sábado, 7 de julio de 2012

LA PUESTA EN ESCENA


Tina, soy Judas… y tú eres el Padre.

He venido a reclamar mi “recompensa”, Sí, no me mires así con esa expresión de sorpresa, como si no supieras nada. He dicho “mi recompensa”. A fin de cuentas, te hice un buen trabajo… No es así?

Claro que cualquiera otro podría haberlo hecho, de acuerdo, pero Tú me elegiste a mí, y yo lo hice con todo esmero. Sí, tu trabajo, porque Tú lo encargaste. Sin él, todos tus planes hubieran fallado. Ni redención para la humanidad, ni Gloria para Ti.

Era un trabajo desagradable, lo reconozco, pero precisamente por eso tiene más mérito el haberlo hecho, y ese mérito me corresponde a mí.

Todo el mundo está dispuesto a hacer de Rey en un gran teatro, y nadie quiere hacer de malvado… pero sin malvado no hay teatro. Sin mi no habría habido un final feliz para tu historia de la Salvación, que es como llaman por allá abajo a tu Obra.

Sí, sí, si, no lo digas, ya sé que me pagaron, y todo el mundo se enteró de aquello de las treinta monedas de plata, y ya me lo han reprochado bastante para que tú vengas ahora a repetirlo otra vez. Lo que quiero ahora, y a eso he venido, es el sitio que me pertenece aquí arriba para disfrutar de mi jubilación junto con los demás actores de la gran Obra de Teatro.

Cada uno hizo su Papel, y al final todo salió bien… No fue así? Tú me necesitaste entonces, y yo, siempre atento, te hice el favor. De modo que ahora no te hagas de rogar, y ten la bondad de decirle a Pedro que abra la puerta y me deje pasar.

Yo lo conozco a Pedro, buena persona, aunque él también tuvo un par de escenas dudosillas en la Obra, y, sin embargo, ahí lo tienes ahora de mandamás en el Cielo.

Una palabrita Tuya, y nos volvemos a reunir todos los camaradas.

Ya sabia que no podías decir que no, pero de todos modos, muchas gracias. Y si me vuelves a necesitar algún día para cualquier otro Papel, ya sabes, me tienes a tu disposición.

Hace falta un cajero por aquí en el cielo, quizás?

Nota: Este es un ejemplo de un Futurible.

Publicado por: José Miguel Pajares Clausen.

No hay comentarios: