jueves, 24 de junio de 2021

FELIZ DIA DEL PADRE

 Un día (cuando yo tenía 12 años) mi papa pasó por mí para llevarme a pasear y le mostré con mucho miedo y pena mis calificaciones (había reprobado matemáticas)…

“Mi mamá está furiosa y no quiso firmarlas, dice que me las firmes tú y si no las firma alguien no puedo entrar a la escuela mañana”. le dije.

“Ah ok” contestó mi papá firmando. “listo, ten”.

“¿Pero… no me vas a regañar?” pregunté.

“¿Para qué?”

“Pues reprobé…”

“Pues estudia más para la próxima y ya” dijo.

Yo me le quede viendo muy confundida.

“Pero mi mamá quería que que me regañaras y me castigaras”

“A ver, llámale a tu mamá y pásame el teléfono”.

Y le llamé…

Cuando ella contestó, mi papá empezó a gritar fúrico:

“¡¡¡No puede ser Aislinn!!! ¡de verdad estás canija! Íbamos a ir al parque por un helado pero olvídate de eso! Matemáticas reprobadas, carajo! ¡Qué vergüenza, te pasas!”

Y colgó.

Me le quede viendo a mi papá algo asustada sin entender bien lo que había pasado.

En eso el suelta la carcajada y me dice con una sonrisa: “Listo! ya te regañe! vamos por un helado!”.

No sé qué tan “bien o mal” estuvo eso pero esa y muchas más anécdotas de este estilo nunca se me olvidaron…

Gracias por enseñarme a no tomarme la vida tan en serio papá… te amo con todo mi corazón.

Aislinn Derbez

No hay comentarios: