martes, 12 de junio de 2018

6 CONSEJOS PARA DEFENDER LA VIDA Y DEBATIR SOBRE EL ABORTO EN REDES SOCIALES



El P. Leandro Bonnin nos presenta algunos consejos para defender la vida y debatir sobre el aborto en redes sociales.

Por: n/a | Fuente: ACI Prensa
El P. Leandro Bonnin, sacerdote de la provincia argentina de Entre Ríos y recordado por dirigir una carta a una joven que parodió un aborto” de la Virgen María, presentó algunos consejos para defender la vida y debatir sobre el aborto en redes sociales.

El sacerdote compartió estos tips en su página de Facebook, a días de la votación del proyecto del aborto en Argentina, programado para el miércoles 13 de junio.

1. En primer lugar, el P. Bonnin sugirió que “es necesario mantenernos siempre en el ámbito de los argumentos sobre por qué no el aborto y evitar absolutamente los insultos, las palabras denigratorias y el desprecio a las personas que sostienen su legalización”.

En otras palabras, aunque te insulten, nunca insultes. El respeto, el cuidado en el modo de expresar tus ideas, el intentar siempre ver al otro como alguien valioso, marca la diferencia”.

2. Un segundo consejo es desistir de entrar en el perfil del otro e indagar su vida privada para deslegitimar sus opiniones a favor del aborto. “Es un camino que puede no conducir a ninguna parte”, aconsejó el P. Bonnin.

3. En tercer lugar, es importante no salirse del tema”, ya que muchas veces en la discusión sobre el aborto se mezclan “asuntos que no tienen nada que ver” y de esta manera “los debates se vuelven interminables y todo concluye a ver quién escribe el último comentario”.

4. Un cuarto punto, según el sacerdote, es evitar mencionar “cifras o realizar generalizaciones indebidas”, ya que así se pierde “rigor y veracidad, y por lo tanto credibilidad”.

El P. Bonnin advirtió que “muchos defensores del aborto no tienen problemas en decir cifras imposibles de fundamentar -como las 500 mil mujeres muertas en Argentina al año, e incluso los 500 mil supuestos abortos- pero nosotros podemos caer en el mismo error”.

Es necesario, por lo tanto, que “leamos siempre e intentemos buscar la fuente de lo que vamos a afirmar”.

5. El quinto consejo apunta a que los católicos suelen escuchar constantes ataques a la Iglesia de quienes están a favor del aborto, quienes aluden a pecados cometidos por sus miembros en el pasado y presente.

Frente a esto, el P. Bonnin recalcó que “esas afirmaciones, incluso en aquellos casos en que efectivamente ocurrió, no invalida de ningún modo los argumentos a favor de la vida que un católico puede esgrimir”.

“En la discusión, hacer mención de esto tiene la finalidad de correr el foco del asunto y de desestabilizar emocionalmente, ya que cuando uno se siente herido, pierde lucidez. Simplemente se puede responder: ‘Ese es otro tema que no tiene nada que ver’”, aconsejó.

Además, a los católicos se les suele excluir de los debates del aborto porque se piensa que “nosotros nos basamos en la fe, y que la fe no se puede imponer”.

Frente a esto conviene que habitualmente “profundicemos y desarrollemos argumentos de razón: biología, historia, psicología, derecho, etc.”, agregó.

6. Como último consejo, el P. Bonnin sostuvo que “en todo momento, no te olvides que detrás de un teclado o la pantalla de un smartphone hay una persona con una historia, una persona a la que Dios ama inmensamente, por la cual Cristo murió en la cruz”.

“Tenés que ser riguroso e implacable con las mentiras y las falacias, contra los sofismas y los argumentos engañosos, pero Jesús te invita a amar a esa persona y a rezar por ella”, afirmó el sacerdote.

Concluyó con la invitación de pedirle a la Virgen María “que te ayude a ser fiel a la verdad y a la caridad en esta verdadera batalla cultural y espiritual”.

No hay comentarios: