jueves, 28 de junio de 2018

FUTBOLISTA AGRADECE A DIOS Y A LA VIRGEN EN REDES SOCIALES POR ESTAR EN MUNDIAL RUSIA 2018


El futbolista de la selección peruana Aldo Corzo publicó un mensaje de agradecimiento en Twitter con el hashtag #graciasDiosyVirgensiempre por haber participado en el Mundial Rusia 2018.
Perú disputó su último partido en la Copa del Mundo el 26 de junio, como parte del grupo C, en el que derrotó a Australia 2 a 0.
La nación sudamericana celebró su participación en Rusia 2018 debido a que desde hacía 36 años no clasificaba a un mundial de fútbol.
Se estima que han viajado al país europeo más de 45 mil peruanos para el evento deportivo.
Corzo, suplente en la selección peruana, escribió el 26 de junio en su cuenta de Twitter: “No me tocó jugar este mundial, pero me voy feliz y orgulloso de pertenecer a este lindo grupo gracias a mis compañeros por dejar el alma en la cancha. Gracias a todo el Perú por el apoyo. Arriba Perú”.
No me toco jugar este mundial 😔 pero me voy feliz y orgulloso de pertenecer a este lindo grupo 👨‍👨‍👦‍👦 gracias a mis compañeros por dejar el alma en la cancha. Gracias a todo el Perú por el apoyo 😭
ARRIBA PERÚ
🇵🇪#graciasDiosyVirgensiempre 🙏🏻#miFamilialoestodo pic.twitter.com/FNLh5OHy9U
— Aldo Corzo (@Alditocorzo) 26 de junio de 2018
El mensaje, replicado en sus cuentas de Facebook e Instagram, estaba acompañado por los hashtags #graciasDiosyVirgensiempre #miFamilialoestodo.
Esta no es la primera vez que Corzo expresa en redes sociales su agradecimiento a Dios y a la Virgen.  
Recientemente publicó un mensaje de agradecimiento a todos los peruanos que viajaron a Rusia para alentar a la selección en los partidos que jugó contra Dinamarca, Francia y Australia, antes de ser eliminada.
“¡Gracias a toda la gente e hinchas peruanos que vinieron hasta Rusia y a los que desde el Perú no dejaron de alentarnos! Indescriptible lo que sentimos y vivimos, una pena que todos compartimos ¡Vamos por nuestro último partido con todo!”.
Gracias a toda la gente e hinchas peruanos que vinieron hasta Rusia y a los que desde el Perú no dejaron de alentarnos! 🙌🏻 Indescriptible lo que sentimos y vivimos una pena que todos compartimos.
Vamos por nuestro último partido con todo! #conFE #GraciasDiosyVirgen 🙏🏻 pic.twitter.com/OpVbDHXuA3
— Aldo Corzo (@Alditocorzo) 21 de junio de 2018
También ha utilizado ese hashtag al compartir los éxitos alcanzados en su carrera deportiva. Incluso, este se volvió tendencia en Perú en octubre de 2017 cuando se anunció que la selección nacional jugaría el repechaje con Nueva Zelanda para clasificar al mundial.
— Trendsmap Peru (@TrendsmapPeru) 11 de octubre de 2017
Por su parte, el entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, también ha expresado públicamente su fe católica.
En un encuentro sostenido con jóvenes el pasado mes de abril en Lima, Gareca indicó que para la clasificación de Perú a Rusia 2018 “nunca dejamos de creer y también le rezamos al Señor de los Milagros”.
También destacó el rol del Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani. Fue “una persona muy importante en el proceso de clasificación”, afirmó.
Aldo Corzo, que tiene 29 años y se declara católico, pertenece al Club Universitario de Deportes de la Primera División de Perú. También participó en la selección peruana de la categoría sub-20 en el año 2009.
Ricardo Gareca lo convocó para participar en el Mundial Rusia 2018, pero no jugó en los tres partidos.
POR MARÍA XIMENA RONDÓN | ACI Prensa

No hay comentarios: