jueves, 22 de agosto de 2013

SEMINARISTAS EXPULSADOS

SEMINARIO ALEMÁN EXPULSA A JÓVENES AL HALLARLOS CULPABLES DE “ANTISEMITISMO”

“El antisemitismo no tiene espacio en la Iglesia Católica”, así piensan los obispos de Bamberg y Wurzburg, Ludwic Schidck y Friedhelm Hoffman, respectivamente, quienes recientemente decidieron expulsar a dos seminaristas del seminario de Wurzburg.

¿CUÁLES FUERON LOS CARGOS INICIALES CONTRA LOS EXPULSOS?

Pues, haber propalado “chistes antisemitas”, presuntamente haber festejado el cumpleaños de Hitler, sentir admiración por su genio y figura, escuchar la marcha Badenweiler, manifestar su oposición a una convocatoria anti fascista y, uno de ellos, haber asistido a un concierto de rock de una banda doctrinariamente nacionalsocialista. Por último, evidenciar si existía realmente en el seminario una red nacionalsocialista.

Como era de esperar, la neurosis estalló y los medios de comunicación masivos urdieron toda una trama acusativa y salieron a la “caza de nazis”.

HACER CHISTES, UN CARGO GRAVE

En el mes de mayo, se estableció una comisión investigativa, presidida por el juez de Bamberg, Norberto Baumann, para verificar si en la instalación del seminario se llevó a cabo la celebración del cumpleaños de Hitler, encontrar a los culpables y determinar si ellos integraban una organización nazi.

La comisión que se reunió desde el 8 de Junio al 17 de Julio y después de haber investigado a 28 personas, de las cuales 18 eran seminaristas, elaboró un informe final que consta de 204 páginas, determinando que no existía ninguna red filo nazi, que hay suficiencia probatoria respecto a la asistencia de un seminarista al concierto de la banda Frei. Wild, que los indicios fehacientes de la celebración realizada en abril por el natalicio de Hitler eran escasos, aunque sí comprobó que cada tanto en un sector del seminario se escucha la marcha Badenweiler, quedando en pie la acusación de tener ”humor anti judío”, denotativo de su adherencia a las ideas raciales hitlerianas y de la incomprensión hacía las victimas del denominado “Holocausto”.

Por ello, fueron expulsados dos seminaristas, mientras se continúa en la búsqueda de la identidad de un tercer seminarista, rotulado como enemigo de la sociedad y la Iglesia de Cristo.

El políticamente correcto obispo Schrick en una conferencia de prensa del 31 de Julio manifestó: “La Iglesia es parte de la Sociedad.Queremos hacer todo lo posible para que las ideas anti judías y racistas no estén presentes en la sociedad. El que quiera entrar en una sociedad humanista como sacerdote, debe estar completamente libre de ideas racistas”

Por su parte, Monseñor Hoffman dijo que en los centros formativos sacerdotes “Se precisan grandes esfuerzos para aumentar la conciencia de la relación entre los judíos y los cristianos”.

El Estado no levantó cargos contra los jóvenes perseguidos porque no hicieron en público apología del delito o reivindicación del sistema hitleriano, según afirmo Dietrich Geuder,Fiscal General de Wurzburg

De milesinbello21

No hay comentarios: