miércoles, 27 de julio de 2011

EL CARDENAL ZEN A LA IGLESIA PATRIOTICA: "BUSCAOS UN ENRIQUE VII, Y NO OS LLAMEIS CATÓLICOS"



La Iglesia china oficial nombró 3 obispos sin permiso papal.

Con casi 80 años, el cardenal Zen Ze-kiun, arzobispo emérito de Hong Kong, no tiene pelos en la lengua y ha escrito un texto criticando la docilidad de la llamada "Asociación Patriótica China Católica" titulada "Los ateos dirigen la Iglesia Católica".

El cardenal Zen ha respondido a una nota de la Administración Estatal para los Asuntos Religiosos (el organismo chino que vigila a las religiones) en la que se alababa la "ardiente fe católica" de tres nuevos obispos patrióticos, nombrados sin permiso de Roma, y que de hecho quedan tan excomulgados a ojos de Roma como los que les consagren.

La preocupación evangelizadora de los comunistas.
"Podemos entender que el Gobierno defienda a sus marionetas diciendo que son políticamente correctos o alabando su coraje para resistir la presión extranjera; pero ahora ensalza su ardiente fe católica, y dice que las ordenaciones sin mandato papal son necesarias para el normal funcionamiento de la Iglesia, para la actividad pastoral y evangelizadora’. [...] ¿Están ciegos? ¿No han podido ver cómo funciona la Iglesia Católica en el resto del mundo? ¿Es que la situación de China fuerza al Gobierno a dirigir una Iglesia, que ya no puede reconocerse como católica? Están siendo el hazmerreír del mundo", denuncia el cardenal.

Una Iglesia independiente.
Para el cardenal está claro que el Gobierno y la Iglesia patriótica han creado una Iglesia independiente que elige y ordena sus propios obispos unilateralmente...

"Que busquen a alguien de bastante peso, como Martín Lutero o Enrique VIII, que aporte status a su nueva iglesia, pero no tienen derecho a usurpar el nombre de Iglesia Católica’", protesta el cardenal.

Desprecian al Papa.
"Con violencia han limitado las libertades personales; incluso ofendieron la dignidad de conciencia. Desprecian por completo la autoridad y gentileza de nuestro Santo Padre y aún osan decir que tienen sincera voluntad de diálogo. Es la mayor mentira del mundo", lamenta Zen Ze-kiun.

El pueblo no aceptará a estos obispos.
Y sobre los tres nuevos obispos impuestos por el Gobierno comunista dice: "la generalidad de los fieles católicos en China rechazará a estos oportunistas y estará siempre al lado del Papa. Nadie sabe cuánto durará el severo invierno, pero nuestros fieles no tienen miedo, o superarán su miedo con fe y oración, que les dará fuerzas para imitar a los mártires canonizados y a los innumerables héroes de la fe, para dar testimonio valiente de nuestro Salvador Resucitado".

El cardenal Zen acaba su carta con un saludo a los cristianos "de un viejo hermano que casi siente vergüenza por vivir en libertad".

P. J. G./ReL

No hay comentarios: