viernes, 18 de octubre de 2013

SEÑOR DE LOS MILAGROS

SEÑOR DE LOS MILAGROS SALDRÁ EN TERCER RECORRIDO ESTE 18 DE OCTUBRE EN PERÚ

LIMA, 17 Oct. 13 / 05:06 pm (ACI).- El Señor de los Milagros, devoción que congrega anualmente a millones de fieles tanto peruanos como de todo el mundo en las calles de Lima (Perú), para participar en sus procesiones, saldrá en su tercer recorrido desde tempranas horas de este viernes 18 de octubre.

La jornada comenzará a las 6:00 a.m. (hora local), con su salida del Santuario de las Nazarenas. A las 6:30 a.m., el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, presidirá la Misa Solemne, en las esquinas conformadas por el cruce de la Avenida Tacna y el Jirón Huancavelica, a pocos metros del Santuario de las Nazarenas.

El Señor de los Milagros visitará el Palacio de Gobierno, donde recibirá el homenaje del Presidente de Perú, Ollanta Humala, así como de los ministros de Estado.

También será homenajeado por la alcaldesa de Lima, Susana Villarán y los regidores, a su paso por el Palacio Municipal.

Al pasar por el Palacio Arzobispal, los fieles participantes en la procesión del Señor de los Milagros recibirán la Bendición Pastoral del Cardenal Juan Luis Cipriani.

El Cristo de Pachacamilla será homenajeado también en el Congreso de la República.

El tercer recorrido procesional del Señor de los Milagros de este año culminará en el Santuario de la Virgen del Carmen de Lima, donde pernoctará hasta su cuarto recorrido, al día siguiente.

También conocido como Cristo de Pachacamilla, Cristo Morado o Señor de los Temblores, el Señor de los Milagros tiene su origen en una imagen del Señor Jesús crucificado pintada en 1651 por negros angoleños en una pared de adobe, ubicada en lo que actualmente es el Altar Mayor del Santuario de las Nazarenas.

Tras dos intensos terremotos, uno en el siglo XVII y otro en el siglo XVIII, que no dejaron mucho en pie sino la pared con la imagen del Señor de los Milagros, fortalecieron su devoción.

Su fiesta se celebra durante todo el mes de octubre, llamado tradicionalmente, en su honor, el "mes morado".

Las comunidades de peruanos repartidas por todo el mundo han fomentado la creación de hermandades que realizan en octubre diversas procesiones del Señor de los Milagros, semejantes a las realizadas en Lima.

Precisamente la comunidad de peruanos que radican en Roma (Italia), llevó al Señor de los Milagros a la Plaza de San Pedro el 6 de octubre, con ocasión del rezo del Ángelus con el Papa Francisco.

En esa ocasión, el Santo Padre pidió que "saludemos todos al Señor de los Milagros, allí en la Plaza".

No hay comentarios: