viernes, 15 de mayo de 2009

MEDALLA Y CRUZ DE SAN BENITO ABAD

MEDALLA DE SAN BENITO

La medalla de San Benito es un SACRAMENTAL reconocido por la Iglesia con gran poder de EXORCISMO. Como todo sacramental, su poder está no en si misma sino en Cristo quien lo otorga a la Iglesia y por la fervorosa disposición de quién usa la medalla.

Descripción de la medalla:
En el frente de la medalla aparece San Benito con la Cruz en una mano y el libro de las Reglas en la otra mano, con la oración: "A la hora de nuestra muerte seamos protegidos por su presencia". (Oración de la Buena Muerte).

El reverso muestra la cruz de San Benito con las letras:
C.S.P.B. : "Santa Cruz del Padre Benito"
Crux Santi Patris Benedicti
C.S.S.M.L. : "Que la Cruz santa sea mi luz" (crucero vertical de la cruz)
Crux Sacra Sit Mihi Lux
N.D.S.M.D.: "que el Demonio no sea mi amo" (crucero horizontal)
Non Draco Sit Mihi Lux
En círculo, comenzando por arriba hacia la derecha:
V.R.S. : "Retrocede Satanás"
Vade Retro Satana
N.S.M.V :. "No me ilusionaras de cosas vanas"
Non Suade Mihi Vana
S.M.Q.L. : "Lo que me presentas es malo"
Sunt Mala Quae Libas
I.V.B. : "Bebe tú mismo de tus propios venenos".
Ipse Venea Bibas
PAX : "Paz"
Pax

Bendición de la medalla de San Benito.
(Debe ser por hecha por un sacerdote)

Exorcismo de la medalla:
-Nuestra ayuda nos viene del Señor.
-Que hizo el cielo y la tierra.

Te ordeno, espíritu del mal, que abandones esta medalla, en el nombre de Dios Padre Omnipotente, que hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos se contiene.

Que desaparezcan y se alejen de esta medalla toda la fuerza del adversario, todo el poder del diablo, todos los ataques e ilusiones de satanás, a fin de que todos los que la usaren gocen de la salud de alma y cuerpo.

En el nombre del Padre Omnipotente y de su Hijo, nuestro Señor, y del Espíritu Santo Paráclito, y por la caridad de Jesucristo, que ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos y al mundo por el fuego.

Bendición:
-Señor, escucha mi oración.
-Y llegue a tí mi clamor.

Oremos: Dios omnipotente, dador de todos los bienes, te suplicamos humildemente que por la intercesión de nuestro Padre San Benito, infundas tu bendición sobre esta sagrada medalla, a fin de que quien la lleve, dedicándose a las buenas obras, merezca conseguir la salud del alma y del cuerpo, la gracia de la santificación, y todas la indulgencias que se nos otorgan, y que por la ayuda de tu misericordia se esfuerce en evitar la acechanzas y engaños del diablo, y merezca aparecer santo y limpio en tu presencia.

Te lo pedimos por Cristo, nuestro Señor.
Amén

Indulgencias:
El 12 de marzo de 1742 el Papa Benedicto XIV otorgó indulgencia plenaria a la medalla de San Benito si la persona se confiesa, recibe la Eucaristía, ora por el Santo Padre en las grandes fiestas y durante esa semana reza el santo rosario, visita a los enfermos, ayuda a los pobres, enseña la Fe o participa en la Santa Misa. Las grandes fiestas son Navidad, Epifanía, Pascua de Resurrección, Ascensión, Pentecostés, la Santísima Trinidad, Corpus Christi, La Asunción, La Inmaculada Concepción, el nacimiento de María, todos los Santos y fiesta de San Benito.

Número de indulgencias parciales: por ejemplo:
1) 200 días de indulgencia, si uno visita una semana a los enfermos o visita la Iglesia o enseña a los niños la Fe.
2) 7 años de indulgencia, si uno celebra la Santa Misa o esta presente, y ora por el bienestar de los cristianos, o reza por sus gobernantes.
3) 7 años si uno acompaña a los enfermos en el día de todos los Santos.
4) 100 días si uno hace una oración antes de la Santa Misa o antes de recibir la sagrada Comunión.
5) Cualquiera que por cuenta propia por su consejo o ejemplo convierta a un pecador, obtiene la remisión de la tercera parte de sus pecados.
6) Cualquiera que el Jueves Santo o el día de Resurrección, después de una buena confesión y de recibir la Eucaristía, rece por la exaltación de la Iglesia, por las necesidades del Santo Padre, ganará las indulgencias que necesita.
7) Cualquiera que rece por la exaltación de la Orden Benedictina, recibirá una porción de todas las buenas obras que realiza esta Orden.

Quienes lleven la medalla de San Benito a la hora de la muerte serán protegidos siempre que se encomienden al Padre, se confiesen y reciban la comunión o al menos invoquen el nombre de Jesús con profundo arrepentimiento.

EL CRUCIFIJO CON MEDALLA DE SAN BENITO


El Crucifijo de la Buena Muerte y la Medalla de San Benito han sido reconocidos por la Iglesia como una ayuda para el cristiano en la hora de tentación, peligro, mal, principalmente en la hora de la muerte. Le ha dado al Crucifijo con la medalla Indulgencia Plenaria.

La indulgencia plenaria de la Cruz de la Buena Muerte: Quien realmente crea en la santa Cruz, no será apartado de Él, ganará indulgencia plenaria en la hora de la muerte. Si este se confiesa, recibe la Comunión o por lo menos con el arrepentimiento previo de sus pecados, llamando el Santo nombre de Jesús con devoción y aceptando resignadamente la muerte como venida de las manos de Dios. Para la indulgencia no basta la Cruz, debe representarse a Cristo crucificado. Esta cruz también ayuda a los enfermos para unir nuestros sufrimientos a los de Nuestro Salvador.

Grupo Católico de Oración por los Enfermos "Sí Señor"

José Miguel Pajares Clausen

46 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias hermano jose por facilitarme esta oraciones, dios te bendiga y te tenga en su santa gloria

Hermano José dijo...

GRACIAS A TI POR CONFIAR EN MÍ... TE RECOMIENDO EL ESCAPULARIO DE LA VIRGEN DEL CARMEN Y RECUERDA QUE ESTE MES DE OCTUBRE ES EL MES DEL ROSARIO
BENDICIONES POR CASA

Prexem. dijo...

Hermano José:
Quiero tener una medalla de San Benito Abad, bendecida, cómo podría obtenerla?
Muy buen blog el que Usted tiene.
Víctor.
Mail:prexem@gmail.com

Hermano José dijo...

GRACIAS POR TU COMENTARIO.

NO SÉ SI VIVES EN LIMA-PERÚ... SI ES ASÍ PUEDES IR CUALQUIER VIERNES A NUESTRAS REUNIONES... UNA HERMANA DEL GRUPO SE ENCARGA DE CONSEGUIRLAS... SÉ QUE EN EL CENTRO DE LIMA TAMBIÉN LAS PUEDES CONSEGUIR, AUNQUE NO TENGO LA DIRECCIÓN EN ESTE MOMENTO.

SI DESEAS PUEDES COMUNICARTE CONMIGO POR LOS TELEFONOS QUE APARECEN EN MI PERFIL
BENDICIONES POR CASA

Prexem. dijo...

Hermano José:
Me podría facilitar la dirección de la Señora que puede conseguir la medalla bendecida para escribirle?
Vivo en Tucumán de Argentina.
Gracias.
Víctor.
Email:prexem@gmail.com

Hermano José dijo...

AMIGO... EN EL PERÚ YO SÉ DONDE CONSEGUIRLA... PERO DONDE TU ESTÁS NO SÉ.

ME IMAGINO QUE EN ALGUNA LIBRERÍA CATÓLICA DE TU PAÍS O EN ALGUNA TIENDA DE ARTÍCULOS RELIGIOSOS.

AGOTA TU BUSQUEDA Y SI NO ENCUENTRA TE COMUNICAS NUEVAMENTE PARA VER SI TE LA PUEDO ENVIAR
BENDICIONES POR CASA

Prexem. dijo...

Hermano José:
La buscaré con las características descriptas, y veré si un sacerdote puede hacerle la bendición.
Gracias.
Víctor, Tucumán, Argentina.
Email:prexem@gmail.com

Prexem. dijo...

Hermano José:
Tiene Usted una oración favorita para pedir la protección y liberación de todo mal, a Dios y al Padre Benito?
Víctor de Tucumán.
..........

edwin dijo...

Hermano Jose:

Buenbos dias he adquirido la cruz medalla de san benito y quiero bendecirla quisiera saber si existe alguna orden Benedictina aca en el peru, gracias por su apoyo que dios lo bendiga.

Hermano José dijo...

LA MEDALLA CRUZ DE SAN BENITO ABAD PUEDE SER BENDECIDA POR CUALQUIER SACERDOTE... SI DESEAS MÁS DATOS ESCRÍBEME A MI CORREO
BENDICIONES POR CASA

victor adolfo dijo...

Hermano José:
quisiera consultarle, desde hace un tiempo he tratado de hacer bendecir unas medallas de San Benito que poseo, pero al llevarlas a cualquier Sacerdote aquí en Tucumán, siempre deciden hacer una bendición común a todo tipo de medalla sin hacer la bendición especial, ¿las indulgencias en tal situación se cumplen igual o no es así?, quisiera tener su opinión.
Gracias.

Hermano José dijo...

VALE LA BENDICIÓN... NO TE PREOCUPES.... SI DESEAS LA FORMULA PARA LA BENDICIÓN ESPECIAL, ENVIAME UN CORREO Y TE LA ADJUNTO... ES POSIBLE QUE EL CURA NO LA TENGA A MANO
BENDICIONES POR CASA

victor adolfo dijo...

Hermano José:
Llevé copia de la oración especial al Sacerdote, pero no la quiso hacer y bendijo mi medalla con una oración común a toda medalla.
Quisiera su opinión sobre la importancia de los "Sacramentales" en nuestra vida espiritual, entiendo que es importante que yo busque ser un fiel discípulo del Señor Jesucristo y de sus Santos, pero los sacramentales son signos que me unen más a Dios. ¿Los sacramentales son tan secundarios como se dice entre algunos religiosos de hoy?.

Hermano José dijo...

NO TODOS LOS SACERDOTES SABEN DE TODO... SI TE BENDIJO TU MEDALA - CURZ COMO LO HAYA HECHO VALE
BENDICIONES POR CASA

Anónimo dijo...

hola hermano josé! ultimamente he estado interesado en adquirir una cruz de san benito e investigando un poco me han salido algunas dudas:
.-¿que pasa si la medalla toca el piso?
.-¿a que se refiere el exorcismo de la medalla? ¿es necesario?¿quien lo debe de hacer?
.-cuando un padre me la bendiga es necesario hacer la oracion especial o cualquier otra?

aunque no lo crea ud parece ser la persona mas seria y capacitada a quien le puedo preguntar, ya q los sacerdotes suelen ser un tanto nefastos. de antemano gracias!

Hermano José dijo...

LA MEDALLA DEBE SER BENDECIDA E IMPUESTA POR UN SACERDOTE.

sI TOCA EL SUELO DE CASUALIDAD NO PASA NADA A MENOS QUE LO HAGAS A PROPOSITO
BENDICIONES POR CASA

RICARDO dijo...

Vivo en una residencia de latercera edad, me resulta muy difícil, ir abuscar una cruz-medalla de San Bento, para mi hermana, con alzeimer muy avanzado, otra para mi, para ver, si pora intercesión de San Benito, mejora mi vista, pierdo abdomen, vuelvo a tener sgilidad, oir bien.
Si puedo perder el miedo que tengoahora a coger el METRO y autobús.

Fernando dijo...

Hermano José Por favor donde puedo conseguir o en que congregación puedo encontrar una medalla del Santo Padre Benito, aqui en Lima.
Muchas Gracias.

Hermano José dijo...

NOSOTROS TE LA PODEMOS ENCARGAR... VEN A UNA DE NUESTRAS REUNIONES DE LOS VIERNES, LA ENCARGAS Y EN LA PROXIMA REUNION TE LA ENTREGAMOS... LOS PRECIOS SON DE 15, 20, 25 SOLES
BENDICIONES POR CASA

Anita dijo...

Dios lo bendiga Hermano José y la Santísima Virgen María guie su camino.

Lourdes dijo...

Buenas Noches Hermano quisiera adquirir una medalla de san benito abad bueno en realidad dos una para mi y otra para obsequiarsela a mi prima no se si Ud. podría ayudarme a conseguirlas muy agradecida de antemano
atentamente
Lourdes

Anónimo dijo...

hermano jose soy colombiano uno de mis hermanos esta siendo molestado por una entidad llamada ASTAROT nesecito con urgencia la medalla de san benito porfavor digame como hago para conseguirla somos muy pobres y aunque no tenemos mucho dinero are lo que sea para salvar a mi hermano

Hermano José dijo...

SI VIVES EN LIMA-PERU PUEDES VENIR LOS VIERNES A NUESTRA REUNION DE SANACION... LA DIRECCION ESTA EN MI BLOG
BENDICIONES

Anónimo dijo...

hermano jose:
buenos dias junto con el crucifijo de san benito hay una especie de novenario, es decir, nueve cuentas separadas en grpos de tres y al final esta la medalla de san benito, se que estas cuentas tienen una manera caracteristica para orar con ellas me gustaria saber si ud la conoce o que puede compartirme sobre este referente.

muchas gracias de ante mano, paz y bien

Anónimo dijo...

hno jose , gracias por tu aporte, quiero conseguir por cantidad la cruz de metal de san benito colgante o crusificos, para regalarle a mi familia, por motivo que vamos hacer una misa por fallecimiento d emi hno, bendiciones hno espero me envies la direccion para cotactarme o me ecribes al correo ositapoo15@hotmail.com, tu hna carmen

Hermano José dijo...

PUEDES VENIR A NUESTRA REUNIONES LOS DIAS VIERNES A PARTIR DE LAS 8PM O VER COMENTARIOS ANTERIORES.

Unknown dijo...

Hermano Jose,

Muchas gracias por la información, unas consultas por favor, con ustedes solo puedo conseguir la medalla de San Benito o también tendrán el crucifijo con la medalla , adicional a eso , puedo ir de frente los viernes a la reunion o debo coordinar previamente tanto para asistir como para poder adquirir las medallas/crucifijos? Y por ultimo, una consulta, la reunion son para oración solo de sanación fisica o también de liberación espiritual o algun otro pedido de oracion? Muchas gracias

Hermano José dijo...

PODEMOS CONSEGUIR MEDALLA Y CRUZ MEDALLA... PUEDES VENIR SIN COORDINACION... LA ORACION ABARCA TODO, SANACION, LIBERACION, ETC

Anónimo dijo...

HOLA.
Yo tengo la medalla, pero quiero saber, que pasa si otra persona te la toca??
saludos.

Hermano José dijo...

NO PASA NADA... ESPOSIBLE QUE SE CONVIERTA,PERO NADA MALO TE PUEDE SUCEDER A TI
BERNDICIONES

Unknown dijo...

muy buen blog yo soy de mexico y me gustariatener una medalla o un crucifijo de san benito.
Aqui en mexico san benito es considerado protector de las mujeres embarazadas.

Unknown dijo...

ESTIMADO HERMANO ,POR FAVOR NECESITO SABER DONDE PUEDO OBTENER LA MEDALLA DE SAN BENITO EN LIMA PERÚ ,FAVOR DE INDICARME POR ESTE MEDIO LLEGUE HASTA AQUI POR ESA BÚSQUEDA ,GRACIAS DIOS LO BENDIGA .
GUADALUPE S.

Unknown dijo...

hermano gracias ,por favor podría decirme lugar donde puedo acercarme en lima peru para obtener la medalla ,quedo a la espera de su gentil respuesta ,
guadalupe s.

Hermano José dijo...

EN NUESTRAS REUNIONES DE LOS VIERNES PUEDES CONSEGUIRLAS... LLAMAME AL 9-9718-6681

Rusbel dijo...

Hola que tal Padre , disculpe hace envios , esque soy de tacna y quisiera saber si me pudiesen enviar uno porfavor

Hermano José dijo...

lamentablemente no hacemos ese servicio, pero puedes pedirle a algun familiar o amigo que nos la solicite
bendiciones

Rusbel dijo...

me podria dar la direccion exacta entonces para poder enviar a una prima porfavor

Hermano José dijo...

LA DIECCION EXACTA ES AV. IGNACIO MERINO 1776 - LINCE... PARALELA A LA 17 DE PETIT THOARS Y 17 DE AREQUIPS
BENDICIONES

Hermano José dijo...

PARALELA A LA 17 DE PETIT THOARS Y 17 DE AREQUIPA A PARTIR DE LAS 8 PM

Unknown dijo...

Hermano José, mi nombre es Pamela, la verdad no sé cómo empezar ni por donde, es la primera vez que acudo a una persona creyente, yo siempre he tenido dudas y siempre he esquivado la fé en Dios, pero ya no puedo, estos últimos tiempos en mi vida he pasado cosas desagradables, y ahora, es cuanto más miedo tengo, necesito obtener la medalla de San Benito, hoy, por primera vez me puse a averiguar sobre un tema X y de pronto apareció un link en donde decía que para librarte de toda mal se necesita la medalla de San Benito, la verdad no sé cómo conseguirla, ni sabría en donde bendecirla, siento tanto temor a todo esto, por favor no ignore mi comentario.
Gracias de antemano, bendiciones hermano José.

Hermano José dijo...

SI VIVES EN LIMA PERU TE LA PUEDO CONSEGUIR... ENTRA A MI BLOG Y AHI VERAS LO QUE NECESITAS
BENDICIONES

Unknown dijo...

Hola Hermano Jose le felicito por su blog y quisiera hacerle solo una pregunta el dia de hoy compre una medalla de San Benito es forzoso que la lleve a bendecir? O puedo portarla sin bendecirla? Soy de Mexico

Hermano José dijo...

DEBES DE LLEVARLA PARA QUE TE LA BENDIGAN... ES UNA BENDICION ESPECIAL, OJALA QUE EL SACERDOTE LA TENGA, EN TODO CASO LA BENDICION NORMAL TAMBIEN VALE
BENDICIONES

Unknown dijo...

Hermano jose soy de ica peru ,quisiera una medalla, voy a visitar el templo o quizas lo haga una persona saludos .

Unknown dijo...

HOLA HERMANO JOSE MI NOMBRE ES CHRISTIAN CHENDA, POR FAVOR ME GUSTARÍA CONSEGUIR MEDALLAS BENDECIDAS DE SAN BENITO, LE AGRADECERÍA SI ME PUDIERA DAR LA DIRECCIÓN DONDE ADQUIRIRLAS O EL NUMERO TELEFÓNICO DE LA PERSONA QUE PUEDE CONSEGUIRLAS

Hermano José dijo...

EN MI BLOG ESTA LA DIRECCION Y TELEFONOS.... BENDICIONES