jueves, 24 de septiembre de 2015

ROMA ACOGERÁ ANTES DEL SÍNODO PRIMER CONGRESO DE PASTORAL DE AYUDA A HOMOSEXUALES


VATICANO, 23 Sep. 15 / 06:56 am (ACI).- El próximo 2 de octubre, Roma acogerá el primer congreso sobre las necesidades pastorales de los hombres y mujeres que experimentan tendencias homosexuales. Ha sido pensado para obispos, sacerdotes, religiosos, seminaristas, fieles laicos y todos aquellos que quieran acoger y acompañar a personas que sienten atracción por el mismo sexo.

Se celebrará bajo el título Vivir en la verdad del amor” y “Los Caminos del Verdadero Amor. Enfoques Pastorales para acoger y acompañar a las personas que viven con tendencias homosexuales” en la Universidad Pontificia de Santo Tomás de Aquino. El evento se realiza en la vispera del Sínodo de la Familia que se llevará a cabo del 4 al 25 de octubre.
Participarán el Cardenal Roberth Sarah, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, y hasta hace poco Presidente del Pontificio Consejo Cor Unum, y el Cardenal George Pell, Prefecto de la Secretaría de Economía de la Santa Sede y miembro del Consejo para la reforma de la curia del Papa Francisco.

Entre los expertos estarán Mons. Livio Melina, Presidente del Pontificio Instituto Juan Pablo II para estudios sobre el matrimonio y la familia y uno de los mayores conocedores de teología moral y bioética.
También asistirán el Dr. Paul McHugh, de la Universidad Johns Hopkins (Baltimore, Maryland); el Dr. Timothy Lock, psicólogo clínico; y el Dr. Jennifer Morse, del Instituto Ruth.

El congreso contará con testimonios de católicos que viven la homosexualidad en su vida cotidiana y estarán disponibles algunos libros publicados al respecto, entre ellos del Cardenal Robert Sarah y el Cardenal George Pell.
Los ponentes abordarán la compleja realidad de las tendencias homosexuales a través de las ciencias empíricas y sociales, la experiencia personal de la homosexualidad, el testimonio de la Sagrada Escritura, así como de la tradición, magisterio y doctrina de la Iglesia.

Los organizadores, Courage International (apostolado de la Iglesia Católica que busca atender a personas con atracción homosexual y animarles a vivir en castidad) e Ignatius Press (editorial católica más grande de Estados Unidos), afirman que se pretende ofrecer “una respuesta a la pregunta importante antes del Sínodo sobre cómo la Iglesia debe realizar la pastoral de cuidado a las personas con tendencias homosexuales y sus familias”.
“La conferencia se acerca a la homosexualidad no como una cuestión cultural o política del día (sin olvidar que es así), sino como una realidad personal en la vida de hombres y mujeres individuales”, aseguran.

La asistencia será gratuita y el que lo desee se puede registrar en: www.TruthandLove.com

No hay comentarios: