miércoles, 13 de julio de 2011

¡QUÉ LARGA ES LA MISA!



"La Misa es larga, dices, y añado yo: porque tu amor es corto" - (S. Josemaría Escrivá, Camino, 529).

¡Cuántas veces habrá que repetirlo y predicarlo!

¡Es que siempre hay tanta prisa para todo y luego desperdiciamos el tiempo charlando o en un bar!
Pero habrá que pacificar el corazón y centrarlo en Dios; como dice NIP en su blog: ¡¡Sólo adorando vendrá la calma!!

Más tiempo tendremos, más nos cundirá el tiempo de que dispongamos, cuando lo serenamos y multiplicamos adorando al Señor en la Eucaristía.

Sí, es sólo un recordatorio. No te alarmes.

Pero me canso de gente con tan poquito amor que la Misa siempre le parece larga y jamás entran en su espíritu y adoración.

Repasa tu corazón, por si acaso.

Precisiones y vuelta sobre lo mismo:
1) He especificado de sobra en qué sentido se interpretaba esta máxima: Misas de 15-18 minutos, a toda carrera; fuera de eso, la Misa a algunos le parece muy larga, con la excusa de sus ocupaciones, aunque luego se queden charlando un buen rato en la puerta o se vayan a un bar. ¿Dónde estaba la prisa por sus obligaciones?

2) Caso distinto es la homilía, que depende mucho de la habilidad oratoria del homileta, de su profundidad y de su oración personal. Ahí una mala homilía, cansina, superficial o poco preparada, se hace larguísima y aburridísima.

Pero aquí me refiero a la Misa en cuanto tal que, a los que les falta amor, siempre les parece larga si supera los 15 minutos.

3) Lo que debemos llegar todos a entender es que la Misa es el centro de la jornada, lo más importante y querido de cada día, y vivirla y celebrarla lo mejor que se pueda. De ella deriva la santificación del trabajo cotidiano, el discernimiento, el apostolado, la evangelización... ¡¡de la Misa diaria!!

Javier Sánchez Martínez

No hay comentarios: