martes, 28 de agosto de 2018

CARDENAL DI NARDO: LAS PREGUNTAS PLANTEADAS POR MONS. VIGANÓ «MERECEN RESPUESTAS QUE SEAN CONCLUYENTES»


Comunicado del Presidente de la Conferencia Episcopal de EE.UU
El cardenal Daniel N. DiNardo, arzobspo de Galveston-Houston y presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, ha publicado un comunicado en el que reclama que se aclare todo lo relacionado con la carta de Mons. Viganó sobre el encubrimiento del ex-cardenal McCarrick.
(InfoCatólica) El presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos (USCCB) informa de las medidas tomadas en el caso McCarrik:
«El 1 de agosto, prometí que la USCCB ejercería plenamente su autoridad, y defendería ante aquellos con mayor autoridad, para abordar las muchas preguntas que rodean al Arzobispo McCarrick. El 16 de agosto, reclamé una Visita Apostólica, que trabajaría en concierto con una comisión nacional laica con autoridad independiente para buscar la verdad. Ayer, convoqué a nuestro Comité Ejecutivo una vez más, y reafirmamos el llamado a un examen rápido y exhaustivo para saber cómo las graves fallas morales de un hermano obispo pueden haber sido toleradas por tanto tiempo...»
En ese contexto, el Cardenal Di Nardo habla así del texto de Mons. Viganó:
«La reciente carta del arzobispo Carlo Maria Viganò aporta especial atención y urgencia a este examen. Las preguntas planteadas merecen respuestas que sean concluyentes y basadas en pruebas. Sin esas respuestas, los hombres inocentes pueden ser contaminados por acusaciones falsas y los culpables pueden quedar impunes para repetir los pecados del pasado».

No hay comentarios: