jueves, 31 de octubre de 2013

EL ACEITE...

EL ACEITE BENDITO. UN SACRAMENTAL QUE HAY QUE RECUPERAR.

Ya lo he hablado con el convento del que soy capellán. Y una vez al mes tendremos una ceremonia para bendecir agua, aceite y sal. Además, bendeciremos de forma especial durante siete días un óleo para que los familiares puedan llevarlo a los enfermos.

No será el óleo de los enfermos, es decir, el que se usa para el sacramento. Sino que será simplemente un oleo bendecido. Pero, eso sí, un óleo sobre el que habremos orado mucho.

Es mi deseo que ese óleo sea un bálsamo formado formado por distintos perfumes que tengan un simbolismo bíblico. Y así este óleo tendrá perfumes de verdadera calidad, en la medida en que la gente colabore trayéndolos.

Ya tengo una lista de elementos repletos de simbolismo, cmo el nardo, las azucenas (símbolo de la pureza) o la rosa (símbolo de María), por decir sólo tres de mi lista que ya os la compartiré mañana. Pero si sabéis de elementos vegetales o minerales que tengan un especial simbolismo bíblico para un oleo bendito, os agradeceré que me enviéis sugerencias.

Asimismo si conocéis oraciones de bendiciones muy antiguas o especialmente bellas. Todo lo que creáis que me pueda servir, podéis enviarlo a fort939@gmail.com

Durante varios días he leído sobre el miron de las iglesias orientales. Y me he convencido de que recuperar este sacramental del óleo santo, es algo en perfecta sintonía con la Sagrada Escritura.

Padre Fortea

No hay comentarios: