viernes, 9 de agosto de 2013

SOBRE EL PAPA FRANCISCO

MI OPINIÓN SOBRE EL PAPA FRANCISCO

En este blog no elogio a ningún Papa por elogiarle. Uno no es perfecto por el hecho de llegar a ser obispo de Roma. Además, he querido esperar en hacer juicios sobre el Papa Francisco, hasta conocerle mejor. No se trataba de elogiar por elogiar. Pero a estas alturas ya tengo un buen número de elementos, como para poder hablar con fundamento.

Lo que más me ha abierto los ojos acerca de quién está ahora en el solio de Pedro, son las entrevistas que le han hecho, como cardenal y como Papa. Entrevistas no preparadas, en las que las preguntas eran espontáneas.

Y resulta evidente que el Papa Francisco, en mi modesta opinión, es el Papa perfecto para esta época. De las muchas cosas que me gustan de él, señalaría, aunque no sea la más importante, su sinceridad al contestar. Él abre su corazón cuando responde. No anda haciendo cálculos.

Es un alma sincera, amante de la sencillez, un hombre sencillo que ha llegado al puesto más rodeado de ceremonias del mundo. Uno en él ve al hombre justo, al hombre de fe, al hombre que decidió seguir a Cristo y todo lo demás lo ve como accesorio. Es un hombre centrado en lo esencial.

PUBLICADO POR PADRE FORTEA

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mentira, Francisco es el Falso Profeta, ahora creo en los mensajes de MDDM ya esra dando muestras de ello, quiere hacer única religión mundial, prueba de ello es el SALUDO a los musulmanes, luego vendrá mas... Solo queda rezar por Benedictus nuestro verdadero Papa ya que el que edta sentado en la silla de Pedro es el impostor