miércoles, 7 de diciembre de 2016

CÓMO SERÁ EL PROCESO EN QUE DIOS NOS MUESTRE LOS PECADOS DE NUESTRA VIDA


La iluminación del alma y el mini juicio.
Si las revelaciones de los videntes de Garabandal y Medjugorje son ciertas, la humanidad tiene ante sí una ventana de 20 años en la que probablemente se produzca una intervención decisiva del Cielo para re encarrilar la creación.
¿Qué nos lleva a concebir esto? Si bien los cristianos de todas las épocas han pensado que su generación experimentaría la “segunda venida” del Señor (la Parusía), es la primera vez en la historia que al menos a dos videntes de dos apariciones marianas (Garabandal y Medjugorje) María les ha pedido ser quienes anuncien a la humanidad, unos días antes, el advenimiento de cada evento de purificación, y esos videntes tienen hoy cerca de 50 años (los de Medjugorje) y algo más de 60 años (las de Garabandal).
En este artículo estamos siguiendo lo expresado en las supuestas revelaciones realizadas en Garabandal y Medjugorje, sobre la Iluminación de la conciencia, para explicar el fenómeno, sin que ello signifique asentir totalmente su credibilidad. 

UN HECHO DOLOROSO Y DE DEFINITIVA MISERICORDIA DIVINA
Una de las etapas de esta intervención será la lo que se ha dado en llamar la “iluminación de las conciencias” o “iluminación del alma”, momento en el que Dios iluminará nuestra conciencia para que podamos hacer un examen y nos purifiquemos.
Cuidado que bajo este mismo rótulo la New Age se refiere a un cambio en el estado de conciencia que no tiene nada que ver con la comprensión de los pecados y la conversión, sino con adquirir más poderes mentales.
La iluminación en sentido católico es lo que posiblemente se vehiculice en las profecías de Garabandal con el gran “Aviso” y en los secretos de Medjugorje corresponde al Segundo Secreto dado a los videntes, ver aquí.
En el artículo citado decimos: De acuerdo a las profecías, la iluminación en masa del alma ocurrirá en un tiempo conocido solo por Dios, y de repente permitirá a cada persona viviente ver su alma exactamente cómo la ve Dios. Sera dada a través del Espíritu Santo. Cada pecado cometido será visible a cada individuo, no importa cuán pequeño o cuán grande sea el pecado; cada acto de buenas obras será visible, no importa cuán pequeño o cuán grande sea la obra. El mundo literalmente se parara por un tiempo mientras que esta incomprensible gracia es dada a todas las almas vivientes. Sera revelado a todos que Dios verdaderamente existe y que será imposible negarlo después de esta gracia misericordiosa.
Muchos videntes a través de la historia han tenido este mensaje como Santa Catalina Labouré en el año 1830, en el siglo XIX la estigmatizada Marie-Julie Jahenny, Santa Faustina Kowalska en la década de 1930.
Probablemente sea  el mismo fenómeno que experimentó Saulo de Tarso camino de Damasco, lo que se narra en Hechos de los Apóstoles: “De repente, le rodeó una luz venida del cielo, cayó en tierra y oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?” (Hch 9, 3-4)
Y aparentemente también ocurre al individuo al momento de la muerte o cerca de la muerte.

LA ILUMINACIÓN O MINI JUICIO
Muchas experiencias cercanas a la muerte describen la misma situación en que uno ve pasar su vida como en un video, y ve las cosas agradables a Dios que hizo y los pecados que cometió. 
Algunos de quienes han tenido experiencias cercanas a la muerte regresaron contando que Jesús o un ángel les mostró su vida como en una pantalla de televisión, que iluminó su conciencias e implicó una especie de mini juicio y arrepentimiento.
Quizás uno de los casos más célebres actualmente y mejor contados sea el de Gloria Polo, ver aquí.
La idea de una iluminación (un evento global que provocaría que todos puedan ver el estado de su alma) puede rastrearse en el mártir, jesuita inglés San Edmundo Campion, que en el siglo XVI habló sobre: “un gran día, en el que el Juez Terrible debe revelar las conciencias de todos los hombres y tratar a cada uno según cada tipo de religión”.
El concepto de un gran evento mundial que abra la conciencia de los hombres – lo que algunos han llamado un “juicio en miniatura” – tiene su origen en la época de la Revolución Francesa. 
Desde finales del 1700 a través de gran parte del 1800, a raíz de la severa persecución a los cristianos, videntes comenzaron a repetir la gran profecía de los eventos próximos.
Una vidente llamada Elizabeth Canori-Mora tuvo una visión en 1825 en el que: “una gran luz apareció sobre la tierra que fue el ‘signo de la reconciliación’ de Dios con el hombre.”
En 1836, Anna Maria Taigi tuvo una visión similar en el que preveía que: “una gran purificación vendrá sobre el mundo precedido por una ‘iluminación de la conciencia’ en la que todos se verán a sí mismos como Dios los ve”.
Profecías del estilo han sido proclamadas por muchos videntes marianos: “Yo les daré una luz especial” videntes en Heede, Alemania. “Para algunos, esta luz será una bendición, para otros, la oscuridad. La luz vendrá como la estrella que mostró el camino a los sabios. La humanidad experimentará mi amor y mi poder…”
Estas profecías pueden relacionarse con signos observados por los santos y papas. Santa Faustina vio una gran cruz luminosa en el cielo, y en el siglo XIX Pío IX vio algo similar.
“Habrá un gran prodigio que va a llenar el mundo de admiración”, dijo.
En los últimos tiempos la idea de algo en el cielo recibió el impulso de los sucesos de Garabandal, España donde una de las videntes, Mari Loli Mazón (ya fallecida), dijo que se le dio la profecía de un evento tan poderoso que parecería que:
“todas las cosas en todas partes se detendrán por un momento y que todos pensaríamos y nos miraríamos por dentro”.

¿ILUMINACIÓN DISPARADA POR ACONTECIMIENTOS SOBRENATURALES O NATURALES?
Es muy posible que venga una gran iluminación como una especie de acontecimiento sobrenatural – no es descartable – pero es posible que podamos ser “iluminados” por fenómenos naturales, por ejemplo, cuando un día nos despertemos para escuchar la noticia de que los astrónomos de la NASA han detectado un gran cometa que viene del lado ciego del sol, un cometa que de pronto estará allí en el cielo para que todos lo vean sin previo aviso y sin poder decir si impactará o no en la tierra. Ver y oír algo así causará que mucha gente a examine sus conciencias.
El punto es que los eventos naturales pueden tener importancia profética.
Se pronostican muchos “cambios de la tierra”, por el lado de los científicos y por el lado místico.

EJEMPLO DE PROFECÍAS ACTUALES
Un vidente de Polonia que dice ser un vidente católico afirma:
En primer lugar, habrá una gran explosión en el cielo
Parecerá que las estrellas están huyendo desde el cielo
Una gran cruz será visible en el cielo
Entonces, la fase mística se iniciará, el tiempo es detenido, el alma abandona el cuerpo e irá ante Jesús al llamado mini-juicio
Todo el mundo podrá ver todos sus pecados, las omisiones y el mal comportamiento como en una película de toda la vida
Uno va a ver todo esto en la justicia perfecta al igual que Dios ve nuestra vida
Uno también sentirá justo lo que los ofendidos sintieron
Después del juicio cada uno tendrá una idea del lugar al que llegaría en caso de su muerte durante el aviso, es decir el infierno, el cielo o el purgatorio
Aparte de eso, todas las personas experimentarán cómo es morir en un estado de pecado mortal
Después de eso, las almas volverán a sus cuerpos y la gente tendrá la oportunidad de enmendar sus vidas
Lamentablemente algunas personas morirán. Por lo tanto, Jesús nos pide que digamos una oración de la Coronilla de la Divina Misericordia por ellos, lo que puede salvarlos de la condenación eterna.
PROFECÍAS CON ALGUNOS SIGNOS QUE SE VAN CUMPLIENDO
En la “profecía de 1990”, de un vidente que prefiere el anonimato y que llegó a Michael H. Brown se dice que
“los castigos serán diferentes según las regiones, y como el gran mal, podrá no siempre o no inmediatamente notarse por lo que es. En el período también habrá un aviso que no implica fuego del cielo, sino el temor de fuego desde el cielo, y extraños retumbos en la tierra”.
Por lo pronto, en los últimos años ha habido constantes informes de inexplicables retumbos.

LECTURA SIMBÓLICA Y LECTURA TEXTUAL DE LAS PROFECÍAS
Hace algunos meses el Vaticano beatificó a una mística de Italia llamada Elena Aiello, y a pesar de que la aprobación no se extiende a sus profecías (se refiere exclusivamente a la beatificación de la santidad de la persona y la forma en que esa persona vivió), éstas eran muy fuertes.
Aiello en un momento dijo que había recibido un mensaje del cielo que decía:
“Grita hasta que los sacerdotes de Dios, presten oídos a mi voz, para avisar a los hombres que el tiempo está cerca, y si los hombres no vuelven a Dios con oraciones y penitencias, el mundo se volcará a una guerra nueva y más terrible.
Armas más mortíferas destruirán pueblos y naciones. Los dictadores de la tierra, especímenes infernales, demolerán las iglesias y profanarán la Sagrada Eucaristía, y van a destruir las cosas más queridas. En esta guerra impía, mucho será destruido de lo que ha sido construido por las manos del hombre.

Nubes con relámpagos de fuego en el cielo y una tempestad de fuego caerán sobre el mundo. Este azote terrible, nunca antes visto en la historia de la humanidad, tendrá una duración de setenta horas. Personas sin Dios serán aplastadas y eliminadas. Muchos se perderán, ya que permanecen en su obstinación del pecado. Entonces se verá el poder de la luz sobre el poder de las tinieblas.”
En este caso puede considerarse que los conceptos son susceptibles de una interpretación simbólica y no textual, como generalmente hace el catolicismo con pasajes similares del antiguo testamento.

AUTOILUMINACIÓN CON LA ORACIÓN
Si oramos, el Señor ilumina nuestras almas. Y a esto está viniendo la Santísima Virgen a la Tierra. Ella nos está pidiendo que oremos para convertirnos, que no esperemos hasta el último momento porque puede ser tarde.
Ha dicho que este es un periodo de Gracia que da Su Hijo a nuestras almas para que dejemos el pecado.
La pureza del espíritu es el objetivo. Esto puede traer un milagro.
Durante las apariciones de Kibeho, en Rwanda, aprobadas por la Iglesia, la Madre Santísima dijo, “A todos los que estén enfermos con enfermedades incurables, un buen corazón supera todo, no hay riquezas que estén más allá de un corazón limpio”
“A todos los que han tenido dificultades de todo tipo, hay dificultades en todas partes, en todos los ámbitos de la vida, y cuando no se van, ofrézcanselas a Dios.”
“Todo buen cristiano es solicitado para ofrecer un sacrificio. Todos los de ustedes que tienen problemas en sus familias; piensen en la Sagrada Familia, que vivió en la pobreza, y que vivió entre quienes no les gustaban ni entendían, y con los problemas que ustedes tienen, acérquense a ella [la Sagrada Familia].”
“Todos los que han dedicado sus vidas a Dios, una vida como esa no es fácil: la cosa más importante es ser fiel a sus promesas”
La Cuaresma es una época del año en el que tomamos resoluciones para el año, por esto con el rezo del Rosario, se dijo en Kibeho, que se puede alcanzar la auto-iluminación.
“Durante sus visitas a Kibeho, la Santísima Virgen reveló que el Rosario posee un inmenso poder espiritual para aquellos que lo dicen con sinceridad”, escribió Immaculée Ilibagiza, una mujer ruandesa, cuya misión es promover Kibeho y el Rosario.
“Ella prometió que cuando se reza con el corazón abierto y arrepentido, el Rosario nos gana el perdón del Señor por nuestros pecados y libera nuestras almas de culpa y remordimiento”.
“También prometió que con el tiempo, el Rosario desarrollará dentro de nosotros una profunda comprensión de por qué pecamos, y que este conocimiento nos dará la sabiduría y la fuerza para cambiar o eliminar cualquier defecto interno, las debilidades de carácter, o faltas de personalidad que causan infelicidad y que nos impiden la vida graciosa que Dios tiene para que vivamos nosotros”.
Es por por todo lo que dijimos que debemos orar sin cesar para ir iluminándonos y no esperar hasta el día del mini juicio.
Fuentes:

Foros de la Virgen María

No hay comentarios: