domingo, 7 de febrero de 2016

#PAPAENMEX: TWITTER SE PREPARA PARA LA VISITA DEL PAPA FRANCISCO A MÉXICO



REDACCIÓN CENTRAL, 05 Feb. 16 / 03:52 pm (ACI/EWTN Noticias).- La red social Twitter se prepara de forma especial para vivir el primer viaje apostólico del Papa Francisco a México, país en el que 110 millones de habitantes –alrededor el 87 por ciento de su población– se declaran católicos.

El Santo Padre permanecerá en México del 12 al 17 de febrero, y visitará Ciudad de México, Ecatepec, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas, Morelia y Ciudad Juárez.

Según informó Twitter en su blog oficial, ya se encuentran activos una serie de “emojis” (íconos) relativos a la visita del Papa.

Cada sede que el Papa visite tendrá su Emoji emblemático de la ciudad”, explicó la red social, y añadió que “quienes hagan un Tweet con las etiquetas oficiales verán automáticamente los Emojis exclusivos de la visita del Papa”.

Las etiquetas (hashtags) que ha habilitado Twitter para este acontecimiento son #PapaenMex, que activa un ícono del rostro del Papa con la bandera de México como fondo, mientras que #PapaenCDmx permite ver al “ángel de la independencia” característico de Ciudad de México.

La etiqueta #PapaenCHPS activa el emoji de la Catedral de San Marcos, ubicada en Tuxtla Gutiérrez, estado de Chiapas; #PapaenMich muestra la Catedral de Morelia, en Michoacán; y #PapaenCDJ presenta el ícono de la Catedral de Ciudad Juárez, dedicada a la Virgen de Guadalupe.

La red social estadounidense destacó que estas etiquetas presentarán “una gran oportunidad para que fieles consigan conversar alrededor de los mensajes que traigan el pontífice a la región con Twitter”.

Twitter recomendó además seguir con atención las publicaciones del Papa Francisco en esta red social, en la que cuenta con más de 26 millones de seguidores en sus nueve cuentas en nueve idiomas diferentes.

Solo en su cuenta oficial en español, @Pontifex_es, Francisco suma más de 11 millones de seguidores.

La Conferencia del Episcopado Mexicano ha habilitado también una cuenta oficial de la visita del Papa a México, @ConElPapa.

ACI Prensa (@aciprensa) contará con tres enviados especiales en México que cubrirán todos los detalles de la primera visita del Santo Padre al segundo país con más católicos en el mundo. Ellos son Alan Holdren (@AlanHoldren), Eduardo Berdejo (@eberdejor) y David Ramos (@YoDash).

1 comentario:

xime dijo...

Papa hogala ventas a verme ami y ami familia gracias
Papa Francisco