lunes, 18 de junio de 2018

NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE GARABANDAL, ESLABÓN VITAL EN LAS PROFECÍAS, ESPAÑA (18 JUN)


Principio del formulario
El 18 de Junio de 1961, cuatro niñas vieron un resplandor, oyeron un trueno y en medio al Arcángel San Miguel. Les anunció y preparó para la venida de la Stma. Virgen del domingo 2 de Julio. Sucedió a las ocho y media de la tarde. El firmamento estaba despejado y sin nubes.
Las apariciones duraron hasta el 13 de Noviembre de 1965. Garabandal es la continuación de Fátima y produjo una serie de profecías que hoy se estudian y discuten.
.
Como “el aviso, el milagro y el castigo” y “cuantos Papas quedan hasta el final de los tiempos”.
.
Y aparecen documentados hechos como la comunión visible dada por el arcángel Miguel.
San Sebastián de Garabandal es una aldea de unos 300 habitantes, en la cordillera Cantábrica de la provincia de Cantabria, norte de España. Las videntes se llamaban Conchita González, Mari Cruz González, Jacinta González, y Mari Loli Mazón (fallecida). Sobre esta aparición hay mucha información, por lo que en este artículo hicimos solamente un resumen.
“Es la historia más hermosa de la humanidad desde el nacimiento de Cristo. (…) No hay palabras para agradecerlo.” (S.S. Pablo VI al P. Javier Escalada, S. J.; publicado por la “Legión Blanca”.
En una audiencia en 1967, (en presencia del Padre Arrupe, Superior de los Jesuitas), le contaba el jesuita mexicano, Padre Javier Escalada, a Su Santidad Pablo VI, que: “había mucha oposición a creer en las Apariciones de Garabandal”. El Papa le interrumpió y le dijo: “No importa, diga a esas gentes que es el Papa quien desea se hagan públicos esos Mensajes y con la mayor urgencia.” Como decía el Papa Pablo VI: “es como una segunda Vida de de la Santísima Virgen en la tierra y no hay palabras para agradecerlo”. Como en Fátima, La Salette, Akita, y otros lugares de aparición reconocidos por la Iglesia, en Garabandal anuncian los Últimos Tiempos, sus circunstancias y pormenores. La Santísima Virgen y Nuestro Señor dieron dos mensajes para la humanidad, y profecías para los tiempos venideros: AVISO, MILAGRO, CASTIGO, y la consiguiente Segunda Venida de Nuestro Señor Jesucristo.
Sin conocer esta aparición no se pueden comprender las profecías actuales sobre los últimos tiempos y de una próxima intervención decisiva del cielo.
.
Y tampoco se podrán comprender las apariciones de Medjugorje, que son herederas directas de Garabandal.

GARABANDAL Y EL “SECRETO DE FÁTIMA”
Hay que resaltar que las fechas de las Apariciones de Garabandal, sus enseñanzas y profecías guardan relación directa con los acontecimientos de la Iglesia. El papa Juan XXIII estaba muy impresionado cuando leyó la tercera parte del Mensaje de Fátima que Lucia pidió de parte de la Virgen se diese a conocer al mundo después de su muerte o como más tardar en 1960. Los graves sucesos anunciados y en especial los que se refieren a la propia Iglesia impulsaron al Papa a convocar en 1962 el Concilio Vaticano II. Sin embargo hay quienes consideran que esta tercera parte del Mensaje de Fátima no se dio a conocer, ni se cumplió estrictamente lo que allá se pedía. Y se cayó en el error de seguir así un camino distinto al que era la Voluntad de Dios, manifestado esta vez por su propia Madre. Y por esta causa se desató después del Concilio una gran tempestad sobre la Iglesia, en especial en lo referente a la FE y las costumbres. El futuro y las consecuencias están descritas en las visiones y profecías de las Apariciones de la Virgen María en Garabandal. Recordemos que la Virgen María dijo en la Segunda parte del Mensaje de Fátima “la guerra terminará en breve (la primera guerra mundial), pero si no dejan de ofender a Dios, en el reinado de Pío XI, vendrá otra peor (la segunda guerra mundial)”. Portugal finalmente creyó en la Virgen de Fátima y por Ella se libró de esta segunda guerra. Después hay como un suspiro de dolor de la Virgen en su mensaje sobre lo que viene si aun con esto no cambiamos. Ella dice que las guerras, el hambre, las persecuciones, el sufrimiento de los pueblos … existen porque no se deja de ofender a Dios. Y también nos habla del sufrimiento que todo esto causa a los buenos e inocentes. Pero a estos, después de las tribulaciones de esta vida, Dios se los lleva con El y son inmensamente felices para siempre con Dios en el Cielo.
El tercer mensaje de Fátima no se dio a conocer en 1960 y por esto la Virgen María pidió a Dios venir a Garabandal en el año siguiente 1961, a decirnos sus Mensajes.
.
Hay un final de gran consuelo, ya que la Virgen dijo en Fátima “por fin Mi Corazón Inmaculado triunfará, Rusia se convertirá, … será concedido al mundo un Tiempo de Paz”.
Como remedio para convertir al Mundo, Dios nos envía a su propia Madre, ya que el Corazón de Jesús y el Corazón Inmaculado de María finalmente convertirán al mundo entero.

LAS APARICIONES DE GARABANDAL
San Miguel Arcángel se aparece 8 veces y les anuncia la próxima aparición de la Virgen del Carmen.
.
El 18 de julio 1962, de manos de San Miguel, Conchita recibe la Sagrada Eucaristía en la boca, a la vista de todos los presentes.
.
Este era un milagro para prueba de autenticidad de los sucesos.
.
San Miguel explicó que era un milagro para llamar la atención sobre la real presencia de Nuestro Señor en la Santa Eucaristía.
No fue hasta el 1º de julio que San Miguel le habló y les dijo:
“Sabéis por qué he venido?
.
Para anunciaros que mañana, domingo, la Virgen María se os aparecerá como Nuestra Señora del Carmen”.
El domingo, día 2, sobre las 6 de la tarde, las niñas fueron hacia la calleja que conduce a los nueve pinos. Se trata de un solitario pinar que se destaca en un elevado junto al pueblo. Eran seguidas por una gran multitud, entre ellos, varios sacerdotes y médicos. Nada más de acercarse al lugar, las videntes, asombradas, se encuentran con la aparición de la Santísima Virgen. Que venía acompañada de dos ángeles, uno de ellos San Miguel y el otro desconocido. Describieron a la Santísima Virgen de esta forma: “Viene con un vestido blanco, el manto azul, la corona de 12 estrellas doradas, las manos extendidas, con un escapulario marrón, salvo cuando lleva al niño en brazos. El pelo largo castaño oscuro, con raya en medio; la cara alargada con nariz muy fina. La boca muy bonita, con labios un poco gruesos. Aparenta unos 17 años y es más bien alta”. Conchita dice que la Virgen “es todo Amor, como la mejor de las Madres”. Recuerda con todo detalle las enseñanzas que la Virgen y el Ángel le dieron en Garabandal, entre estas la de obedecer a la Iglesia. Ya que Jesús le dijo “Conchita, no te preocupes si te creerán o no te creerán, especialmente para Roma, Yo lo haré todo”. Y también la Virgen le decía de cumplir los mensajes y vivir con Dios, ofreciendo todos los sacrificios que trae la vida diaria por amor a Dios y también le decía de visitar al Santísimo, y en especial ir a Misa y rezar el Rosario todos los días.

EL MILAGRO DE LA COMUNIÓN
Las niñas habían recibido la comunión frecuentemente, administrada por San Miguel Arcángel. Se pueden ver muchas fotografías donde aparecen las videntes comulgando sin que se viera la hostia. Pero en una ocasión las niñas le pidieron al ángel que haga un milagro para que el pueblo creyese.
San Miguel le respondió que Dios iba a hacer un milagro por la intercesión de él y las niñas.
.
El milagro iba a suceder el 18 de julio, de 1962.
.
Ese día a las 1:40 de la madrugada, Conchita entró en éxtasis y una hostia visible apareció repentina y misteriosamente en la lengua de Conchita.
.
Una persona que estaba presente logró tomar película y filmar este milagro. Ver artículo aparte en la lista que está arriba.
La Virgen nos llama a visitar a Jesús en el Santísimo Sacramento, en algunos mensajes Ella le dice a Conchita que está triste porque Conchita no pasa tiempo con Jesús. “¿Por qué no vas a menudo a visitar a mi Hijo al Santísimo? ¿Por qué te dejas llevar de la pereza, no yendo a visitarle cuando os está esperando de día y de noche?” (último mensaje de la Virgen a Conchita, 13 de noviembre 1965). La Santísima Virgen nos recuerda que Jesús nos espera que vayamos a Él, a compartir con Él, a reparar ante Su Corazón Traspasado, a consolarle. Los Pinos de Garabandal, donde transcurrieron varias apariciones y en el momento del milagro quedará una señal hasta el fin de los tiempos.

EL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA Y EL SAGRADO CORAZÓN
En estas apariciones en Garabandal también se les presentan a algunas de las niñas los corazones de Jesús y de la Virgen María.
El 30 de junio, de 1961, Jacinta tiene una visión del Sagrado Corazón.
.
Ella lo describe vestido de blanco con una estola roja.
.
Su Corazón era de un rojo resplandeciente, visible en el lado izquierdo de su cuerpo y emitía rayos blancos con oro.
.
Jesús no le habla, pero con su mano izquierda señala al Corazón, y su mano derecha invita a la niña ir hacia Él.
.
Ella cuenta que aunque no dijo nada, tenía una mirada de amor y ella sentía que Él le decía “Yo estoy contigo, y siempre estaré contigo”
En la última aparición de la Virgen María a Conchita, el 13 de noviembre, de 1965, la Virgen le dice: “¿Te acuerdas de lo que te dije el día de tu santo de que sufrirías mucho en la tierra?… Pues te lo vuelvo a decir: Ten confianza en nosotros y lo ofrecerás con gusto a nuestros corazones, por el bien de tus hermanos porque así estarás mas unida a nosotros.” Luego la Virgen continua: “Conchita, no vengo solo por ti, sino que vengo por todos mis hijos, con el deseo de acercarlos a nuestros corazones.”

LA ESENCIA DE LOS MENSAJES
La esencia de los mensajes de la Virgen se concretan en la entrega de la vida a Dios y el cumplimiento del deber. Cada cual, según su estado y condición, debe arrepentirse de sus faltas y esforzarse por ser perfecto. Esta perfección exige un esfuerzo, un sacrificio, el llevar con alegría una cruz. De aquí la idea de la penitencia a que se alude en los mensajes. En la última aparición de la Virgen Santísima a Conchita, Conchita le dice a la Virgen: “Ay que feliz soy cuando os veo. ¿Por qué no me llevas contigo ahora?”  Y la Virgen le contestó: “Acuérdate de lo que te dije… que al presentarte delante de Dios tienes que mostrarle tus manos llenas de obras hechas por ti en favor de tus hermanos y para Gloria de Dios y ahora las tienes vacías”. La Virgen no quiso “llevarse” a Conchita, porque estaba con las manos vacías de buenas obras.
El Aviso, el Milagro y el Castigo tienen como fin ayudarnos en el camino de la conversión.
.
Nuestra Madre no quiere que vivamos llenos de temor, al contrario, quiere que verdaderamente vivamos su mensaje. Orando (especialmente rezando el Rosario), ayunando, llevando el escapulario, frecuentando la Eucaristía, confesándonos y reflexionando en la Pasión de Cristo.
.
Así obtendremos las gracias de Dios necesarias para la salvación.

Fuentes:

No hay comentarios: