jueves, 21 de abril de 2022

MADRE TERESA INTERCEDIÓ EN "MILAGRO" QUE LO CURÓ DEL CÁNCER, ASEGURA CONOCIDO SACERDOTE

El P. Omar Sánchez Portillo, conocido por su vasta labor solidaria con los más pobres y necesitados del Perú, aseguró que se curó del cáncer que le diagnosticaron gracias a un milagro obrado por intercesión de la Santa Madre Teresa de Calcuta, a quien cariñosamente llama “mi Teresita”.

El sacerdote peruano es director de la Asociación de las Bienaventuranzas, que desde hace varios años atiende a cientos de personas, entre ellas bebés, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y ancianos en condición de abandono y con enfermedades físicas y psiquiátricas.

Hacía solo unos días había compartido en sus redes sociales que padecía cáncer y pedía oraciones por su salud, asegurando que seguiría trabajando con esmero por los más necesitados y vulnerables.

Este jueves 21 de abril, el P. Omar relató en Facebook cómo fue que recibió una gracia de Dios por intercesión de la Madre Teresa de Calcuta, la santa fundadora de las Misioneras de la Caridad.

“El domingo de Pascua celebré, como siempre, la Misa de 12. Terminada la Misa se acercó Patty Dibós, una buena amiga y compañera de camino en la fe. Me había traído un regalo hermoso. Una reliquia de segundo grado de mi Teresita (como yo llamo a la Santa Madre Teresa de Calcuta)”, relató el sacerdote.

“Movido por la fe inmediatamente la coloqué en el lugar donde me habían detectado el tumor y le ofrecí a Dios mi vida por la Iglesia en el Perú”, agregó.

El P. Omar explicó que para ese momento ya había activado su seguro oncológico por el diagnóstico inicial de cáncer que le dieron, aunque no se sabía qué tipo era.

El sacerdote relató que el lunes el amigo médico que lo trata, el doctor Germán Málaga, le dijo a las 5:00 p.m. que aún no estaban los resultados, y a las 7:00 p.m. lo volvió a llamar, pero “con una voz diferente”.

El médico le dijo: “Tengo buenas noticias, realmente no son buenas, son excelentes. No tienes cáncer, tienes un meníngeoma angiomatoso. No necesitas tratamiento oncológico, ni radioterapia, ni quimioterapia, ni nada”.

Un meníngeoma es un pequeño tumor que crece muy lentamente, a menudo durante muchos años, sin provocar síntomas. En su gran mayoría, como el del sacerdote, son benignos.

El P. Omar contó que “luego de mi grito de alegría y acción de gracias y que le contara lo que había pasado el día anterior con la reliquia de mi Teresita, me dice medio en broma: ‘No sé qué ha pasado, voy a comenzar a creer’”.

El sacerdote escribió que ahora está “sano y este milagro lo ha hecho Dios a través de la Santa Madre Teresa y por la oración de miles o tal vez cientos de miles de personas”.

“Solo me queda decir: ¡Gracias Dios! ¡Gracias a todas las personas que rezaron por mí, gracias Madre Teresa por interceder por mí desde el Cielo!”, expresó.

El sacerdote dijo que seguirá sirviendo y “haciendo crecer el Reino de Dios, a seguir amando, a seguir trabajando sin parar, a seguir atendiendo a los más pobres entre los pobres”.

“¡Cristo ha resucitado! ¡En verdad resucitó! ¡Aleluya!”, finalizó.

Entre las múltiples obras solidarias que lidera el P. Omar están la acogida de más de 350 personas de escasos recursos, la ayuda a decenas de ollas comunes en zonas pobres de la Diócesis de Lurín, la construcción de un centro de cuidados paliativos y la instalación de varias plantas de oxígeno para dotar de este elemento esencial ante la pandemia del COVID-19.

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

No hay comentarios: