miércoles, 20 de marzo de 2019

7 DATOS CURIOSOS DE LA SAGRADA BIBLIA


“Desconocer las Sagradas Escritura es desconocer a Cristo”. San Jerónimo

¿SABÍAS QUE SEPTIEMBRE ES EL MES DE LA BIBLIA?
La Iglesia católica celebra este mes dedicado a la Sagrada Biblia, uno de los libros más antiguos de todos los tiempos y que ha perdurado a lo largo de la historia. Siendo la primera Biblia y la única inspirada por Dios. Es por ello que te compartimos algunos datos que tal vez no sabías y es importante tomar en cuenta para nosotros loa católicos.

1. La palabra de Dios es un alimento para el alma, la cual nos fortalece y nos guía para discernir mejor en momentos de angustia a través de la cual podemos dialogar con Dios y percibir de distintas maneras lo que nos quiere decir. Nos fortalece y nos da la fe que requerimos en nuestra vida espiritual.
2. La Biblia está compuesta por 73 libros, al Antiguo Testamento le corresponden 46 y al Nuevo Testamento 27 libros.
3. Se empezó a escribir en tiempos de Moisés, 1.300 años antes de Cristo y se terminó de escribir, poco antes de morir el último apóstol, San Juan. Unos cien años después de Cristo.
4. El único autor de la Biblia es Dios, pero quienes la escribieron fueron los profetas, sabios, poetas y apóstoles, inspirados por Dios durante catorce siglos para que no escribieran ningún error espiritual.
5. La Biblia se escribió en tres idiomas: hebreo, arameo y griego.
6. El Apocalipsis es la revelación de Jesús a San Juan, acerca de los acontecimientos futuros, que el Mal siempre perseguirá al Bien. Pero este Mal será castigado y al final triunfarán solamente los buenos. Dios vencerá el Mal.

Si te quedaste con ganas de saber más al respecto, te invito a que te acerques a la parroquia que desees para que se te impartan las clases de Biblia y adquieras mayor conocimiento del tema, para no dejarte engañar por una persona que viene a decirte lo que ellos creen correcto. Y de esta manera tú puedas ser portador de la Buena Nueva.
www.arquidiocesismty.org

No hay comentarios: