domingo, 18 de diciembre de 2016

SER INSTRUMENTOS DE DIOS



"El nacimiento de Jesucristo fue así: María, su madre, estaba comprometida para casarse con José; pero antes de vivir juntos se encontró encinta por el poder del Espíritu Santo. José, su esposo, que era un hombre justo y no quería denunciar públicamente a María, decidió separarse de ella en secreto. Ya había pensado hacerlo así, cuando un ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo:
- José, descendiente de David, no tengas miedo de tomar a María por esposa, porque el hijo que espera es obra del Espíritu Santo. María tendrá un hijo y tú le pondrás por nombre Jesús. Se llamará así porque salvará a su pueblo de sus pecados.
Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había dicho por medio del profeta:
“La virgen quedará encinta, y tendrá un hijo al que pondrán por nombre Emanuel.”
(Que significa: “Dios con nosotros”).
Cuando José despertó, hizo lo que el ángel del Señor le había ordenado, y tomó a María por esposa."

Durante el Adviento hemos visto muchas veces la figura de Juan bautista. Este 4º domingo se nos presenta a José.

José era un hombre bueno. Él no ha dejado embarazada a María y, en Israel, el adulterio se pagaba con la muerte, siendo apedreada la mujer. José no quiere el mal de María y proyecta marcharse, como si fuese él el que le abandona.

José, ante sus planes, se encuentra con los de Dios. Él ha elegido a María para ser la madre de Jesús. El ángel se lo explica y el acepta ser instrumento de Dios. Confía en la voluntad de Dios.
Nosotros también tenemos nuestros planes. Pero quizá Dios tiene otros para nosotros. ¿Sabemos confiar y entregarnos en sus brazos y ser sus instrumentos? Aquello que soñábamos hacer y algo se cruza en nuestro camino y lo impide, puede llevarnos por un camino ignorado, pero que un día agradeceremos haber seguido. Allí apareció nuestra vocación. La llamada de Dios a nuestra entrega. Allí encontramos la persona amada...
Que estas navidades nos ayuden a ser instrumentos de Dios.


No hay comentarios: