martes, 6 de diciembre de 2016

LA LIBERACIÓN DE MALOS ESPÍRITUS EN LAS FAMILIAS


Los espíritus del mal se instalan donde hay un lugar propicio y se quedan allí hasta que son expulsados.
Esto vale tanto para las personas como para las familias, en cuyo caso se trasmiten de generación en generación sin que lo advirtamos mayormente.
Y un caso también que ha salido a luz últimamente son los malos espíritus actuando pre natalmente.
Presentamos también en este artículo los videos de un Retiro del canadiense Padre Ghislain Roy que predica retiros para sanar y liberar de los demonios a personas. Es el retiro completo y en español.
LOS PECADOS FAMILIARES
Debemos limpiar los pecados familiares, orar juntos con nuestra familia si es posible y si no es posible, orar por los que no están presentes.
.
Y limpiarnos de influencias externas como por ejemplo la impresión de una película que vimos, o algo que nos dijeron, o del ambiente laboral, etc.
El gran experto en la liberación, Derek Prince, señaló que si se toma literalmente el pasaje de las Escrituras, Éxodo 20:3-5, donde el Señor advierte del castigo por los pecados de los padres, a sus hijos, “hasta la tercera y cuarta generación”.
Esto podría significar que cualquiera de los treinta antepasados (dos padres, cuatro abuelos, ocho bisabuelos, y dieciséis tatara abuelos) podría ser un conducto para el mal sufrido hoy.
En su revelador, y sorprendente libro, “Se expulsarán demonios”, Prince sostuvo que uno o más de estos antepasados podrían haber cometido un delito o estado involucrado en el ocultismo, entre otros delitos, que actualmente causan sufrimientos misteriosos.
INFLUENCIAS NEGATIVAS PRE NATALES
También señala, curiosamente, que puede haber influencias prenatales negativas, además del pecado original.
Por ejemplo, Prince encontró durante su extenso ministerio de liberación en todo el mundo que los nacidos durante la Gran Depresión a menudo albergaban sentimientos o “espíritus” de rechazo, tal vez porque en ese momento de dificultades financieras muchos bebés no se querían.
“En un momento en los EE.UU. me encontré con un número inusualmente grande de personas en un determinado grupo de edad que sufría de rechazo“, escribió.
“Cuando registré sus fechas de nacimiento, he descubierto que éstas caían entre 1929 y 1934.
.
Las madres pueden o no haber verbalizado su resentimiento, pero las pequeñas personalidades sensibles en el vientre sentían y salieron llevando un espíritu de rechazo.“
Esto, que afirma Prince, fue sólo uno de varios – casi incontables (“legión”) – de demonios que pueden afectar al feto.
PECADOS QUE SE ARRASTRAN DE VARIAS GENERACIONES
El Padre John Hampsch de California, en su obra seminal, “La curación del árbol de familia”, sostiene que hay pasajes en la Biblia que indican que los “pecados de los padres” (la escritura menciona especialmente la idolatría entre los pecados en general) pueden venir a través de diez o incluso más generaciones, tal vez a través de muchos siglos.
Sabemos que todos tenemos el pecado original de Adán y Eva. Es una misión en la vida para purgar maldición generacional: la oscuridad familiar. Y a menudo es más fácil decirlo que hacerlo.
“Resistid al diablo, y huirá”, dice Santiago 4:7).
La Palabra de Dios – citando las Escrituras, cuando nos enfrentamos con el mal, y valiéndonos de la Eucaristía – es la cimitarra de bronce.
En primer lugar, purgarse a sí mismo. Arrepentirse, perdonar y expulsar.
.
Si hay alguien a quien perdonar u orgullo oculto te frustrará.
.
Busca la serenidad en todas las circunstancias, que es un signo de la limpieza.
.
Vive por la Palabra de Dios. Cítala a menudo. Para ello, debes leer la Biblia todos los días.
UN TESTIMONIO DE LIMPIEZA
Limpia a la familia, sobre todo cuando hay problemas difíciles. Pídele al Espíritu Santo que te revele lo que está oculto (los demonios son muy buenos escudándose).
Linette Robertson de Winnipeg, Ontario escribió:
“Esta es una historia real que le pasó a mi familia recientemente”.
“Hace más de un año, mi hija trabajaba en un restaurante donde la supervisora era una bruja proclamada.
Había otros en el círculo de esta persona, que eran muy amargos, celosos, enfadados y tenían deseos de ascender rápidamente en la clasificación en este restaurante.” 
“De todos modos, mi hija realmente necesitaba un trabajo para que pudiera ayudar con las finanzas. Soy una madre soltera y voy a la escuela a tiempo completo y tengo que mantener a mi familia.
Después que trabajó allí durante muchos meses, decidió dejar porque las cosas estaban cambiando y volviéndose ‘raras’. 
Se había hecho amiga de esta supervisora en un popular sitio de internet antes, pero había decidido abandonar a esta persona porque ella podía ver que otras personas en el círculo de esta persona estaban celosas de muchas cosas.
Así que, mi hija decidió salir de la amistad con esta persona. Cuando ella comenzó a buscar otro trabajo, fue rechazada una y otra vez.  
Por fin había encontrado un trabajo a tiempo parcial, pero era frustrante porque había mucha gente abusiva y se hizo difícil trabajar allí como consecuencia de los continuos abusos, ella tuvo que dejar (estaba cayendo en una profunda depresión).
Toda mi familia, durante este tiempo, fue cayendo en la depresión.
Tengo tres hijos adolescentes y todos nosotros nos sentíamos muy deprimidos y llenos de ansiedad. Íbamos a confesión regularmente.
Estábamos recibiendo a Jesús en la Eucaristía en una hermosa misa. Estábamos muy involucrados en servir a nuestra comunidad con el trabajo caritativo.
Rezábamos el rosario juntos. Estábamos haciendo todas las cosas correctas”. 
Entonces, mientras estaba orando una noche, me vino un momento de luz. Creo que debe haber venido de mi ángel de la guarda. 
Todos nosotros hemos estado o muy enfermos, muy deprimidos, con sentimientos de desesperanza, y o con ganas de salir de este lugar. 
Cuando yo estaba en oración y llanto a causa del estado de nuestra familia, apareció algo en mi mente y corazón. Algo me dijo (yo no escuché las palabras, sino que sentí por dentro) de ir a un exorcista. 
Mi hija había estado buscando otro puesto de trabajo durante un año y medio. Ella había ido a varias entrevistas y envió innumerables currículums. Ella nunca recibió una llamada de vuelta de sus entrevistas. Ella nunca tuvo ninguna respuesta. 
Por último, mi hija dijo que acababa de hacer de todo. Ella dijo que estaba muy deprimida, que sólo quería dejar todo. Le dije que no se preocupara y que íbamos a salir adelante económicamente de alguna manera.
Estábamos realmente en una situación desesperada. Pero yo sabía de alguna manera que podríamos salir adelante. Por último, había aplicado su última entrevista.
Ella no quiere ir a la última, pero le dije que fuera a completarla para que ella pudiera decir que, literalmente, había intentado todo”. 
“Ella se fue. No hubo respuesta. Contrataron a otra persona“. 
“Así que, mientras oraba y me ‘fue dicho’ de ir a un exorcista, me levanté (por la noche) y envié un correo electrónico a un exorcista que conozco.
Le hablé de la situación. Era evidente que había estado activo porque envió una respuesta rápida y me dijo que sólo para asegurarse, el iba a rezar una oración de liberación.
Yo le había pedido que hiciera un exorcismo o una oración de liberación, desde donde él estaba, porque pensé que si un soldado podría pedirle a Jesús que sanara a su amigo y ni siquiera tiene que estar presente, y su amigo fue sanado, entonces, un sacerdote podía hacer esto por mí.
Me quedé muy aliviada. Entonces, él me envió una oración para que todos nosotros oraramos por mi hija.
.
Así, Al día siguiente, mi hija recibe una llamada y se le ofrece una entrevista en el último lugar al que había ido y fue rechazada.
.
Regresó y estaba feliz de que alguien hubiera llamado después de un año y medio de espera de un trabajo a tiempo completo”. 
“Entonces, ese día, me reuní con mis hijos adolescentes y todos rezamos la oración de liberación (muchas áreas de hechizos, la sangre, los antepasados, así como las emociones como la amargura, cosas sexuales, la ira, etcétera).
Les dije a mis hijos que para que podamos ser liberados, a continuación,  cada uno de nosotros debía declarar en voz alta nuestros apegos y nadie será juzgado por tenerlos. También indiqué el mío en voz alta y los nombré a todos ellos.
Era necesario que fueran dichos en voz alta y reconocidos, no ocultos o en secreto, desde que me dijeron que al diablo le gusta que mantengamos reserva acerca de nuestras debilidades.
Así, todos estuvimos de acuerdo de no juzgar a los demás. Ninguno nosotros podríamos hablar de nada después de eso.
Fuimos a la confesión, todos rezamos la oración de San Miguel y todos nos bendecimos con agua bendita. A mi hija le ofrecieron el trabajo al día siguiente“.
Un espíritu limpio hace un cuerpo sano.
¿LOS ESPÍRITUS SE PUEDEN TRANSFERIR DE UNA PERSONA A OTRA?
Sí. Desafortunadamente. Como otra mujer en señala:
“Hace poco fui a desayunar con mi hermano, que no he visto en un año. Él tiene varios problemas, incluyendo la adicción a medicamentos recetados y problemas mentales que lo acompañan, insomnio, ansiedad. Lo amo y estaba tratando de ser amigable con él.
Lo que no entiendo es que después del desayuno me fui a casa y no me sentía bien. Me sentí como si hubiera bebido mucho café (yo sólo tomé aproximadamente la mitad de café descafeinado).
Me sentí extraña todo el día como si no hubiera “velocidad” en mi cuerpo. Pero lo peor ocurrió esa noche que no pude dormir en toda la noche. Una vez más, sentí que había velocidad en mi sangre. Peor aún, me puse a pensar si pudiera obtener algún tipo de pastillas para ayudarme a dormir.
La sensación continuó hasta esa tarde hasta que se me pidió echar fuera los espíritus inmundos. Finalmente, sentí una paz inmediata.
Mi pregunta es, ¿cómo pude obtener un mal espíritu? ¿Sólo a partir de desayunar con él? Tenía mi crucifijo, mi Medalla Milagrosa, y múltiples medallas de santos en mi pulsera”.
Los sacramentales ofrecen una protección potente, pero también sabemos que muchas cosas pueden filtrarse como el humo a través de pequeñas grietas y tienen que ser expulsadas por su nombre.
Y cuando estamos en torno a los que pueden estar albergando espíritus, debemos rezar una oración de limpieza después, desde el corazón, no sólo algo de memoria (con la fuerza de la convicción).
Una vez más, citar las Escrituras.
Manten la Biblia abierta en Efesios 6.
¿LOS ESPÍRITUS PUEDEN TRANSFERIRSE DESDE PELÍCULAS?
Por supuesto. Y la televisión. Y la radio. E internet. Y la música…
Por lo tanto, debemos tener cuidado – incluso cuando parece que una película es “buena”.
“Mi marido y yo fuimos a ver la película The Conjuring”, dijo Patti Becker
“Parecía que era amigable a lo católico. En la película, los Warren [un dúo caza fantasmas] llevan rosarios y crucifijos alrededor de la casa para llegar a los demonios enojados.
Termina con el Sr. Warren tratando de obtener el permiso del local de la parroquia para un exorcismo.
Sin embargo, para el sacerdote es necesario ponerse en contacto con el Vaticano para su aprobación.
En última instancia, el Sr. Warren tiene que realizar el exorcismo (aprendiendo de todos los exorcismos anteriores que asistió). Él descubre más tarde, que el sacerdote consiguió la aprobación.
Otro aspecto de la película que me hace pensar, ¿Es la señora Warren clarividente? ¿Cuál es la enseñanza de la Iglesia sobre los laicos y el exorcismo?, ¿Cuál es la enseñanza de la Iglesia sobre los clarividentes / mediums? ¿Fueron los santos clarividentes?”
Hay algunos sacerdotes que utilizan a las personas “espiritualmente sensibles” para ayudar a discernir una situación “embrujada” o demonizada. 
Sin embargo, esto parece lleno de problemas potenciales.
.
Cualquier conexión directa con un fallecido – cualquier conjuro – está estricta, y abiertamente, prohibido en las Escrituras.
.
Y sólo un exorcista / sacerdote o experimentado ministro de liberación respaldado por un equipo de oración puede solicitar información de un demonio (y esto es precario).
Descripción: pecados capitales y virtudes
Jesús parecía indicar que los de la liberación pueden operar mediante la obtención de un nombre de demonio. Parecía limitado a eso.
Conversar con un demonio es una invitación a la decepción (y el desastre). Mienten. Son espíritus de engaño.
En nuestra opinión, como laicos, los Warren fueron demasiado lejos, tuvieron exceso de curiosidad.
A pesar de que todos estamos llamados a rezar oraciones de liberación y expulsión (ver advertencias de Jesús, y las últimas palabras de la Oración del Señor), no es para el hombre común provocar manifestaciones espirituales y luego intentar un exorcismo formal. Esto puede tener consecuencias graves.
En caso de duda, mantente alejado – no con miedo sino con prudencia.
Trabaja con el Espíritu Santo. Ora sin cesar, recordando siempre a los que te rodean. Establece un escudo de protección.


No hay comentarios: