jueves, 24 de junio de 2021

«JESÚS… ¡NO PUEDO MÁS!». UNA HERMOSA ORACIÓN PARA PEDIR PAZ Y SERENIDAD

 Ansiedad, intranquilidad, preocupaciones… lo hemos vivido alguna vez. O muchas veces. Y hay momentos que no encuentran alivio en un baño de sales minerales, unas horas extra de sueño o unos tragos con amigos. Paz y serenidad parecen dos conceptos imposibles de alcanzar.

En esos momentos, en los que solo queremos decir – y bien fuerte –  «Jesús ¡no puedo más!», la oración es un consuelo especial. No porque cambie el motivo de nuestra inquietud. A veces, no nos “soluciona” las dificultades o no aplana los obstáculos. Pero nos damos cuenta de que no nos enfrentamos solos a esto, Dios nos acompaña.

Jesús no vino a quitarnos el yugo o el dolor. Pero sí le ha dado un sentido y nos ha prometido que no llevaríamos ese peso solo. Él pondría el hombro, con nosotros. Él cargaría con la parte más pesada, para que nos toque la más suave y ligera.

Hemos preparado este video con una hermosa oración, que puedes rezar cuando quieres pedir serenidad… o, simplemente, decirle al Señor que se quede contigo.

Aquí te comparto la transcripción de la oración, para que puedas rezarla cada vez que lo necesites.

ORACIÓN PARA PEDIR PAZ Y SERENIDAD

Hola, Jesús, amigo.

Te escribo para pedirte paz y serenidad.

Han sido días muy tensos, duros… de muchas diferencias que nos abruman

Te pido serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las cosas que si están en mis manos y la sabiduría para vivir un día a la vez

Me toca aceptar las adversidades como un camino hacia la paz, viviendo como lo hizo Dios, abriendo mi corazón y mis horizontes saliendo de mí mismo e intentando ser mi mejor versión para los demás, por ti Jesús.

Sé que Tú harás que todas las cosas estén bien si caminamos juntos. Amen.

 

– Inspirado en la oración para la Serenidad

Escrito por María Belén Andrada

No hay comentarios: