lunes, 26 de agosto de 2013

CITAS BIBLICAS




CITAS BÍBLICAS SOBRE LOS PECADOS MORTALES

“Y las obras de la carne son manifiestas, a saber: fornicación, impureza, lascivia, idolatría, hechicería, enemistades, contiendas, celos, ira, litigios, banderías, divisiones, envidias, embriagueces, y otras cosas semejantes respecto de las cuales os prevengo, como os le he dicho ya, que los que hacen tales cosas no heredarán el reino de Dios” (Gal. 5:19-21)

“Fornicación y cualquier tipo de avaricia, ni siquiera se nombre entre vosotros, como conviene a santos, ni torpeza, ni vana palabrería, ni bufonerías, cosas que no convienen antes bien acciones de gracia.

Porque tened bien entendido que ningún fornicario, impuro o avaro, que es lo mismo que idolatra, tiene parte en el reino de Cristo y de Dios.

Nadie os engañe con vanas palabras, pues por estas cosas descarga la ira de Dios sobre los hijos de la desobediencia” (Efesios 5:3-6)

“No sabéis que los inicuos no heredarán el reino de Dios? No os hagáis ilusiones. Ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los sodomitas, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los que viven de rapiña, heredarán el reino de Dios” (1 Corintios 6: 9-10)

“Entonces dirá también a los de su izquierda: ‘Alejaos de Mí, malditos, al fuego eterno, preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; era forastero, y no me acogisteis; estaba desnudo, y no me vestisteis; enfermo y en la cárcel, no me visitasteis.”

Entonces responderán ellos también: ‘Señor, cuando te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo o en la cárcel, y no te asistimos?

Y Él les responderá: ‘En verdad, os digo, en cuanto habéis dejado de hacerlo a uno de éstos, los más pequeños, tampoco a Mí me lo hicisteis.Y éstos irán al suplicio eterno, más los justos a la eterna vida” (Mateo 25: 41-46)

“He aquí que vengo presto, y mi galardón viene conmigo, para recompensar a cada uno según su obra. Yo soy el Alfa y el Omega, el primero y el último, el principio y el fin. Dichosos los que lavan sus vestiduras para tener derecho al árbol de la vida y a entrar en la ciudad por las puertas. ¡Fuera los perros, los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras y todo el que ama y obra mentira! Yo Jesús envié a mi ángel a daros testimonio de estas cosas sobre las Iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella esplendorosa y matutina.

Y el Espíritu y la novia dicen ‘Ven’. Diga también quien escucha: ‘Ven’. Y el que tenga sed venga; y el que quiera, tome gratis del agua de la vida. “ (Apocalipsis 22: 12-17)

Publicado en: Espiritualidad, Formación, Uncategorized

No hay comentarios: