miércoles, 24 de enero de 2018

¿SABÍAS QUE HAY ZONAS SAGRADAS EN LA TIERRA Y OTRAS CONSAGRADAS AL MAL?

Hay territorios que pertenecen al mal. Y otros que han sido limpiados desde centurias para producir grandes gracias. Así como hay zonas de la tierra donde hay una presencia espiritual positiva, también hay otras donde se nota una presencia espiritual maligna. Los lugares de apariciones celestiales son lugares tienen mayoritariamente presencias espirituales benignas. Mientras que lugares de guerra y en los que se registran muchas muertes son lugares de primacía de presencias oscuras. De cualquier forma hay que considerar que todos los lugares son territorios de batalla espiritual.
La tierra, además de ser  un “valle de lágrimas”, donde aplicamos para la vida eterna, es un campo de batalla.
.
Al fin y al cabo Jesús dijo que había venido específicamente para llevar a cabo la guerra espiritual.
.
Sabemos, también, por la Escritura, que las fuerzas oscuras se ciernen sobre “territorios”.
.
Tentaciones como la ira, la lujuria, el asesinato, el robo, las drogas, y otras faltas se asocian a veces con áreas físicas específicas.

EL “LUGAR SANTO” ES UNA NOCIÓN COMPLETAMENTE BÍBLICA
Los católicos han entrado en una pendiente tan protestante que algunos tienden a decir categóricamente que no hay lugares sagrados, y por contraposición tampoco lugares malignos.
.
Pero la Biblia es muy clara al hablar de la existencia de lugares sagrados.
“Al igual que los profetas anteriores a él, Jesús profesó el más profundo respeto por el templo de Jerusalén.” (Catecismo de la Iglesia Católica 583)
Aquí hay unas pocas referencias bíblicas de los cientos que hay sobre la existencia de lugares sagrados:
Mateo 4: 5 “Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo”
Mateo 27:53 “y saliendo de los sepulcros, después de su resurrección, entraron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos”.
El templo en Jerusalén era un lugar particularmente santo:
1 Crónicas 29: 3 “Por otra parte, además de todo lo que he preparado para la casa santa, tengo un tesoro de oro y plata, y debido a mi dedicación a la casa de mi Dios se lo doy a la casa del Dios mío”.
Salmo 5: 7 “Mas yo, por la abundancia de tu misericordia entraré en tu casa; me postraré en tu santo templo con reverencia”.
Isaías 56: 7 “yo los llevaré a mi santo monte, y los alegraré en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptados sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos”.
El Nuevo Testamento continúa haciendo referencia a que Jesús habló del Santo de los Santos como “el lugar santo” (Mt 24:15; Hb 9: 2, 12, 25).
San Pedro llama al monte de la transfiguración “el monte santo” (2 Pedro 1: 17-18; cf. Mt 17, 1-6).
No vamos a seguir más porque no es el objetivo llenar de citas el artículo.
Esta es una brevísima evidencia que desnuda lo que la Biblia enseña acerca de los lugares sagrados.
Los protestantes usan extensamente los términos “Santa Biblia” y “Tierra Santa”.
Al hacerlo, ellos reconocen tácitamente la noción de “cosas santas”. A pesar de que, si se habla específicamente de ello, pueden argumentar en contra de su existencia. En el fondo aceptan la existencia de lugares sagrados. Una prueba es preguntarles si podrían arrasar el lugar que creen que es el lugar de la crucifixión de Jesús, y poner allí un restaurante de comida rápida. La mayoría estaría indignada por la noción misma, y lo consideraría una cuestión insultante o ridícula. ¿Por qué? Porque creen en los lugares sagrados, después de todo.
La diferencia con los católicos y con la ortodoxia cristiana, es que la cosa sagrada, por ejemplo los lugares, transmiten literalmente gracia, como lo hacen los sacramentos.
Aunque en un sentido algo diferente, similar a lo que se llama un sacramental: agua bendita, crucifijos, escapularios, etc.
Así que si la Biblia establece que hay lugares sagrados o santos, consagrados a Dios, también hay lugares consagrados al demonio, aunque en este caso esto es momentáneo hasta que el Señor tome control de la tierra.

EVIDENCIAS DE ZONAS DEL BIEN Y DEL MAL
En varias apariciones de la Virgen María, como por ejemplo Medjugorje o Fátima, se supo que el terreno había sido trabajado desde centurias anteriores con pequeños milagros hasta confluir en la aparición.
Y videntes como Catalina Emmerick dan cuenta en sus visiones que en el mismo lugar donde se producen hechos importantes para la historia de la salvación también se habían repetido otros hechos significativos.
Esto da la sensación de que hay zonas que han sido limpiadas del mal, casi como “zonas liberadas” para permitir que fluyan gracias abundantes.
Pero en el otro extremo podemos identificar zonas donde la concentración del mal ha sido tal, que se han producido horrores que la historia recordará por siglos.
Actualmente nos encontramos con que una zona de estas es la que hoy ocupa el Estado Islámico, que con sus decapitaciones y crucifixiones no dejan lugar a dudas de que ahí hay alta densidad del mal; vivieron los asirios, uno de los pueblos de la antigüedad más sanguinarios. Y así podríamos hablar de los campos de exterminio nazi, por ejemplo Auschwitz, o de los gulags soviéticos o campos de concentración de Camboya y Corea del Norte, que si se investigaran el terreno geográfico probablemente nos encontremos con hechos malignos históricos.

HAY MÁS ZONAS DONDE SE NOTA LA PRESENCIA DEL MAL
Efesios (6:12) habla de cómo
No luchamos tanto “contra la sangre la y carne, sino contra principados, contra potestades, contra las fuerzas de este mundo de tinieblas, contra las huestes espirituales de maldad en las regiones celestes”.
En un reciente artículo para el New Oxford Rewiew, un trabajador del Cuerpo de Paz Católico habló de cómo en su “ingenuidad” y “materialismo reductivo” no creía en las “supersticiones” como demonios. Hasta que se encontró con fuerzas oscuras y prácticamente palpables que parecían unidas a lugares específicos en el interior de Malawi en África.
“¿Soy yo tratando de excusarme, Padre, estoy imaginando que es más difícil aquí?”, el Trabajador del Cuerpo de Paz preguntó al tutor de la misión una noche en la cena, después de episodios de emociones extrañas, tentaciones, y pensamientos.
“No, hay una presencia aquí”, respondió el sacerdote. “Aquí en Lusangazi, existe el mal. Lo siento, y yo sé que es verdad”.
Como otro escritor católico y experto del Vaticano ha escrito, “en el norte (hemisferio norte), los cristianos incluso creyentes, son a veces reacios a hablar demasiado abiertamente sobre el mundo espiritual.
Reclamaciones de curaciones milagrosas… o de posesión demoníaca a veces son recibidos con escepticismo, y que probablemente deban tomarse como indicios de desequilibrio mental o inmadurez emocional“.

¿ES REALMENTE INMADUREZ O EXPERIENCIA ESPIRITUAL?
Además de ciertos lugares donde reina la maldad (clubes de striptease, zonas de delincuencia, salones de juegos de azar; que son atraídos a ciertas áreas como un imán), uno podría preguntarse, ¿son en realidad, vecindades o regiones donde especialmente lo bizarro y fenómenos espirituales oscuros ocurren? Muchos de los informes de presencias malignas en diversas zonas no son tomadas en cuenta por los católicos. Que tienen el terrible prejuicio de que si algo no lo dice un sacerdote o un religioso, entonces no debe ser cierto, o no hay que prestarle atención, o es dudoso. Por ejemplo tomemos informes de la página web de The Boston Globe:
“Durante años, los cazadores de fantasmas y expertos paranormales por igual se han congregado en el Triángulo de Bridgewater, un área de 200 kilómetros cuadrados en el este de Massachusetts, que muchos creen que es el caldo de cultivo para lo inexplicable”.
“Desde Bigfoot y avistamientos de Ovnis, de fantasmas y voces extrañas, la zona de Abington sur de Freetown, al oeste de Seekonk, y al norte de nuevo a Abington, cuenta con una serie de sitios que se dice que poseen una energía diferente a cualquier otra área en el estado”.
“En el centro del triángulo está Hockomock Swamp, la zona pantanosa más grande de Nueva Inglaterra, que es rica en animales, plantas, y diversidad geológica.
Los alrededores densos muestran dificultad para navegar en el lugar, lo que lleva a algunos a creer que ciertas criaturas podrían estar al acecho en el pantano sin ser detectados”.
“La tribu Wampanoag dio el lugar el nombre Hockomock, que significa “lugar donde moran los espíritus”, y los colonos llamaron “Pantano del Diablo.”
.
Algunos de los extraños avistamientos reportados aquí incluyen varias criaturas voladoras y fantasmas”.
¿Todo esto suena ridículo o podría ser “engañoso”? ¿Que estas concentraciones del mal sean informados por medios paganos significa que no existan? Es curioso el número de lugares en todo el mundo que son también “puntos calientes” para los extraño – y también incluyen a menudo, al igual que el “Triángulo de Bridgewater”, actividades de culto, como el sacrificio de animales. Estos no son lugares donde la gente pueda realizar fácilmente la guerra espiritual, excepto tal vez arrojar algo de agua bendita y sal bendecida. Los espíritus, en nuestra experiencia, permanecen y pueden adoptar cualquier forma.
Otro sitio:
“Profile Rock en el Fall River-Freetown State Forest, el más grande del estado, y un lugar que se ha ligado a algunos asesinatos espantosos, descubrimientos de cuerpos, y rumores de la actividad satánica”.
“Algunos expertos paranormales argumentan que hay una energía fuerte y negativa que abarca el bosque y es la razón de los sucesos extraños allí.
Otros creen que el bosque es simplemente tan inaccesible, justo al lado de la ruta 24 en Assonet, y tan vasto, que la gente de los pueblos que le rodean lo utilizan para encubrir sus crímenes”.

LO OSCURO POTENCIA LO OSCURO
Y hay un montón de otras áreas, desde el norte de Jersey al lago Champlain, al supuesto “Triángulo de las Bermudas”
Denuncias similares se han hecho sobre un área en la vecina Vermont llamado el  Triángulo de Bennington.
“Común a la mayoría de estas áreas es una mezcla de fenómenos reportados que incluyen informes de ovnis, animales misteriosos y homínidos,  fantasmas y duendes, y mutilaciones de animales”.
Cuando no son un producto de la imaginación, exageración, o engaño, muchos fenómenos extraños pero aparentemente dispares se pueden explicar, por lo que sabemos, como un simple engaño espiritual.

ESPÍRITUS CREAN IMÁGENES Y ESPEJISMOS 
Durante la famosa aparición en La Salette, la Virgen María advirtió al vidente que los espíritus malignos podían hacer “prodigios mentirosos” (en el aire y también por medio de maravillas psíquicas).
No fue hace tanto tiempo que científicos y escritores (entre ellos Arthur Conan Doyle) estaban preocupados por fotografías de supuestas hadas. Según un relato, los nativos americanos habían maldecido al “Triángulo de Massachusetts” hace siglos, debido al mal trato que recibieron de los pobladores de la Colonia.
“Ha habido varios avistamientos de una criatura bigfoot en el triángulo, por lo general cerca del pantano Hockomock.
Joseph Deandrade ha afirmado ver una criatura mitad hombre y mitad animal o mono entrar al bosque cerca del pantano en 1978.
El residente local John Baker también informó ver una gran bestia peluda en un río en el pantano mientras hacía canotaje”.
En la década de 1970 se produjo un tal brote que la policía investigó durante dos días completos (pero no encontró ninguna evidencia, ya que nunca parece haber evidencia física definitiva).
Suena como tonterías, pero a veces las cosas tontas pueden tener una base espiritual.
.
Son una tontería porque no las entendemos (o quizás mejor dicho, no podemos discernirlas).
Según Adomnán, escribiendo alrededor de un siglo después de los acontecimientos que describió, el monje irlandés San Columba se alojaba en la tierra de los Picts con sus compañeros cuando,
“se encontró con los lugareños enterrando un hombre por el río Ness [ver “Loch Ness”]. 
Ellos explicaron que el hombre había estado nadando en el río, cuando fue atacado por un “bestia del agua” que le había mutilado y lo arrastró para bajo. 
Ellos trataron de rescatarlo en un barco, pero sólo fueron capaces de arrastrar su cadáver. 
Al oír esto, Columba sorprendió a los Picts enviando a su seguidor Luigne a cruzar a nado el río. 
La bestia salió tras él, pero Columba hizo la señal de la cruz y ordenó:
.
“Ve más allá. No toques al hombre”.
.
La bestia se detuvo de inmediato, como si hubiera sido retirado con cuerdas y huyó con terror.
.
Y los hombres de Columba y los paganos Picts alabaron a Dios por el [presunto] milagro
“.
En definitiva nos podemos encontrar con presencias físicas o espirituales malignas en estas zonas.
Seguramente en tu país haya alguna de este tipo, por favor, déjanos saberlo.

POR QUÉ LA OSCURIDAD NO PUEDE CONTRA LA LUZ
Si resistimos al temperamento Sodoma y Gomorra que se ha instaurado en el mundo es porque luchamos bien la guerra espiritual.  
No hay nada que temer en la oscuridad si tenemos en claro que después viene la luz, aún más brillante.
Y refiriéndose a la oscuridad, en la Vigilia Pascual de 2012 en San Pedro, Benedicto XVI dijo: “La vida es más fuerte que la muerte. El bien es más fuerte que el mal. El amor es más fuerte que el odio. La verdad es más fuerte que la mentira”.
Es como una semilla.
En la tierra, antes de que estalle, la semilla está en la oscuridad del suelo circundante y debe salir adelante, crecer y perdurar a través de la oscuridad antes de salir a la luz de la superficie, donde se desarrolla rápidamente.
Así es la vida: una lucha contra la oscuridad.
.
Pero cuando se maneja adecuadamente, una lucha gloriosa.
Así lo plantea una lectora llamada Ruth que dijo:
“Se me ocurrió un pensamiento después de ver algunas decoraciones realmente horribles para Halloween este año.
Sobre todo en una casa en la esquina de una calle muy transitada con tres demonios de seis metros en frente de la casa luciendo como un altar.
Que si las personas fueran suficientes católicas podrían realizar algún tipo de decoraciones en el césped de San Miguel Arcángel perforando al diablo (cuanto más grande mejor).
Lo cual sería una manera de difundir su poder real. Sólo una idea, pero Por mi parte, voy a tratar de hacer esto”.
UNA LUZ PARA EL HOMBRE AMENAZADO POR LA OSCURIDAD
“La oscuridad amenaza verdaderamente al hombre porque, éste puede ver y examinar las cosas tangibles, materiales.
.
Pero no a dónde va el mundo y de dónde procede.
.
A dónde va nuestra propia vida”.
Lo dijo Benedicto XVI en la homilía de la Vigilia Pascual 2012, la celebración más importante del año litúrgico dedicada al evento central de la fe cristiana: la Resurrección de Jesús. En el atrio de la Basílica de San Pedro, con la bendición del fuego y la preparación del cirio pascual. Ratzinger explicó de esta manera el significado de este símbolo:
“En la Vigilia Pascual, la noche de la nueva creación, la Iglesia presenta el misterio de la luz con un símbolo del todo particular y muy humilde: el cirio pascual.
Esta es una luz que vive en virtud del sacrificio. La luz de la vela ilumina consumiéndose a sí misma. Da luz dándose a sí misma.
Así, representa de manera maravillosa el misterio pascual de Cristo que se entrega a sí mismo, y de este modo da mucha luz“.
“Pascua es la fiesta -explicó el Pontífice- de la nueva creación. Jesús ha resucitado y no morirá de nuevo.
Ha descerrajado la puerta hacia una nueva vida que ya no conoce ni la enfermedad ni la muerte.
Ha asumido al hombre en Dios mismo. ‘Ni la carne ni la sangre pueden heredar el reino de Dios’, dice Pablo en la Primera Carta a los Corintios (15,50).
El escritor eclesiástico Tertuliano, en el siglo III, tuvo la audacia de escribir refriéndose a la resurrección de Cristo y a nuestra resurrección: ‘Carne y sangre, tened confianza, gracias a Cristo habéis adquirido un lugar en el cielo y en el reino de Dios'”.
Benedicto XVI después definió la Resurrección de Jesús como una nueva creación.
Al recordar la lectura del Génesis, la narración de la creación, se detuvo en la primera frase:
“Dijo Dios: ‘Que exista la luz”. La luz hace posible la vida.
Hace posible el encuentro. Hace posible la comunicación.
Hace posible el conocimiento, el acceso a la realidad, a la verdad.
Y, haciendo posible el conocimiento, hace posible la libertad y el progreso”.
“El mal se esconde -continuó Ratzinger-. Por tanto, la luz es también una expresión del bien, que es luminosidad y crea luminosidad.
Es el día en el que podemos actuar. El que Dios haya creado la luz significa: Dios creó el mundo como un espacio de conocimiento y de verdad, espacio para el encuentro y la libertad, espacio del bien y del amor.
La materia prima del mundo es buena, el ser es bueno en sí mismo. Y el mal no proviene del ser, que es creado por Dios, sino que existe en virtud de la negación. Es el ‘no'”.
El Papa después observó que durante la Pascua, con la Resurrección de Cristo, Dios
“vuelve a decir: ‘Que exista la luz’. Antes había venido la noche del Monte de los Olivos, el eclipse solar de la pasión y muerte de Jesús, la noche del sepulcro.
Pero ahora vuelve a ser el primer día, comienza la creación totalmente nueva”.
La oscuridad amenaza verdaderamente al hombre porque -explicó Benedicto XVI-, sí, éste puede ver y examinar las cosas tangibles, materiales, pero no a dónde va el mundo y de dónde procede.
A dónde va nuestra propia vida. Qué es el bien y qué es el mal.
La oscuridad acerca de Dios y sus valores son la verdadera amenaza para nuestra existencia y para el mundo en general.
Si Dios y los valores, la diferencia entre el bien y el mal, permanecen en la oscuridad, entonces todas las otras iluminaciones que nos dan un poder tan increíble, no son sólo progreso, sino que son al mismo tiempo también amenazas que nos ponen en peligro, a nosotros y al mundo.
Hoy podemos iluminar nuestras ciudades de manera tan deslumbrante  que ya no pueden verse las estrellas del cielo.
¿Acaso no es esta una imagen de la problemática de nuestro ser ilustrado?”.
“En las cosas materiales -concluyó-, sabemos y podemos tanto, pero lo que va más allá de esto, Dios y el bien, ya no lo conseguimos identificar.
.
Por eso la fe, que nos muestra la luz de Dios, es la verdadera iluminación, es una irrupción de la luz de Dios en nuestro mundo, una apertura de nuestros ojos a la verdadera luz”.

Fuentes:

No hay comentarios: