro.

No hay comentarios: