sábado, 7 de julio de 2012

UN CONSEJO HASTA DE UN CONEJO


Nada de hipótesis, nada de conjeturas, nada de situaciones artificiales o de posibilidades imaginarias. Se trata de aquí y ahora, tu persona… tu caso.

Si se trata de un problema tuyo, y tienes el valor y la confianza de pronunciarte en medio de tu Grupo… hazlo! Ahora si no quieres o no puedes hacerlo, representa el Papel como si el problema fuera de otra persona y habla, cuéntanos y responde como te imagines que la persona con el problema lo haría.

El encuentro ha de ser siempre de persona a persona y en el tiempo presente. El mejor enfoque para entender y resolver un problema es vivirlo. Nadie te dirá lo que has de hacer, nadie tomará en tu nombre decisiones que sólo a ti te corresponden tomar.

Pueden haber consejos, reacciones, incluso teoría y doctrina, pero… la decisión final nunca la podrá tener otra persona… sólo tú.

Una buena Confesión no seria una mala idea.

NO HAGAS DAÑO A NADIE Y AYUDA A QUIEN PUEDAS

Ahora la dificultad teórica es: Quién decide ahora qué es daño y qué es ayuda a mi prójimo en estas circunstancias?, y si no puedo decidir esto… Cómo voy a definir mi conducta para con él?

Si soy yo quien decide lo que le conviene o lo que no le conviene a mi prójimo, me convierto e Juez de su vida, que es precisamente lo que queremos evitar. Nadie es Juez en su propia causa, ni mi prójimo de la suya.

Pero… ya que yo y mi prójimo decidimos hablar y contar todo, hagámonos primeramente esta pregunta: Es verdad que no sabemos la respuesta para la solución de nuestro problema? Vale la pena preocuparse por alguien que en el fondo no lo desea solucionar?

De repente nosotros estamos más preocupados por el problema del prójimo que él mismo.

Preguntémonos… el problema es realmente de otra persona o nuestro? Y por último… nos atreveremos a encararlo totalmente con valentía hasta encontrar la solución?

SEAMOS VALIENTES, CONFIEMOS EN DIOS Y EN NOSOTROS MISMOS Y ADELANTE, CONOZCAMOS ALGO MÁS SOBRE NOSOTROS MISMOS

NO TRATES DE CAMBIAR AL OTRO, SÓLO AYÚDALO A SER COMO REALMENTE ES, VERAS QUE ES MÁS FÁCIL

Publicado por: José Miguel Pajares Clausen

No hay comentarios: