martes, 9 de enero de 2018

EL PAPA FRANCISCO HABLA SOBRE EL CAMBIO DE RELIGIÓN


En su discurso al Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede, el Papa Francisco reflexionó sobre el derecho a la libertad religiosa, específicamente sobre la posibilidad del cambio de religión.
En el Palacio Apostólico del Vaticano, el Santo Padre hizo este lunes 8 de enero una extensa reflexión sobre los derechos humanos, recordando que en este año 2018 se conmemora 100 años del final de la Primera Guerra Mundial.
El Pontífice resaltó en su discurso que “uno de los derechos humanos sobre el que me gustaría hoy llamar la atención es el derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión, que incluye la libertad de cambiar de religión”.
Francisco comentó luego que por desgracia “el derecho a la libertad religiosa, a menudo, no se respeta y la religión con frecuencia se convierte en un motivo para justificar ideológicamente nuevas formas de extremismo o un pretexto para la exclusión social, e incluso para la persecución en diversas formas de los creyentes”.
El Santo Padre subrayó luego que “la condición para construir sociedades inclusivas está en una comprensión integral de la persona humana, que se siente verdaderamente acogida cuando se le reconocen y aceptan todas las dimensiones que conforman su identidad, incluida la religiosa”.
Hablando luego sobre Siria, el Pontífice resaltó la importancia de “esforzarse en favorecer las condiciones jurídicas, políticas y de seguridad, para una recuperación de la vida social, donde cada ciudadano, independientemente de su condición étnica y religiosa, pueda participar en el desarrollo del país”.

“En este sentido, es vital que se protejan a las minorías religiosas, entre las cuales se encuentran los cristianos, que desde hace siglos contribuyen activamente a realizar la historia de Siria”, añadió.

No hay comentarios: