martes, 5 de junio de 2018

¿CUÁLES SON LAS PLAGAS ESPIRITUALES QUE SE HAN DESATADO EN LA TIERRA?


Hoy vemos una serie de plagas desatándose en la Tierra. Epidemias como el Sida y otras pandemias, que han crecido vertiginosamente. Desastres naturales  como terremotos, inundaciones, sequías, grandes olas de calor en algunos lados y olas de frío en otros. Y toda clase de adicciones y cambios de conductas naturales, como la drogadicción, la pornografía, la homosexualidad, el aborto, etc.
La violación de las leyes dadas por Dios en los 10 mandamientos hacía presagiar que la Tierra podría ser azotada por eventos como las 10 plagas de Egipto que relata la Biblia en el libro del Éxodo.
A veces tendemos a pensar que las 10 plagas de Egipto fueron sólo físicas, que no había un motor espiritual detrás de ellas. Lo mismo que ahora, que descartamos – incluso dentro del catolicismo -, que los fenómenos físicos puedan producirse por causas espirituales. Pero si se analizan más en detalle las 10 plagas de Egipto nos encontraremos con causas espirituales que describe la Kabala judía. Y a su vez veremos como las plagas espirituales son las que tienen primacía actualmente en el siglo XXI.
Comencemos viendo las 10 plagas de Egipto.
LAS 10 PLAGAS DE EGIPTO
Las 10 plagas de Egipto son un mensaje poderoso de la intervención de Dios protegiendo a sus elegidos.
Preparándoles para instancias más trascendentes como la entrega de los 10 mandamientos a Moisés. A la vez muestra el castigo a los poderosos cuando se rebelan contra el plan de Dios.
Pero muestran poderosas fuentes espirituales operando detrás de ellas.
Recordemos que los israelitas estaban esclavos en Egipto por 400 años y llegó el momento en que Dios llamó a los hermanos Moisés y Aarón para que se enfrentaran al Faraón y le exigieran que dejara partir al pueblo judío. Dios sabía qué el rey egipcio se obstinaría, y entonces pidió a Moisés y Aarón que transmitieran a el Faraón que se desataría en una serie de plagas si no hacía caso. Esto está relatado en el libro del Éxodo de la Biblia, integrante del conjunto de libros que los cristianos llaman Pentateuco y los judíos llaman La Torá.
Las plagas fueron las siguientes
1º El agua aguas se convierte en sangre (Éxodo 7:14-24)
2º Las ranas (Éxodo 7:25-8:11)
3º Los mosquitos (Éxodo 8:12-15)
4º Las moscas (Éxodo 8:16-28)
5º Terrible peste sobre el ganado (Éxodo 9:1-7)
6º Las úlceras (Éxodo 9:8-12)
7º Granizo y el fuego (Éxodo 9:13-35)
8º Las langostas (Éxodo 10:1-20)
9º Las Tinieblas y Oscuridad (Éxodo 10:21-29)
10º Muerte de los primogénitos (Éxodo 11:1-10; 14:1-31)
Veamos cada plaga en particular

PLAGA 1 – EL AGUA SE CONVIERTE EN SANGRE
Cuando ante la primera negativa del Faraón, Dios pide a Moisés que toque con su vara el agua. Y entonces el agua del Nilo se convirtió en sangre. Lo que mató a todos los peces y causó un olor nauseabundo que duró 7 días. Los Magos del Faraón pudieron replicar esto y por lo tanto el Faraón siguió obstinado. Hay que considerar que el Nilo era el sustento del que dependían completamente los egipcios. Y que se convierta en sangre es un mensaje sobre el estado perverso de la nación. Que debería hacer tambalear su confianza en la seguridad egipcia.
PLAGA 2 – LAS RANAS
Nuevamente Moisés recibió un mensaje de Dios que le pidió que Aron tocase con su vara el Nilo y entonces millares de ranas invadieron Egipto. Los magos del Faraón pudieron replicar este evento pero no pudieron hacer desaparecer las ranas. Entonces el Faraón le pide a Moisés que haga desaparecer las ranas y acuerdan que será al día siguiente. Y será a cambio de la liberación del pueblo judío. Al día siguiente mueren todas las ranas pero el Faraón cambia de opinión y no deja salir a los judíos. Esta plaga fue un ataque directo a los dioses egipcios porque tenían una diosa de la fertilidad llamado Heget, que era  una mujer con cabeza de rana.

PLAGA 3 – LOS MOSQUITOS
Después de la plaga de las ranas Dios habló a Moisés y le pidió que Arón golpeara con su vara el polvo de la tierra, y aparecieron millones de mosquitos, porque todo el polvo se convirtió en mosquitos. Algunas traducciones mencionan piojos en lugar de mosquitos. Estos insectos martirizaron a la gente y al ganado. El significado de esto, según la Kabala  judía puede estar por el lado de la demostración de una sumisión no saludable que aplasta el espíritu y la priva de su voluntad y la energía. Los magos del Faraón no pudieron con esta plaga pero el Faraón siguió endurecido.

PLAGA 4 – MOSCAS O TÁBANOS
Dios de nuevo le advirtió al Faraón que si no dejaba salir a su pueblo de Egipto enviaría enjambres de tábanos sobre los egipcios. Pero no afectó a los judíos. Para enviar esta plaga Dios no uso las varas de Aarón y de Moisés. Nuevamente el Faraón negoció con Moisés, quién terminó con la plaga a cambio de la liberación de los judíos. Sin embargo el Faraón nuevamente incumplió su promesa. La Kabala de los judíos interpreta la plaga de los tábanos cómo una ambición no saludable que lo devora todo.

PLAGA 5 – PESTE SOBRE EL GANADO
Consistió en una peste que mato a todo tipo de ganados en Egipto, pero no hizo daño al ganado de los israelitas. Nuevamente este fue un milagro enviado directamente por Dios pero, el Faraón no cambió de actitud esta vez. La Kabala judaica interpreta que este es un ataque directo a la compasión, que deja pasar los defectos de las personas sin destruirlas por completo. Una compasión que inflige daño a la persona en forma silenciosa.

PLAGA 6 – ÚLCERAS EN PERSONAS Y GANADO
Dios pidió a Moisés y Aarón que tomaran hollín de un horno y lo dispersaran en el cielo. Arón lo hizo y provocó úlceras entre los egipcios y su ganado, y no así entre los judíos y su ganado. Mucha gente murió, entre ellos los magos del Faraón. La Kabala judía interpreta esto como un rechazo. El rechazo no es malo en sí mismo como actitud, porque a veces debemos rechazar malas opciones. Pero cuando se convierte en odio, amargura y crueldad, se trasmuta en una fuerza destructiva, que infecta toda nuestra vida y a las personas que nos rodean.
PLAGA 7 – GRANIZO MEZCLADO CON FUEGO
Dios pidió a Moisés que extendiera su mano hacia el cielo para que viniera granizo y cayera a los hombres, las bestias y las cosechas que estaban en el campo. Pero previamente avisó a los egipcios que recogieran su ganado del campo. Sin embargo a pesar de las plagas anteriores no hicieron caso de la advertencia. Esto muestra la actitud rebelde del hombre. El Faraón pidió a Moisés que orara y la lluvia se detuvo. Pero nuevamente el Faraón se negó a mantener la promesa de liberarlos. La Kabala interpreta esta plaga como símbolo del amor egoísta. Qué daña a los seres queridos en lugar de nutrirlos. Y el fuego que venía mezclado con el granizo muestra la pasión fogosa producto de exceso de amor propio.

PLAGA 8 – LAS LANGOSTAS
Moisés fue a advertir al Faraón que si seguía endurecido vendría una plaga de langostas. Los funcionarios del Faraón le pidieron que cediera y el faraón propuso que se podían ir los hombres pero no las mujeres los niños y el ganado. Lo cual no fue aceptado por Moisés. Esa misma noche vino un viento del este trayendo numerosos enjambres de langostas que ensombrecieron todo Egipto y consumieron los cultivos, árboles y plantas. Nuevamente el Faraón le pidió a Moisés que terminara con la plaga, a cambio de que pudieran salir los israelitas. Moisés lo hizo, pero el Faraón nuevamente incumplió. La Kabala interpreta qué así como la langosta consumió todas las plantas de Egipto dejando el suelo estéril, la mente corrupta puede corromper todas las estructuras morales existentes, dejando una sociedad desolada y carente de valores espirituales y principios.

PLAGA 9 – LA OSCURIDAD
Dios le dijo a Moisés que estirara su mano al cielo y bajó una oscuridad sobre Egipto, que duró 3 días. Durante ese período sólo hubo luz en la casa de los israelitas. Entonces el Faraón llamó a Moisés, le pide que retire la oscuridad y que a cambio dejaría ir a todos los israelitas salvo a su ganado. Moisés no lo aceptó y el Faraón amenazó a Moisés si se aparecía de nuevo. Moisés no fue más a ver al Faraón. Este es un golpe sobre el Dios de Egipto que era Ra, el Dios del sol. La Kabala de los judíos interpreta que la oscuridad muestra la mente egipcia como incapaz de iluminación, de concebir cosas nuevas. Y por supuesto incapacidad de comprender que hay una luz superior. Cuando la mente deja de ser arrogante y presumida está apta para iluminarse. De lo contrario permanecerá en la oscuridad con una visión estrecha de la vida.

PLAGA 10 – LA MUERTE DE LOS PRIMOGÉNITOS
Dios Pide a los israelitas que marquen las puertas de sus casas con la sangre de un cordero, para que no entre el ángel de la muerte en sus casas y mate a sus primogénitos. Aquí Dios instituyó la fiesta de la Pascua, presagiando el sacrificio de Jesucristo. Entonces el ángel de la muerte recorre las casas no marcadas con la sangre del cordero y mata a los hijos primogénitos de los egipcios, incluyendo al hijo del Faraón. Esto convenció al Faraón para liberar a los judíos. Lo dejó salir con su ganado, pero después se arrepintió y fue a perseguirlos. Sin embargo él y su ejército murieron tragados por el mar, en el famoso pasaje de la apertura del mar Rojo. Según la Kabala judía esta plaga es la muerte del elemento superconsciente del alma. Es la muerte de la identidad. Un estilo de vida de adicción y abuso provocará la muerte del primogénito. Estas 10 plagas liberaron a Egipto de sus opresores. Y los encaminaron a recibir los 10 mandamientos. Qué son los preceptos que pide Dios para la vida de los hombres.
Sin embargo en la actualidad esos mandamientos están siendo violados, por lo que han aparecido una serie de plagas espirituales en la humanidad, junto con manifestaciones físicas de ellas en la naturaleza.
LAS PLAGAS ESPIRITUALES QUE SE HAN DESATADO SOBRE LA TIERRA
No nos damos cuenta del todo pero también plagas espirituales se han desatado ahora sobre la tierra.
.
Dios ya mandó a sus ángeles para desatar el castigo sobre la humanidad como consecuencia de su rebelión contra Dios.
Y estas plagas espirituales están haciendo estremecer a la Tierra produciendo convulsiones. Ver en este artículo como los desastres naturales pueden ser producidos por causas espirituales. Por eso, la verdadera iglesia remanente está sufriendo a todos los niveles el martirio. La carne contiene el núcleo espiritual que come al alma, el apetito empeora con cada generación. Cada uno implica pecado, el libre albedrío tiene una opción distinta para desobedecer a Dios. Por lo tanto, nuestro juicio será sin lugar a dudas claro.
CUALES SON LAS PLAGAS
Ellas son:
  • -Control de la natalidad
  • -Eutanasia
  • -Divorcio
  • -Aborto, y todas las formas de violencia carnal y sed de sangre
  • -La reingeniería social y la intolerancia hacia las religiones, especialmente el cristianismo
  • -Pornografía
  • -La ideología de género y la homosexualidad
  • -Adicción y obsesiones
  • -Aumento de las posesiones e infestaciones demoníacas
  • -Descreimiento en la existencia de Dios y apostasía
Todo consentimiento a sucumbir a las plagas causa ceguera espiritual severa en donde se suprime la conciencia humana. Cada plaga tiene consecuencias de largo alcance que aumenta exponencialmente con el compromiso de nuestra voluntad, y afecta a la mayoría más inocente de nuestra sociedad.
LOS SUFRIMIENTOS QUE CAUSAN LAS PLAGAS
Las plagas son, sin duda reales, y han dado lugar a una severa destrucción generacional, social y espiritual.
Cada una de las plagas causa la decadencia moral, y la destrucción del matrimonio, la familia, el individuo.
Las plagas crean un sufrimiento más allá del alcance de cualquier cosa en la historia humana anterior, y se han incrementado a una escala catastrófica que afecta a todos los niveles de la existencia humana:
  • -físico
  • -espiritual
  • -mental
  • -psicológico
  • -social
  • -y globalmente en todos los continentes de la tierra
Son todas firmas diabólicas del anticristo. Cada una de las plagas ha causado un sufrimiento intenso en cada uno de estos niveles de destrucción del individuo y la humanidad.
Los desastres naturales son el resultado de la enfermedad de la naturaleza causada por estas plagas, y ahora son un elemento adicional del martirio de nuestros días.
HAN AFECTADO A TODA LA IGLESIA
Estas plagas han afectado a las 3 partes de la Santa Iglesia: la Iglesia triunfante, la Iglesia purgante, y la Iglesia militante. Toda la iglesia está luchando como nunca antes para proteger y recuperar a sus miembros sobre la tierra que están siendo destruidos por el anticristo. Pero también la Iglesia peregrina se está resquebrajando. Ya vimos las disidencias en el Sínodo de Obispos sobre la Familia, que atentan contra la fortaleza de predicación. Debido a la lucha de esta gran batalla, el velo entre estos 3 cuerpos de la iglesia se está adelgazando, y la iglesia está cada vez más agraciada con la conciencia de la unión entre sí a través del gran abismo entre el cielo y la tierra. Esto nos da conciencia cada vez mayor de la comunión de los santos que gozamos en la recepción de la Eucaristía durante la Santa Misa
Desde que las plagas han entrado en el cosmos, los ángeles están presentando el doloroso martirio de la iglesia al Trono de Dios.
.
Todos los trabajos de la cosecha y el sufrimiento de la iglesia militante de Cristo, están siendo unidos a la pasión y muerte de Cristo, en la expiación, que puede salvar a los perdidos.
Ningún ser vivo se ha librado del dolor causado por estas plagas de nuestro tiempo. El cataclismo espiritual y natural se aplica a lo que ha sucedido dentro de la Iglesia y en el sacerdocio también, causando que la iglesia sangre; pero ella no será destruida.

EL FACTOR DEMONÍACO DETRÁS
Hay tres hechos que prueban que detrás del aborto hay una actividad fuerte del demonio introduciendo grandes caudales de mal en la sociedad.
Por un lado tenemos el caso del descubrimiento de exorcistas en México. Por otro, un hecho sobrenatural vivido en una ex clínica de abortos en EE.UU. Y por otro las inequívocas declaraciones de la mayor organización satanista de EE.UU. promoviendo el aborto. 

¿Qué hacer contra las plagas que han caído sobre la población de la Tierra?
LAS PROTECCIONES CONTRA LAS PLAGAS
La única protección individual a las plagas que infectan son la verdad, la pureza, la fe y la pasión en la renuncia al pecado.
La conciencia de estas plagas es un gran regalo. Facilita el reconocimiento a lo que el anticristo está haciendo, y cómo luchar contra la marea del mal que intenta consumirnos. Esta gracia es concedida sólo porque Dios quiere que seamos sanados en todos estos múltiples niveles, desde el núcleo de nuestra alma a los cabellos de nuestra cabeza. Dios sabe cada pedacito de lo que está pasando. Jesús es claramente el remedio completo. Vamos a formar parte de épicas curaciones milagrosas, como nunca antes se ha visto. La ceguera espiritual sufrida por la humanidad se cura por la confesión sacramental y la oración.
Fuentes:

No hay comentarios: