viernes, 16 de agosto de 2013

¿MENTIROSOS, LOCOS O VERACES?

COTELO INVESTIGA A PERSONAS TRANSFORMADAS POR LA VIRGEN: ¿MENTIROSOS, LOCOS O VERACES?

«¿Ficción o realidad?»

Cada año millones de personas visitan alguno de los santuarios dedicados a la Virgen María que hay repartidos por todo el mundo. Detrás de cada peregrino hay una historia y en el documental ¿Ficción o realidad? se recogen testimonios de personas que volvieron a la fe por una intervención especial de la Madre de Cristo.

“Escuché una voz que fue tan dulce, tan... mamá.

Ella me dijo: Hijo... ya es suficiente. ¿Estás listo para volver a casa?”, plantea uno de los testigos entrevistados.

“La película plantea eso. El camino más sencillo y más amable para volver a Dios es tu madre, María. Y es muy, muy bonito ver cómo la Virgen María no es una preciosa figura de la leyenda, un cuento como puede ser pues no sé... las musas griegas... no es una leyenda", explica Juan Manuel Cotelo, productor de ¿Ficción o realidad?

Quien explica que el objetivo de esta producción era investigar. Conocer más de cerca la realidad de los creyentes; unas personas que aseguran que se puede hablar nada menos que con Dios: “Si alguien dice hablar con Michael Jackson no lo dudamos: o miente o está mal de la cabeza, necesita un psiquiatra. Pero hay millones, no uno, millones de personas que dicen que hablan a diario con Jesucristo. ¿Mienten, están locos o dicen la verdad?”.

"Hablemos de personas", continúa Cotelo, "que han vivido sin Dios durante muchos años y hoy viven con Dios. Porque tienen la autoridad de [decir] yo ya he probado las dos recetas y me va bien. Bueno, veamos si están estafados, si están mal de la cabeza o si hay indicios de verdad.”

Una de las cosas que más pueden llamar la atención de los no católicos es la devoción que estos profesan por la Virgen María. Su calendario está lleno de fiestas dedicadas a ella y sus santuarios, están llenos de peregrinos. ¿Ficción o realidad? puede ayudar a comprender cuál es el papel que desempeña la Virgen en la Iglesia católica.

Rome Reports / ReL

No hay comentarios: