miércoles, 14 de agosto de 2013

BRUJAS EN LOS LIBROS

BRUJAS EN LOS LIBROS DE TEXTO PARA NIÑOS DE 6 AÑOS

Hace mucho tiempo que venimos tratando el tema de la subversión e inversión de valores. Esta tarea es titánica y se realiza a una escala inimaginable, de forma implacable, sistemática, a veces de manera violente y agresiva, otras de forma subliminal y psicopolítica.

En el pasado hemos tratado el tema de los super héroes y de como ya no son el ejemplo para nadie, de como los han destruido como ejemplo moral.

Un ejemplo que rompe los ojos es el caso de Batman, quien era la nobleza encarnada y ahora es un psicópata trastornado y bipolar que no tiene claro absolutamente nada.

Especialmente hemos tratado el caso del cine, donde al anticatolicismo y el anticlericalismo campean… también se promueve la homosexualidad y la promiscuidad abiertamente.

Lo que antes era malo, ahora es bueno, especialmente se busca la ambigüedad, el confundir a las personas.

Un caso preocupante es el de los “brujos” y las “brujas”…en el pasado los cuentos y películas para niños nos mostraban al brujo o la bruja de acuerdo con la tradición cristiana, como seres diabólicos…servidores del mal. Aun las películas del Disney de mediados del siglo XX, mantenían estos parámetros.

Pero en la actualidad eso no es así. El caso emblemático es el de Harry Potter, el brujito piola. No hay nada de bueno en la magia, porque Dios no otorga estos poderes, de manera que quien alegue poseerlos… sin dudas no los adquiere de Él.

Podría decirse que aun hoy los niños poseen la vieja imagen de los brujos…pues han visto y leído los viejos cuentos: “Caperucita”, “Hansel y Gretel”…, etc.

Mucho más allá de sus moralejas, estaba el sentido del bien y del mal.

Pero estos procesos revolucionarios son muy sutiles…y ya veréis como dentro de algún tiempo, los niños irán dejando de pensar mal de la brujería.

Tan sistemática y perfecta es la campaña que acompañando todo este proceso, aparece la introducción del Halloween y otras festividades que refieren al ocultismo y la brujería. Hoy en día para muchos niños resulta una gracia disfrazarse de alguna entidad diabólica.

Las cosas que ocurren en el mundo: un sujeto que ingresa a una Iglesia disfrazado de Satán, sacrilegios en los templos…actos de canibalismo por doquier, sectas, perversión inmoralidad, decadencia, drogas, etc….no son casuales.

El fenómeno puede ser sutil, pero es seguro y progresivo.

Las cosas que a la gente le parecían aberrantes hace 20 o 30 años, hoy las toleran pasivamente….como que los programas de TV sean abiertamente pornográficos en horas donde los menores están presentes.

DE TERROR:

Los libros de texto con los que niños de 6 años aprenden a leer y escribir pertenecen a estos dos personajes: Magdalena Helguera y Susana Olaondo

Su temática, carente de religiosidad, de ruptura con nuestra tradición hispánica… aplica recursos tales como la aplicación de nombres aborígenes a los personajes de las historias.

Esto sería lo de menos… y no es poca cosa. Lo peor es que los libros también están plagados de insinuaciones y sutilezas de corte ocultista y pagano. Aun peor es que colegios católicos enseñen con semejante basura… sin siquiera advertir el peligro a los padres.

El colegio católico, no enseña religión, parece un colegio laico, pero todavía encima propaga este mensaje venenoso.

Resulta particularmente asqueroso el libro titulado: “Violeta” de Susana Olaondo. Violeta es una bruja… pero BUENA… hace pociones, viaja en una escoba, etc., etc… todo el año machacando con esto… ¡para que mencionar a Dios!….

Resulta que en los cuadernos escolares los niños un día colorean a la bruja haciendo pociones, al otro viajando en su escoba, al otro haciendo un hechizo mágico… y si las brujas son tan buenas, naturalmente aquellos que digan lo contrario o son locos o son los verdaderamente malos.

La frutilla de la torta es que las maestras llevan a nuestros hijos a que estos personajes les lean cuentos.

Insisto, aun hoy un niño de entre los 6 y 9 años contestará que las brujas son malas… pero esperad unos años.

Hace mucho tiempo leí un libro titulado: “El retorno de los brujos”, de L. Powels y Jacques Vergier, ambos ocultistas y masones, su título resulta más que significativo en los tiempos que se viven.

OPINIÓN DE MONSEÑOR AGUER SOBRE EL RETORNO DE LOS BRUJOS

Leemos en diario Pregón de la Plata:

“El famoso libro ‘Le retour des magiciens’, ‘El retorno de los brujos’ o ‘de los magos’ , es de principios de los años ‘70, y ahí comienzan una serie de publicaciones y empieza a perfilarse lo que fue el movimiento New Age, o la cultura de tipo New Age, que es otra manera de ver las cosas de origen panteísta más bien, pero que intenta colmar la ausencia de lo Sagrado.

La cultura New Age ha tenido múltiples manifestaciones. Incluso desgraciadamente así como la secularización se había metido también en el campo eclesial, también la mentalidad New Age se ha metido en algunas espiritualidades de ‘autoayuda’ y demás, que hoy día leen alegremente algunas monjitas todavía. Ven cómo estamos en otro momento en todo caso, de una recuperación de… hago un paréntesis.

Un autor que se lee mucho hoy en día es Anselm Grün . Yo creo que es peligrosísimo y que es un eco de la New Age. Para empezar, toda su espiritualidad está basada en la psicología de las profundidades y la simbólica de Jung. Es una especie de transcripción pseudoespiritual de la psicología de Jung. Eso va a parar mal.”

Por Jorge López

No hay comentarios: