martes, 6 de diciembre de 2016

CUÁL ES EL TIPO DE FINAL QUE LE ESPERA A LA OCCIDENTE [SEGÚN LA BIBLIA]


Lo hizo por su infidelidad y maldad, y permitió invadir y destruir las diez tribus del norte que componían Israel.
Dejando sólo a Judá en el Sur, junto con algunos de los levitas y de la tribu de Benjamín.
Causando que las “diez tribus perdidas” hayan desaparecido hasta el día de hoy.
¿Podemos ver un paralelismo entre lo que le sucedió a las tribus de Israel a lo que está en proceso en occidente?
Sin duda la cultura occidental (una vez llamada Cristiandad) tiene una relación especial con Dios por la fe en Cristo y la visión moral que una vez que nos unía.
.
Pero eso se ha perdido por infidelidad (adoración a otros dioses) y maldad (abandono de la moral cristiana).
Occidente ha llegado a un endurecimiento de su corazón a pesar de haber sido advertido de orar, convertirse y arrepentirse del pecado, como pide una y otra vez en todas las apariciones modernas – desde Lourdes en adelante –  la Santísima Virgen, y desde Fátima en adelante advierte sobre las consecuencias de no hacer caso.
La incredulidad se ha disparado y se ha producido un enorme alejamiento de la práctica de la fe.
Hemos visto la consolidación del “derecho” al aborto; la desintegración de las familias, la promiscuidad sexual, la confusión y el crecimiento de todo tipo de trastornos.
Ya en la década de 1940, CS Lewis lamentó la pérdida de la fe en Europa y observó que era peor que un retorno al paganismo: al menos los paganos y bárbaros tenían la creencia en deidades y algo de respeto por la ley natural.
Mientras que la Europa pagana era como una virgen a la espera de su novio, la Europa moderna de la década de 1940 era una divorciada enojada, y de malos modales.
Y las cosas se han puesto peores en estas 7 décadas.
El Antiguo Testamento nos recuerda que nuestros pecados e injusticias no pueden durar para siempre.
Dios escucha el clamor de los pobres, de los abortados, de las víctimas de la revolución sexual, de los niños que sufren de la mala conducta de sus padres, de los que sufren a causa de nuestra codicia…
No podemos ver el futuro con claridad, pero bíblicamente e históricamente es cierto que Dios permitió el mal y el pecado.
.
Pero advirtió a través de los profetas que eso no podía durar, una y otra vez, y al final lo hizo terminar.
.
El mal tiene su cuarto de hora pero también tiene su fin, que es la desintegración, porque lleva internamente la semilla de la destrucción.
¿Cómo es que se produce el colapso?
¿Cómo cuentan las escrituras que se produce la destrucción del mal?
Parece que hay tres modelos a través de los cuales se produce este colapso:
.
el de la enfermedad terminal.
.
el de la destrucción por terceros y
.
el de la destrucción por eventos de la naturaleza.
.
Pero como demuestra la historia, los tres modelos se pueden ver combinados.
El Modelo de la Enfermedad Terminal
El pecado en una sociedad corroe como el cáncer en una persona.
El pecado sin arrepentimiento se acumula en una persona y en una cultura, sus efectos crecen y finalmente, la condición se vuelve irreversible.
El castigo por el pecado es más pecado.
La oscuridad se hace cada vez más profunda. La luz parece desagradable y es rechazada.
La esperanza de una curación se desvanece como la misma medicina necesaria (la fe) es rechazada y burlada.
Se multiplican los trastornos de todo tipo.
Los sistemas base como la familia caen bajo el peso del creciente pecado y el egoísmo.
Las bajas tasas de natalidad y el aborto reflejan este egoísmo y destruyen uno de los instintos más básicos: la supervivencia, lo que se ve en la creciente normalización de la eutanasia.
Bajo la carga del pecado, cada vez menos gente en una cultura puede despertarse para hacer los cambios necesarios.
La gente y las culturas bajo este estado simplemente se desvanecen, sustituidas por otras que todavía tienen las virtudes y valores básicos que garantizan su continuidad.
.
Incluso si los que la sustituyen tienen virtudes sin refinar, ellos al menos las tienen.
.
Es la historia de las civilizaciones que narra Arnold Toynbee.
En muchos sentidos, esto es lo que pasó con el mundo grecorromano.
Roma no fue conquistada tanto como que se desvaneció.
Sí, hubo escaramuzas con los bárbaros, pero no fueron grandes ni un enfrentamiento final.
Los romanos se convirtieron suavemente.
Perdieron las virtudes de la familia y la ética de trabajo.
Se plegaron a la inmoralidad sexual y el infanticidio.
Dependían de mano de obra esclava importada para hacer su trabajo.
Y se dedicaron a un ocio cada vez más decadente.
Poco a poco Roma se desvaneció cuando fue superada por bárbaros, que a pesar de ser feroces, aún tenían las virtudes naturales necesarias para formar una cultura.
Esto también parece estar sucediendo a Europa en la actualidad.
.
Ya que simplemente su cultura está siendo reemplazada por los musulmanes.
.
Y aunque por desgracia no son cristianos, en realidad creen en algo.
.
Aunque a menudo feroces, son al menos apasionados y dispuestos a hacer sacrificios por su visión, aunque sea imperfecta.
En este modelo de la enfermedad terminal, Dios parece sentarse y permitir que el pecado siga su curso, poniendo fin a una cultura sin arrepentimiento.
El Modelo de Destrucción por Terceros 
En este modelo Dios produce un final más rápido y decisivo del pecado y la falta de arrepentimiento.
Es en gran medida sucedió con la invasión de los asirios al pueblo de Israel.
Una debilidad general se introduce en una nación o cultura y a través de falta de arrepentimiento la debilidad crece, haciendo que la nación se blanco fácil para sus enemigos.
Una nación y cultura pecaminosas se convierte en conflictiva en su propio interior porque el pecado tiene sus raíces en el egoísmo.
.
Por lo tanto, en una nación de pecado sin control y sin arrepentimiento disminuye la unidad.
.
Y cuando los enemigos comienzan a atacar, no es posible acordar una estrategia para repeler las amenazas.
En el antiguo Israel Dios envió profetas para asegurar un arrepentimiento y para fortalecerlo.
La mayor parte de las reformas llevadas a cabo, sin embargo, fueron fugaces y tibia.
Dios entonces envió advertencias finales de la destrucción inminente, como hemos visto en Amos 3: 1-8; 4: 11-12; 3: 11-12.
Con el tiempo y con brusquedad, Israel y Judá sufrieron derrotas sorprendentes, por primera vez en el año 721 aC, y más tarde en el año 587 aC.
Jesús también advirtió a los judíos de su tiempo de la destrucción inminente de su país si no se arrepentían y depositaban la fe en él.
Cuarenta años más tarde, Jerusalén fue destruida, el templo quemado (y no volvió a ser reconstruido), y 1,2 millones de judíos perdieron la vida en la guerra.
Este es el modelo de destrucción, que se inicia como el modelo de la enfermedad terminal, pero termina en una crisis repentina (provocada por el pecado) en lugar de una forma gradual de desvanecimiento y sustitución.
En nuestros tiempos, el modelo de la enfermedad parece más evidente.
La decadencia del ocio y el egoísmo del pecado están progresando.
Nuestra condición pecaminosa se acentúa cada vez más y justo cuando pensamos que las cosas no pueden ir peor, los trastornos se multiplican.
En lugar de ser abordados como problemas, se celebran.
En Europa parece que una especie de sustitución está en marcha, a pesar de un cierto despertar por algunos por los bajos índices de natalidad.
.
Y en los Estados Unidos, no está tan claro qué va a pasar, pero puede verse una mayor tendencia al conflicto interno.
En ambos lugares centrales de occidente es muy claro el alejamiento de la fe, un avance en sentido contrario a lo que dicta la moral judeocristiana y una desintegración de la trama social que está siendo contenida por un cada vez mayor autoritarismo.
El Modelo de Destrucción por Eventos de la Naturaleza 
Este es el tipo de corrección por el que se inclinan los supuestos mensajes que la Virgen María viene dando a videntes desde Fátima para acá, que se producirán catástrofes naturales como castigo.
Y tienen su predicamento popular habida cuenta de que los desastres climáticos se han multiplicado en las últimas décadas.
Incluso en los secretos dados a los videntes de Medjugorje, del cuarto al  décimo secreto serían eventos en la naturaleza, probablemente culminando, según analistas, con los famosos tres días de oscuridad.
La característica de este tipo de intervención divina es que es rápida, fulminante e imprevista, y produce un cambio de raíz en la cultura, que prácticamente tiene que empezar de nuevo.
Esto tiene su referencia bíblica porque la Biblia dice en Génesis 19: 24 que Dios destruyó Sodoma y Gomorra al hacer llover fuego y azufre sobre ambas ciudades.
Y esto parece tener una explicación científica.
El Dr. John S. Lewis, profesor emérito de Ciencias Planetarias de la Universidad de Arizona y co-director del Centro Espacial de la NASA en su libro: Rain of Fire and Ice: The Very Real Threat of Comet and Asteroid Bombardment plantea que la destrucción de Sodoma y Gomorra fue causada por un bombardeo cósmico.
“La lluvia de fuego desde el cielo, podría ser una descripción de la ruptura y la desintegración de un cometa en la atmósfera de la Tierra por encima de estas ciudades antiguas.
Ya que grandes trozos de material rocoso y de hielo cayeron desde el cielo, esto sería visto como lluvia de fuego desde el cielo. 
Además, el material cometario es rico en azufre. Incluso una caída de meteoritos pequeños puede producir un olor a azufre que es tan fuerte que casi lo ahoga a uno”.
A pesar de la riqueza de Sodoma y Gomorra se volvieron llenas de corrupción, adulterio, fornicación y homosexualidad.
A causa de estos pecados, Dios dijo: “los destruiré”.
Los ciudadanos de esas ciudades fueron advertidos por el siervo de Dios Abraham para que se arrepintieran y retornaran a Él, pero no le creyeron y no quisieron escuchar.
.
Se sentían que eran invulnerables y que ni siquiera Dios mismo los podía tocar.
.
La historia de Sodoma y Gomorra se encuentra en Génesis 18:20 hasta el capítulo 19.
Incluso Abraham intercedió ante Yahvé para que perdonase a Sodoma y Gomorra (Génesis 18:23-33).
Dios le dijo a Abraham que si él pudiera encontrar sólo 10 personas justas delante de su presencia, no destruiría las ciudades, pero Yahvé no podía encontrar ni siquiera diez justos en ese lugar.

Hoy los tres modelos de intervención correctora de Dios están sobre la mesa.
.
Mientras, las apariciones de la Virgen María se multiplican e insisten permanentemente en la conversión y el arrepentimiento de nuestros pecados.
.
Y advierten sobre las consecuencias si no se hace caso.
.
Todo está a la vista de todos.

Foros de la Virgen María

No hay comentarios: