lunes, 19 de diciembre de 2016

DESCUBREN QUE EL CORÁN NACIÓ COMO UNA HEREJÍA DENTRO DEL CRISTIANISMO


En la Exhortación Evangelii Gaudium, el Papa Francisco dice explícitamente: 
“Los escritos sagrados del Islam han conservado algunas de las enseñanzas cristianas”
El uso del verbo “haber conservado” implica que el Islam podría tener sus orígenes en el cristianismo. 
Y específicamente hay quienes afirman que el Corán es en su origen un libro cristiano.
Algunos estudiosos han dicho que los pies de barro del Islam radican en el Corán, y no tanto en Mahoma.
.
Aunque se pueda tener duda si verdaderamente este existió, porque se tienen datos explícitos sobre su existencia recién varios siglos después de su alegado nacimiento.
Específicamente la hipótesis es que el Corán habría sido un texto litúrgico siríaco, un leccionario, herético que negaba que Jesús fuera Dios.

¿ES EL CORÁN LO QUE DICE SER?
El Corán se dice que han sido dictado directamente en árabe por Allah.
No tiene, por así decirlo, prehistoria, aunque no llegó a existir hasta un siglo después de Mahoma.
Estudiosos, en su mayoría alemanes, han estado trabajando en silencio durante muchas décadas para producir una edición crítica del Corán, que tenga en cuenta la “prehistoria” del Corán.
Debido a la creencia musulmana de que cualquier esfuerzo de cuestionar el texto del Corán es una blasfemia, la empresa está llena de riesgos personales para los investigadores.
.
La idea de que el texto no puede ser investigado sólo alimenta la sospecha de que incluso los musulmanes se preocupan por su integridad.
Gran parte de la filosofía en el Islam, como se sabe, tuvo sus raíces en académicos que fueron originalmente cristianos o persas.
.
Esto está bien grabado en El cierre de la mente musulmana de Robert Reilly.
.
Pero aún más, el propio Corán parece estar compuesto de muchos elementos de escritura cristiana o hebrea.
.
La verdadera palabra del Corán tiene sus raíces en los libros litúrgicos.
La negación sistemática en el propio Corán de la Trinidad y la Encarnación, la reducción de Cristo del Mesías a otro profeta más, nos obliga a preguntar sobre la relación entre el Corán y las Escrituras judeo-cristianas.
La amplia afirmación de que la “revelación” a Mahoma reescribió y e hizo obsoleta la revelación anterior necesita confrontación directa.
El movimiento ecuménico ha limitado a las relaciones con el Islam más o menos a las áreas de mutuo acuerdo. Esto está bastante bien.
Pero no se puede ignorar la cuestión de la verdad acerca de un texto y en que se basa.
La fragilidad del Islam radica en la comprensión súbita de la ambigüedad del texto del Corán. ¿Es lo que dice ser?
El Islam es débil militarmente pero es fuerte en la cohesión social, a menudo con graves sanciones morales y físicas.
Sin embargo, su trasfondo y la unidad de su documento de base son muy sospechosos.
Una vez que esto se hace evidente, el Islam puede ser tan frágil como el comunismo.

MAHOMA EN EL INFIERNO DE DANTE
Un libro, llamado “Los orígenes ocultos del Islam”, sostiene que lo que dio forma a la religión musulmana fueron unos leccionarios siríacos cristianos que fueron traducidos al árabe como el Corán.
Veamos lo que dice Dante. En la parte inferior de la boca del infierno, Dante se encuentra con un hombre caminando con su torso abierto desde el mentón hasta la ingle, las tripas y otros órganos se derraman hacia fuera.
”Vea cómo me los arranqué” grita el hombre. ”Vea cómo Mahoma está deformado y destrozado”.
Para nosotros, la escena no sólo es horrible, sino sorprendente, porque Dante no está relatando un círculo de falsa religión, sino en un círculo reservado para aquellos que rasgan el cuerpo de Cristo.
Al igual que muchos cristianos medievales, Dante ve al Islam menos como una religión rival sino más que como una forma cismática del cristianismo.
Un puñado de eruditos occidentales piensa que es una verdad histórica considerable la visión de Dante.
Según la versión estándar musulmana, el Corán contiene las revelaciones de Alá a través de Mahoma entregadas por el ángel Jibril entre 609 y 632.
Ellas fueron puestas en forma escrita bajo el tercer califa a mediados del siglo VII.
TRADUCCIÓN AL ÁRABE DE UN TEXTO CRISTIANO
El erudito islámico Christoph Luxenberg duda de la mayor parte de esto.
En el 2000, él publicó la edición alemana de la Lectura siro-aramea del Corán, cuyo título y tono desapasionado desmienten su contenido y da suficientes argumentos explosivos para que el autor tenga que esconderse detrás de un seudónimo.
El libro ha sido prohibido en varios países islámicos.
Uno de los argumentos centrales de Luxenberg es que el Corán es una traducción al árabe de un texto original siríaco / arameo.
Luxenberg es capaz de resolver rarezas en el texto árabe al tratarlas como traducciones erróneas al árabe de un texto original siríaco.
Palabras que no tienen una fuente árabe resultan versiones distorsionadas de términos comunes siríacos.
.
Luxenberg incluso encuentra evidencia en el Corán mismo para tratarlo como una traducción.
.
La Sura 44:58 dice “hemos traducido [el Corán] en su idioma para permitir que sea recordado”.

LA RECOMPENSA DEL PARAÍSO
Luxenberg se ha hecho famoso por impugnar la traducción común de Huri, generalmente entendido como las vírgenes de cuerpo caliente con las que los hombres fieles islámicos esperan ser recompensados en el paraíso.
Según Luxenberg, no son vírgenes de ojos grandes, sino uvas blancas “frutas jugosas colgando” listas para la cosecha (Sura 38:52).
Es una visión del paraíso similar a la del poeta cristiano del siglo IV, san Efrén el Sirio:
.
“El que se abstuvo de vino aquí en la tierra, por él anhelan las vides del paraíso. Cada una de ellas se extiende a él”.
UN TEXTO LITÚRGICO
Esa referencia a Efrén no es casual, porque Luxenberg sostiene que el Corán proviene de un leccionario siriaco cristiano.
Una vez más, la evidencia se esconde a plena vista.
Se ha convertido en lugar común entre los estudiosos del Islam reconocer que la palabra Corán significa Lectionarium, pero pocos llegan a la conclusión polémica:
“Si Corán. . . realmente significa leccionario, entonces se puede asumir que el Corán mismo pretende en primer lugar entenderse como nada más que un libro litúrgico con textos seleccionados de las Escrituras (el Antiguo y Nuevo Testamento).
.
Y no en absoluto como un sustituto de las Escrituras… como una escritura independiente“
.
Los colaboradores de Los orígenes ocultos del Islam empujan más al revisionismo de Luxenberg.
El editor del libro, Karl-Heinz Ohlig, recuerda a los lectores que la mayor parte de la información biográfica que tenemos sobre Mahoma no viene del Corán, sino de textos escritos dos siglos después de la muerte de Mahoma.
No es hasta el siglo IX, que los escritores musulmanes dicen que el Corán contiene las revelaciones dadas a Mahoma.

NO FUE INICIALMENTE UNA NUEVA RELIGIÓN
El año 622 –que los musulmanes marcan el año en que Mahoma y sus seguidores hicieron la Hegira, un fatídico viaje de La Meca a Medina – no estaba conectado originalmente con Mahoma en absoluto.
Antes de que hubiera algún registro musulmán de los tiempos de la Hégira, los cristianos árabes dataron el comienzo de la época árabe al 622, cuando se independizaron del imperio Persa Sasánida.
Otros textos islámicos tempranos apoyan la idea de que el Islam no emergió como una nueva religión, sino como un nuevo desarrollo dentro de un ambiente cristiano siríaco.
En su contribución a Orígenes ocultos, Luxenberg aplica su método a la inscripción en el Domo de la Roca, que parece contener una confesión islámica directa:
“No hay dios sino sólo Dios. . . Mahoma el siervo de Dios y mensajero”.
Luxenberg señala que Mahoma, que suele entenderse como un nombre propio, significa “exaltado sea” o “alabado sea”.
.
Y observa también que los cristianos siríacos, que eran escépticos acerca de la doctrina de Nicea de la filiación divina de Jesús, preferían el título de Isaías “Siervo” para Jesús.
Él afirma que la inscripción debería decir: “No hay dios sino sólo Dios … Alabado sea el siervo de Dios y su mensajero”.
Esto tiene más sentido de la secuela, que identifica explícitamente al “Mesías Jesús, hijo de María” como “el mensajero de Dios y su Palabra”.
Una inscripción sobre Jesús fue reinterpretada posteriormente como confesión de una fe completamente diferente.
ES UN CONTEXTO CISMÁTICO
Cuando el Corán se coloca en el contexto del cristianismo sirio y los debates sobre el arrianismo, los nestorianos, los monofisitas que sacudieron al cristianismo del este en estos siglos, su deuda con el cristianismo se convierte en plausible.
El Corán incluye pasajes, por ejemplo, que reflejan los ataques sirios sobre la cristología monofisita.
Ohlig reclama en su ensayo final de Orígenes Ocultos que “la mayoría de las declaraciones teológicas en el Corán – por ejemplo, la concepción de Dios, la cristología y la escatología – surgieron de las tradiciones sirias del cristianismo“.
Estos son puntos de vistas, que si se prueban que tienen la razón, podrían abrir la posibilidad de nuevos esfuerzos para desentrañar la historia que anuda entre las relaciones cristiano-musulmanas.

SEIS CITAS DE SAN JUAN DAMASCENO
También para San Juan Damasceno, la nueva religión era una herejía cristiana, que nació siete siglos después del cristianismo.
La imagen anterior representa a Mahoma en el infierno de la herejía.
Acuarela de William Blake, inspirada en el Canto XXVIII (líneas 30 y 31 del Infierno, de La Divina Comedia de Dante Alighieri.
A San Juan Damasceno (675- 4 de diciembre 749) se le considera el último de los grandes Padres de la Iglesia y sería difícil exagerar su influencia en el Oriente cristiano.
Aquí hay seis citas de San Juan Damasceno contendiendo contra el Corán y Mahoma.

MAHOMA IDEÓ SU PROPIA HEREJÍA
“También existe la superstición de los ismaelitas que hasta hoy prevalece y mantiene a la gente en el error, siendo un precursor del Anticristo.
Ellos son descendientes de Ismael, [quien] nació a Abraham de Agar, y por esta razón se les llama tanto Agarenes como Ismaelitas …
A partir de ese tiempo hasta el presente un falso profeta llamado Mahoma ha aparecido en medio de ellos.
Este hombre, después de haber tropezado con el Antiguo y Nuevo Testamento, y de igual manera, al parecer después de haber conversado con un monje arriano, ha ideado su propia herejía“.
FUE CRUCIFICADA LA SOMBRA DE CRISTO
“Él dice que hay un solo Dios, creador de todas las cosas, que ni ha sido engendrado ni ha engendrado.
Él dice que el Cristo es la Palabra de Dios y de su Espíritu, pero una criatura y un siervo, y que fue engendrado, sin semilla, de María, la hermana de Moisés y Aarón. Porque, él dice, que la Palabra y Dios y el Espíritu entraron en María, y dio a luz a Jesús, que fue un profeta y siervo de Dios.
Y dice que los judíos querían crucificarlo por violación de la ley, y que se apoderaron de su sombra y la crucificaron.
Sin embargo, el mismo Cristo no fue crucificado, dice, ni tampoco murió, porque Dios por Su amor por Él, lo llevó consigo al cielo“.

CRISTO NEGÓ DICIENDO: “YO NO SOY EL HIJO DE DIOS Y DIOS”
“Y dice esto, que cuando el Cristo hubo ascendido al cielo, Dios le preguntó: ‘Oh Jesús, ¿No has dicho “Yo soy el Hijo de Dios y Dios?”
Y Jesús, él dice, le respondió: “Ten misericordia de mí, Señor. Tú sabes que yo no he dicho esto y que no desdeño ser tu siervo.
Pero los pecadores han escrito que hice esta declaración, y han mentido sobre mí y han caído en el error”.
Y Dios respondió según Mahoma: “Yo sé que tú no dijiste esas palabras”
Hay muchas otras cosas extraordinarias y ridículas en este libro que cuenta que fue enviado a él por Dios”.

¿DE DÓNDE SALIÓ LA ESCRITURA QUE PREDICE A MAHOMA?
“Pero cuando preguntamos: ‘¿Y quién está ahí para dar testimonio de que Dios le dio el libro?
¿Y cuál de los profetas predijo que tal profeta se levantaría?, ellos están perdidos.
Y nosotros decimos que Moisés recibió la Ley en el Monte Sinaí, con Dios que aparece ante los ojos de toda la gente en la nube, y el fuego, y la oscuridad, y la tormenta.
Y decimos que todos los profetas desde Moisés para abajo predijeron la venida de Cristo y como Cristo Dios (el Hijo de Dios encarnado) iba a venir y ser crucificado, morir y resucitar, y cómo él iba a ser el juez de la vivos y muertos.
Entonces, preguntamos: ‘¿Cómo es que este profeta de los suyos no vino de la misma manera, con los demás dando testimonio de él?”

¿DÓNDE ESTÁN LOS TESTIGOS?
“Cuando nos preguntamos de nuevo: “¿Cómo es que cuando nos ordenas en este libro tuyo no hacer nada ni recibir nada sin testigos, no le preguntan:
“Primero nos muestras por testigos de que eres un profeta y que has venido de Dios, y nos muestras cuales Escrituras son las que dan testimonio de ti”‘.
Ellos se avergüenzan y se mantienen en silencio”
SOBRE LAS MUJERES
“Este Mahoma escribió muchos libros ridículos, a cada uno de los cuales les puso un título.
Por ejemplo, está el libro “Sobre la Mujer”, en el que claramente prevé que es legal tomar cuatro esposas y, si es posible mil concubinas, tantas como se pueda mantener, además de las cuatro esposas.
También hizo legal quitar cualquier mujer que uno puede desear.
Mahoma tenía un amigo llamado Zeid. Este hombre tenía una hermosa esposa de la que Mahoma se enamoró.
Una vez, cuando estaban sentados juntos, Mahoma dijo: ‘Oh, por cierto, Dios me ha mandado tomar a tu esposa’.
El otro contestó: “Tú eres un apóstol. Haz lo que Dios te ha dicho, y lleva a mi esposa“.
Fuentes:

Foros de la Virgen María

No hay comentarios: