lunes, 8 de febrero de 2016

DESDE LA VIRGEN MARÍA HASTA LOS CIENTÍFICOS CREEN QUE EXISTE UN PLANETA OCULTO [EN EL SISTEMA SOLAR]


La existencia de un planeta desconocido más allá del sistema solar o en los suburbios de éste, es una creencia que mantienen los astrónomos tanto como los ufólogos y diversas religiones, pero claro está, con diversas connotaciones.

Su notoriedad recobró vida en el 2012 cuando el anuncio del fin del mundo según el calendario maya, como actor principal en la supuesta tragedia. Y ahora volvió a cobrar visibilidad porque nuevas investigaciones astronómicas lo estarían dando como un cuerpo celeste que estaría ahí según los cálculos, aunque aún no se ha podido ver.

Pero además de los astrónomos, algunos agoreros han profetizado desde hace décadas sobre este planeta gigante en nuestro sistema solar, que tendría la capacidad de chocar o pasar cerca de la Tierra con consecuencias catastróficas.

Profecías en las que no han estado ausentes los mensajes supuestamente dados por la Virgen María, haciendo lugar a la profecía de la aparición de dos soles.

En este artículo vamos a repasar la información que tenemos sobre este objeto astronómico para que el lector discierna.

Ahora la ciencia esta diciendo que efectivamente habría un gran planeta en los límites del sistema solar, algo con cierta familiaridad a lo que dicen místicos de diversos tipos.
¿Crees que esto que dicen los científicos puede estar relacionado con alguna profecía, por ejemplo la de los dos soles?
Por favor, comenta abajo del artículo cuando lo leas. Aquí podrás leer como entrar a comentar.

EL ENIGMÁTICO PLANETA NUEVE

Después de un siglo de que el que el astrónomo Percival Lowell especulara que un ‘Planeta X’ se esconde en la periferia del sistema solar, los astrónomos dicen tener evidencia creciente del mismo y ahora lo llaman Planeta Nueve.

Los cálculos orbitales sugieren que si el Planeta Nueve existiera, este tendría aproximadamente diez veces la masa de la Tierra y recorrería una trayectoria elíptica alrededor del Sol una vez cada 10.000 a 20.000 años y nunca se acercaría a menos de 200 veces la distancia que tiene la Tierra con el Sol, o sea 200 Unidades Astronómicas (una Unidad Astronómica equivale a la distancia entre la Tierra y el Sol).

Esta distancia lo colocaría más allá de Plutón, en el reino de cuerpos de hielo conocido como el Cinturón de Kuiper.

Nadie ha visto Planeta Nueve, pero los investigadores han deducido su existencia a partir de la forma en que se mueven varios otros objetos del cinturón de Kuiper (KBO).

Pero teniendo en cuenta la historia de las especulaciones sobre los planetas distantes, el Planeta Nueve podría terminar en el basurero de las buenas ideas equivocadas.

Es que los astrónomos han especulado mucho sobre la existencia de otros planetas grandes en el Sistema Solar exterior, pero nunca no ha sido confirmada.

COMO HA SIDO LA HISTORIA

En 1846 Johann Gottfried Galle descubrió Neptuno, guiado por las predicciones de las perturbaciones de la órbita de Urano.

En 1905, Percival Lowell inicia la caza del ‘Planeta X’, cuando predijo que éste se encontraría más allá de Neptuno y al igual que Neptuno ésta se encontraría más allá de Urano.

Sus cálculos llevaron a los astrónomos de Lowell, en el observatorio del mismo nombre, a encontrar Plutón en 1930, pero ningún otro objeto fue lo suficientemente grande para ser el Planeta X.

En 1984, sobre la base de las extinciones periódicas en los registros fósiles, los científicos proponen que una estrella enana, más tarde llamada Némesis, pasaba a través del Sistema Solar cada 26 millones de años, arrojando cometas en su trayectoria que impactarían a la Tierra.

En 1999, las perturbaciones en las órbitas de los cometas llevan a los astrónomos a proponer que en el Sistema Solar exterior existe una enana marrón (más grande que un planeta pero más pequeña que una estrella) y se le denominaría Tyche, la hermana buena de Némesis.

En el 2014, en una investigación realizada por el Satélite de Exploración de Campo Infrarojo se descarta la existencia tanto de Némesis como de Tyche, pero se descubre un objeto distante en el cinturón de Kuiper lo que da lugar a Chadwick Trujillo y Scott Sheppard propongan que hay un gran planeta en el cinturón de Kuiper.

En el 2016, los cálculos orbitales de Konstantin Batygin y Mike Brown fortalecen este concepto de un planeta no visto al que llaman ‘Planeta Nueve’.

“Si leo este artículo de sin tener información, mi primera reacción sería que estaría loco”, dice Mike Brown, un astrónomo del Instituto de Tecnología de California en Pasadena que formó parte del equipo de investigación. “Pero si nos fijamos en las pruebas y las estadísticas, es muy difícil considerar otra conclusión.”

Brown y su colega Konstantin Batygin presentan al Planeta Nueve en un artículo publicado el 20 de enero en el Astronomical Journal (K. Batygin and M. E. Brown Astronom. J. 151, 22; 2016).

Alessandro Morbidelli, especialista en dinámicas orbitales de la Universidad de la Costa Azul en Niza, Francia, ha revisado el documento en detalle y dice que está “absolutamente convencido” de que existe el planeta. Otros dicen no estar tan seguros.

“He visto muchos, muchas afirmaciones parecidas en mi carrera”, dice Hal Levison, científico planetario en el Instituto de Investigación del Suroeste en Boulder, Colorado. “Y todas ellas han sido equivocadas.”

Las afirmaciones sobre la existencia del Planeta Nueve recuerdan un período en el siglo XIX, cuando los astrónomos predijeron y descubrieron Neptuno mediante el estudio de pequeñas perturbaciones en la órbita de Urano. La gravedad de un cuerpo invisible debe estar tirando de Urano, dijeron – y tenían razón. “En cierto sentido estamos esperando revivir un poco esa historia”, dice Batygin.

LOS NUEVOS DATOS ASTRONÓMICOS

La historia actual del Planeta Nueve recomenzó en el año 2014, cuando un par de astrónomos informaron que encontraron un objeto llamado 2012 VP113.

Su órbita nunca se acercaba a 80 Unidades Astronómicas del Sol (CA Trujillo y SS Sheppard Naturaleza 507, 471-474; 2014). (Plutón en su punto más lejano está a 48 UA del Sol). El VP113 se unió al planeta enano Sedna como el segundo objeto reconocido con una órbita muy lejana.

En su informe, Chadwick Trujillo del Observatorio Gemini en Hilo, Hawai, y Scott Sheppard de la Institución Carnegie para la Ciencia en Washington DC, dijeron que las órbitas de estos objetos sugieren otro objeto, un planeta más grande que la Tierra, podría existir en torno a 250 UA (véase en ‘Campos Remotos’).

Batygin y Brown recogieron el desafío.

“Nuestro principal objetivo, en ese momento, era mostrar que esta idea era una locura”, dice Brown.

Pero Trujillo y Sheppard habían señalado que Sedna, VP113, y varios otros objetos compartían una característica peculiar: su gran acercamiento al Sol los ponía en el plano del Sistema Solar, y todos ellos se trasladaban desde el sur hacia el norte para cruzar ese plano.

Batygin y Brown analizaron las órbitas más profundamente y descubrieron que sus largos ejes estaban alineados físicamente, también, como si algo les diera un codazo para ocupar la misma región del espacio alrededor del Sol.

El equipo llegó a la conclusión de que un objeto gigantesco debía estar interfiriendo a los objetos.

“Tenemos una firma gravitacional de un planeta gigante en el Sistema Solar exterior”, dice Batygin.

El Planet Nueve – informalmente conocido como Phattie – es probablemente más pequeño que Neptuno y helado con una capa externa gaseosa.
El efecto gravitacional de Urano y Neptuno lo habría arrojado hacia el exterior durante los primeros 3 millones de años de existencia del Sistema Solar, dice Batygin.

En realidad, detectar el Planeta Nueve a través de un telescopio podría ser difícil, pues pasaría la mayor parte de su tiempo muy lejos del Sol, por lo que se hace vago y difícil de ver, señala Meg Schwamb, un astrónomA de la Academia Sinica en Taipei.

Brown y Batygin han estado buscándolo sin éxito alguno utilizando el telescopio Subaru en Hawai. El Gran Telescopio de rastreo Sinóptico en Chile tendrá la gran oportunidad de verlo cuando empiece a funcionar a principios del próximo decenio, dice Brown.

Pero él y Batygin dicen que hay otras maneras de probar la existencia del Planeta Nueve. Su influencia gravitatoria también produciría una población de Objetos con órbitas en ángulos muy inclinados.

Algunos de ellos ya se han visto, pero descubrir más de ellos fortalecería las estadísticas del descubrimiento y ayudaría a aclarar si el Planeta Nueve realmente existe o no, dice David Nesvorny, científico planetario en el Instituto de Investigación del Suroeste.

Así que es hora de volver a los telescopios. “Realmente es un hecho de que se necesitan descubrir más objetos extremos” dice Trujillo. “La ubicación no se puede conocer lo suficientemente bien como para apuntar un telescopio y decir “ahí esta””

Pero sobre la existencia de este planeta hay una serie de menciones en diversos campos del conocimiento, que van desde la ufología hasta distintas religiones. Y en la jerga sobrenatural se le suele llamar Nibiru, pero tiene muchos mas nombres.

LAS FANTASÍAS SOBRE EL PLANETA NIBIRU

El nombre proviene de la astrología babilónica, y se menciona en relación a la teoría de que el Sol es parte de un sistema binario, cuyo hermano es una Estrella Marrón que contiene al mítico Planeta X o Nibiru.

Esta Enana Marrón, atraviesa cada 3.600 años en órbita elíptica y perpendicular al resto de las órbitas de los planetas del Sistema Solar, cruzando el Cinturón de Kuiper y, posteriormente, el Cinturón de Asteroides (entre Marte y Júpiter), durante 4 años aproximadamente.

Durante esos 4 años se producirán alteraciones magnéticas, calentamiento global, deshielo de los polos, movimientos sísmicos, y otras alteraciones análogas a las que ya se han producido en Urano, Neptuno, y se están produciendo en Saturno y Júpiter.

El ruso Zecharia Sitchin escribió por primera vez en la década de 1970 acerca de Nibiru, un miembro distante de nuestro sistema solar.

Sitchin era un erudito que interpretaba los textos antiguos y escritos bíblicos. Sus libros han vendido millones de copias.

Según Sitchin, Nibiru cuenta con una órbita alargada, elíptica y se acerca a la Tierra cada 3.600 años.

Hasta ahí todo parece razonable, pero Sitchin dice que antiguos astronautas del misterioso planeta visitaron la Tierra hace unos 400.000 años y diseñaron genéticamente a los seres humanos. Esta es la cara ufológica del fenómeno.

También se ha dicho que estudiosos del Código de la Toráh han encontrado referencias textuales al Planeta X, diciendo que el planeta volverá, asociado a algunas palabras estremecedoras en el propio texto, como: “Él va a hacer añicos”, “El juez tiene retorno”, “en el Séptimo día”, “Amenazador”, “catástrofe Nuclear”, “Agitación”.

Y en este sentido hay teorías de que regresará y chocará con la Tierra prontamente, lo que lo hace el punto central en una serie de hipótesis de desastres apocalípticos.

A este Planeta los científicos lo llaman Planeta X, 9º planeta, los Rusos Raja Sun, Gran Estrella, los sumerios lo llamaban Nibiru, los babilonios lo denominaban Marduk, los egipcios lo llamaban Neteru, en la Biblia se llamaría Ajenjo, los mormones lo llaman Kolob y los uf;ologos también le llama Hercóbulus.

En cada uno de los casos el nombre está asociado con otros conceptos. Por ejemplo en el caso de los mormones Kolob es el planeta en el que reside Dios.

TAMBIÉN EN LOS SUPUESTOS MENSAJES DE LA VIRGEN MARÍA

La vidente Gianna Talone comenzó a recibir mensajes de la virgen bajo Nuestra Señora de Emmitsburg en 1987. Es una aparición no aprobada por el obispo que ha sido sin embargo defendida por el mayor investigador de apariciones marianas, el Padre René Laurentín. Puedes leer más sobre la aparición aquí.

El 1º de junio 2008 Gianna recibió un supuesto mensaje de Nuestra Señora que aparentemente se referiría al cuerpo celeste del que estamos hablando.

En lo sustancial el mensaje dice lo siguiente:

Mis hijos, durante los últimos 20 años he hablado muchas veces del “cambio”. Os he dicho que no hay tiempo para el miedo, sólo hay tiempo para el cambio.

Ustedes deben saber ahora que he hablado recientemente de la aparición de los dos soles.

Cuando vean dos soles en el horizonte, deben saber que este es el momento para cambiar. El tiempo del nuevo comienzo sobre el que he hablado antes. Después de ver los dos soles, hay sólo un corto tiempo antes de que vean un gran cambio en el tiempo. Después de esto, como ustedes saben, hay más cambios por venir.

Mis hijos, Dios no creó solamente la Tierra. Dios es el Creador del cosmos, con sus muchas galaxias, muchas órbitas, diferentes estrellas y planetas. Dios es ¡el Creador! Hay otros planetas como la Tierra, mucho más allá de su comprensión.

Les puedo decir esto: incluso sus gobiernos y las autoridades de la Iglesia ya tienen conocimiento de la alineación de las estrellas y sus consecuencias sobre Uds. No deben tener miedo, pero deben estar preparados, sobre todo espiritualmente.

En un tiempo, podrán ver que hay otro cuerpo en órbita alrededor de su sistema solar, viniendo entre la Tierra y el Sol y que conducirá a una tremenda devastación.

Aproximadamente el 60-70% de la población mundial, como ustedes saben, desaparecerá. Y de los que sobrevivan, el 60% de ellos podrían morir de enfermedades y hambre.

¡La Oración es la respuesta! La oración puede mitigar gran parte de cualquier cosa por venir. El amor y la unidad deben estar en la vanguardia, no la supervivencia del más apto.

Pero les puedo asegurar que en secreto los que ocupan puestos gubernamentales de todo el mundo y autoridades de la Iglesia, todos lo conocen.

En la medida que soy su madre y Uds. hijos pequeños de Dios, es mi deber advertirles y guiarlos a mi hijo para su protección.

Miren, no pasará mucho antes de que ustedes vean los dos soles. Hagan saber mis palabras a todas las personas: la vida es importante porque Dios les ama. Los que están en el control del mundo financiero piensan de manera diferente. ¡Pero su madre sabe lo que es verdadera Vida!

Así que prepárense, prepárense espiritualmente. Estarán siempre con mi hijo si confían. Dios tiene un plan especial, un nuevo comienzo. Miren a él, y no tengan miedo, sino amor con todo tu corazón.

FUENTES:


Foros de la Virgen María

No hay comentarios: