lunes, 25 de julio de 2011

ANTES TENÍAN QUE "SEDUCIRLAS" ANTES DE RAPTARLAS, AHORA LAS METEN EN UN TAXI Y SE LA LLEVAN



La denuncia es formal y muy grave, y da idea de que la llamada «primavera democrática» de los países árabes deja mucho que desear.

Desde el año 2009 han sido secuestradas en Egipto ochocientas mujeres cristianas coptas, a las que sus raptores obligan a convertirse al islam. "Y este número ha ido en aumento desde la revolución de febrero", afirma Jean Maher, presidente de la Unión Egipcia para los Derechos Humanos, de influencia francesa.

Lo explicó durante una comparecencia ante la comisión que vigila el cumplimiento de los acuerdos de Helsinki de 1976 en torno a la democracia y los derechos humanos. También se escuchó la voz de Michele Clark, profesora de Relaciones Internacionales en la Universidad George Washington, quien confirmó que estos casos "no son incidentes aislados", y que ya comenzaron a conocerse en 2007, aunque entonces no se hizo nada.

Ahora las familias de las víctimas se están organizando para defenderse, porque la cosa va a peor: "Antes de la revolución", dijo Maher, "los secuestradores al menosque ser seducir a las mujeres antes de raptarlas; ahora sencillamente las meten en un taxi y se las llevan".

Esa labor criminal, explicó Clark, se ve facilitada porque las mujeres cristianas, al no llevar velo, son más fácilmente identificables. Algunas, de hecho, apenas salen a la calle por ese motivo.

Y nada de esto sería posible de no ser por la pasividad de la policía. Maher y Clark destacaron que "docenas de familias están denunciándolo y son maltratadas por la policía, por lo cual consideran que la ayuda internacional a la revolución egipcia no debe ser incondicional, sino vinculada a la resolución de problemas como éste".

C.L/ReL

No hay comentarios: