viernes, 24 de agosto de 2018

DOS CONSEJOS PARA TRATAR DE IMPEDIR QUE IMPONGAN LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO A TUS HIJOS ESTE CURSO


La Plataforma por las Libertades ofrece consejos a los padres.

Todos los colegios de Madrid deberán impartir por ley los contenidos LGTB.

Las leyes LGTB que se están aprobando en las distintas comunidades autónomascontemplan, entre otras muchas medidas, la obligatoriedad de los centros escolares ya sean públicos, concertados o privados de impartir los postulados de la ideología de género. Distintos tipos de familia o la identidad sexual pasarán a ser contenidos de las asignaturas. Además, miembros del lobby LGTB acudirán a estos colegios a impartir charlas como la que pudo grabar ReL en un colegio de Madrid.

Precisamente para combatir esta ideología y proteger las libertades frente a su imposición, docenas de asociaciones se han coordinado en la Plataforma por las Libertades, que acaba de publicar un sencillo pero útil vídeo en el que informa a los padres sobre lo que prevé la nueva ley LGTB de Madrid, similar a la de otras regiones, en materia de educación y en lo que les afectará directamente como padres de estos niños. Además, ofrece ayuda y consejos para impedir el adoctrinamiento de sus hijos.

COMBATIR LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO
La campaña de esta plataforma se llama “Son tus hijos, es tu decisión” y en un primer momento informa de lo que se van a enfrentar los padres que no quieren que sus hijos sean adoctrinados. “Con el pretexto de garantizar derechos y evitar la discriminación por razón de su orientación o diversidad sexual, se adoctrina y promueve la ideología de género”, asegura esta plataforma.

Sin embargo, uno de los aspectos más grave es que leyes como la de Madrid vulneran “numerosos derechos ciudadanos recogidos en la Constitución Española pero, especialmente, el ‘derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones’ (art. 27.3)”.

¿A QUÉ SE ENFRENTAN LAS FAMILIAS?
Para ello, la campaña de esta plataforma incide en informar a los padres de tres aspectos de la ley relacionados con el adoctrinamiento LGTBI en los colegios:

1. La promoción de la ideología de género en todos los colegios e institutos. Citando dos artículos de la ley explica que estos contenidos “se aplicarán a todos los niveles y etapas formativas y serán de obligado cumplimiento para los centros educativos”.

2. El protagonismo de los lobbies LGTBI. Recuerdan que el artículo 29.2 de la ley de Madrid dice que “dicho plan tendrá que ser elaborado de forma participativa, contando con las organizaciones LGTBI y el Consejo LGTBI de la Comunidad de Madrid”.

3. El contenido cultural LGTBI. La normativa asegura que las autoridades educativas incorporarán “la realidad lésbica, gay, bisexual, transexual, transgénero e intersexual en los contenidos transversales de formación de todo el alumnado de Madrid en aquellas materias en que sea procedente”. Gran parte de este contenido será impartido en actividades complementarias a las asignaturas curriculares. 
AYUDA A LOS PADRES ANTE EL RODILLO IDEOLÓGICO
Ante esta situación provocada, la campaña de la Plataforma por las Libertades da dos consejos muy útiles a los padres a la hora de defenderse de la ideología de género.

1. “Los padres debemos saber que los colegios e institutos tienen la obligación de informar previamente a los padres sobre los contenidos, la duración, los formadores, los materiales entregados, etc. de cualquier actividad complementaria que se organice en el centro y solicitar su autorización expresa para la participación de sus hijos”. 

2. La novedad que presenta la plataforma es la siguiente: “Los padres, en colaboración con el centro, podemos ejercer nuestro derecho a través de una Solicitud de información previa y consentimiento sobre actividades que afecten a la educación moral del alumno”. 

UNA SOLICITUD DE INFORMACIÓN PREVIA Y CONSENTIMIENTO
De hecho, la Plataforma por las Libertades ha creado una solicitud tipo para entregar en los centros educativos y que puede descargar AQUÍ.

Parte de la solicitud, que se ampara en la normativa educativa, afirma lo siguiente: “Solicito expresamente sea puesta a mi disposición la pertinente información previa sobre cualquier actividad, charla, taller o similar que afecte directamente a la educación moral del alumno en cuestiones socialmente controvertidas, como son las relativas a educación afectivo-sexual, la “identidad y expresión de género”, la “diversidad sexual y afectiva”, los “diferentes modelos de familia”, etc. De este modo, podré evaluar con anterioridad dichas actividades y prestar, si procede, mi aceptación expresa para que el citado alumno participe en las mismas”.

Artículo publicado originariamente en Religión en Libertad el 12 de mayo de 2017

No hay comentarios: