jueves, 7 de junio de 2018

DECENAS DE MUERTOS TRAS LA ERUPCIÓN DEL VOLCÁN DE FUEGO EN GUATEMALA



1,7 millones de afectados

La violenta erupción del volcán de Fuego ha causado al menos 62 muertos en Guatemala, más de 40 heridos y un número aún por determinar de desaparecidos, lo que hace temer que las cifras finales de víctimas sean elevadas.
(InfoCatólica) La erupción ha afectado a 1,7 millones de personas y ha obligado a desalojar de sus casas a más de 3.000. La ceniza expulsada por la erupción llegó hasta los 10.000 metros de altura. 
El volcán de Fuego está situado a unos 40 kilómetros de la capital del país cuyo aeropuerto ha sido cerrado. Está también cerca de la ciudad de Antigua.
SIGUE EL PELIGRO
«Esta es la erupción más grande desde 1974, hemos tenido erupciones constantes pero no de esta dimensión, en esta han descendido hasta ocho kilómetros de lava de gran magnitud», dijo Gustavo Chigna, experto del Instituto Nacional de Sismología y Vulcanología a medios locales.
«La erupción continúa, se mantiene y la actividad se puede mantener por algunas horas más, y entrando la noche será sumamente peligroso, porque no hay forma de evacuar o mirar los caminos», alertó.
El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, ha declarado tres días de duelo nacional. Por su parte, el Ministerio de Salud del gobierno guatemalteco está actualizando los datos en su cuenta oficial de Twitter:

No hay comentarios: