lunes, 18 de julio de 2011

¿CÓMO SE SABE SI TENEMOS VOCACIÓN DE CURA O MONJA? LOS PROTAGONISTAS NOS LO CUENTAN



A través de una página web.

La web foryourvocation.org también incluye consejos de padres, madres y educadores sobre cómo ayudar a los hijos en estos momentos.

Descubrir qué vocación tenemos no es nada fácil. Podemos encontrar algunos indicios en las cosas que nos gustan, en el estudio o en el trabajo. De hecho, de esta forma muchos incluso han encontrado la fe.

Para ayudar a quienes están pensando qué quiere Dios de sus vidas, la Conferencia Episcopal de Estados Unidos ha lanzado esta web en la que a través de originales vídeos, varios sacerdotes y religiosas explican cómo descubrieron su vocación.

Testimonios.
El padre John Gerth de la diócesis de St. Petersburg(EEUU) cuenta: Recuerdo que dije a mi madre que cuando fuese mayor quería ser un sacerdote. Y la semana siguiente le dije que quería ser bombero.

El padre Jim McNulty de la archidiócesis de Detroit (EEUU) explica: Cuando pensaba en el seminario preguntaba a Dios: Pero, ¿de verdad me pides que no vuelva a salir con chicas nunca y que no tenga hijos? ¿Estás de broma?”.

El padre Christopher Martin de la archidiócesis de St. Louis (EEUU) dice que le sigue sorprendiendo "el cariño de la gente por los sacerdotes.

El padre Fr. Joseph Pellegrino de la diócesis de St. Petersburg (EEUU) lo tiene muy claro: Creo que tengo la única vocación en toda la Iglesia en la que, mientras haces tu trabajo, estás hablando con Dios. Es un buen negocio”.

También muchas mujeres se sienten llamadas a dar su vida completamente a Dios.
En muchas, esta llamada se traduce en ser monjas.
La hermana Michele Schafer explica su experiencia: Una vez me preguntaron si por ejemplo nos depilamos. Me quedé pasmada... por supuesto que nos depilamos las piernas, somos personas normales”.

La hermana Mary Fidelis, de las Clarisas de la Adoración Perpetua cuenta que no es como elegir una carrera; esto es algo para lo que has sido elegida.

La hermana Augustine Marie, perteneciente a las Clarisas Pobres de la Adoración Perpetua, apunta una idea: Creo que cualquier chica católica debe plantearse la posibilidad de la vida religiosa, dar al Señor la oportunidad de decirnos si es lo que ha pensado para nosotras”.

La web foryourvocation.org también incluye consejos de padres, madres y educadores sobre cómo ayudar a los hijos en estos momentos.

Un interesante recurso para hablar con otros que también están considerando dar así la vida a Dios o para conocer a quienes ya han dado este paso.

Rome Reports

1 comentario:

Anónimo dijo...

QUE BONITO ES SABER CUAL ES TU VOCACION, PERO LO MEJOR ES SABER QUE REALME ESO ES LO QUE DIOS QUIERE PARA TI. ES TRISTE SABER QUE ES LO QUE TE GUSTA Y QUE TAL VEZ NO ES LO QUE DIOS TIENE PLANEADO PARA TI.